A mí me pasó
Te cuento lo que hay: A mi me pasó lo mismo, lo que yo cojí la baja laboral por lumbalgia a la semana 35, y la 37 me llamó la mutua! Yo Me enfadé un poco porque me querían ver, a lo que yo respondí que estaba gordisima de 37 semanas y que no me podía desplazar que me hacían una faena terrible. La chica, muy amable lo comprendió enseguida y me hicieron que enviase por mail un informe del ginecólogo y de la SS. Y ahí se acabó todo.
Lo que ocurre es lo siguiente: La BAJA LABORAL la paga un % la SS y el otro % la mutua de la empresa. Cómo estan ahora las cosas, las mutuas quieren justificar que todo lo que pagan es motivo de indemnización, sino tienen derecho a solicitar el alta (son todo el rollo que supone).
Tened claro chicas, que la copia de papel de baja que entregamos a la empresa NO PONE EL MOTIVO DE LA BAJA, porque es personal, por eso las mutuas ven una persona lleva X semanas de baja y no saben porqué lo tienen que averiguar.
Sé que embarazadas estamos cansadas, sensibles y de todo, pero la actualidad es esta.
De todas formas Ainoha, creo que tu motivo está más que justificado, y en tu caso deberás hacer mucho reposo.
Tú tranquila, y no te enfades, que al fin y al cabo es lo que digo, ellos no tienen constancia del motivo de la baja.