Foro / Maternidad

baja laboral por la ss o por la mutua??

Última respuesta: 28 de julio de 2017 a las 17:09
A
aylen_8766843
28/7/17 a las 16:32

buenas tardes!!!
tengo una duda existencial para mi en estos momentos.
Estoy trabajando en una empresa de manera temporal, me llaman para echar todos los meses un par de semanas o 3.
El caso es que me quede embarazada (el lunes hago 19 semanas) y cuando lo comenté todo fue perfecto, de hecho parecia que les hacia mas ilusion a ellos q incluso a mi...
En fin, que hablando con algunas compañeras fijas me dijeron que aguantara hasta las 20 semanas q es cuando te ve la mutua (mi trabajo es una fabrica de papel y estoy 8h de pie, cogiendo peso y pasando calor de unos 45 grados el mejor dia...). Pregunté si esto era asi y me dijeron no sabian, que iban a preguntar en la gestoria. Al cabo de los dias volví a preguntar y me dijeron que me tenia que dar de baja por la seguridad social cosa que he hecho hoy mismo, ¿he hecho bien? Ya no sabe una que pensar, unos te dicen una cosa otros otra...
gracias de antemano!!
 

Ver también

A
aylen_8766843
28/7/17 a las 16:45

aunque la empresa me dijera que esa era la solucion?? eso es lo que me tiene liada...
gracias 

M
maty_5447674
28/7/17 a las 16:48

Yo creo q ante la fuda mejor acudir a un sindicato, alli siempre t informaran correctamente. Pero ya t digo q tu tienes q tener en tu empresa una evalucion de riesgos de tu puesto de trabajo y si por tu embarazo eso no es compatible, o bien t cambian para hn puesto sin riesgo o t da la mutua la baja ttemporal de tu contrato al no poder eliminar el riesto o los riesgos existentes. Menudo rollo t solte espero t sirva, pues hablo desde mi experiencia, ya q en mi empresa existen toxicos y en el ul!@#*! embarazo me daban la baja por la mutua en la semana 5

A
aylen_8766843
28/7/17 a las 16:52

en mis contratos siempre pone "fin de contrato" pero ya te digo q como mucho son 2 o 3 semanas, nunca he hechado el mes entero...


 

A
aylen_8766843
28/7/17 a las 16:56
En respuesta a maty_5447674

Yo creo q ante la fuda mejor acudir a un sindicato, alli siempre t informaran correctamente. Pero ya t digo q tu tienes q tener en tu empresa una evalucion de riesgos de tu puesto de trabajo y si por tu embarazo eso no es compatible, o bien t cambian para hn puesto sin riesgo o t da la mutua la baja ttemporal de tu contrato al no poder eliminar el riesto o los riesgos existentes. Menudo rollo t solte espero t sirva, pues hablo desde mi experiencia, ya q en mi empresa existen toxicos y en el ul!@#*! embarazo me daban la baja por la mutua en la semana 5

gracias!!!
el lunes me llegare a ver que saco en claro pero vamos, si ya fui a darme de baja por la ss lo unico que queda es que la mutua haga de tripas corazon y me llame a ver que es lo que ha pasado jejej

M
maty_5447674
28/7/17 a las 16:57

Fin contrato o fin de obra?

A
aylen_8766843
28/7/17 a las 16:57

gracias!!
ya contare a ver que hacen conmigo jejej

M
maty_5447674
28/7/17 a las 17:00

Es q teniendo un contrato fin de obra sin q especifique fecha concreta yo creo q avisando q estas embarazada no pueden finalizar contrato asi como asi...por lo menos donde yo trabajo q son unos cabrones y hacen mil jugarretas a los trabajadores, nunca han echado a nninguna trabajadora una vez embarazada a pesar de tener contratos d mierda.

A
aylen_8766843
28/7/17 a las 17:01
En respuesta a maty_5447674

Fin contrato o fin de obra?

pone baja fin contrato...en el primero que he pillado por aki pone por ejemplo: "prestacion de servicio para la campaña carrefour sabores de andalucia" unica y exclusivamente...
en fin, que se han lavado las manitas creo...

A
aylen_8766843
28/7/17 a las 17:07
En respuesta a maty_5447674

Es q teniendo un contrato fin de obra sin q especifique fecha concreta yo creo q avisando q estas embarazada no pueden finalizar contrato asi como asi...por lo menos donde yo trabajo q son unos cabrones y hacen mil jugarretas a los trabajadores, nunca han echado a nninguna trabajadora una vez embarazada a pesar de tener contratos d mierda.

ellos saben desde la semana 10 de mi embarazo y nunca me han puesto pegas, al reves, me dijeron q ellos me iban a tener trabajando hasta que pudiera darme de baja y ahora me dicen esto...o bien ni sikiera preguntaron a la gestoria o yo que se...

A
aylen_8766843
28/7/17 a las 17:09

si si, asi es...
vamos a lo mejor si corre prisa otra cosa empalmo una campaña con otra pero ya te digo, alli ni las fijas echan el mes entero...
gracias mil

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest