Foro / Maternidad

Baja maternal en el inem

Última respuesta: 17 de diciembre de 2012 a las 17:56
A
an0N_872506399z
5/12/12 a las 15:17

Hola a todas, para cuando yo de a luz ya se me habra terminado la prestación por desempleo un mes antes, asi que, no tengo derecho a baja maternal una vez de a luz, pero sí me han comentado que debería coger la baja maternal en el Inem estando embarazada, esto es normal y lógico? alguien ha pasado por esta situación? Graciassss!!!

Ver también

I
inoa_9775526
9/12/12 a las 13:05

Se puede coger la baja maternal antes
Para que te corresponda baja de maternidad no lo tengo muy claro, pero creo que tienes que estar dada de alta en la SS, si no lo estás hay un subsidio no contributivo, pero es mucho menor.
En tu caso, puedes hacer un " truco" que es perfectamente legal, que es cogerte la baja antes de que se te acabe el paro. La baja de maternidad te la puedes coger desde la semana 30 creo.
Son 16 semanas ininterrumpidas de las cuales al menos 6 se deben disfrutar despues del parto. Si te la coges sobre la 32 o 34 estarías en situación de alta y te corresponde tu prestación. Aprovechate que ya nos estan robando bastante.

A
an0N_872506399z
17/12/12 a las 17:56
En respuesta a inoa_9775526

Se puede coger la baja maternal antes
Para que te corresponda baja de maternidad no lo tengo muy claro, pero creo que tienes que estar dada de alta en la SS, si no lo estás hay un subsidio no contributivo, pero es mucho menor.
En tu caso, puedes hacer un " truco" que es perfectamente legal, que es cogerte la baja antes de que se te acabe el paro. La baja de maternidad te la puedes coger desde la semana 30 creo.
Son 16 semanas ininterrumpidas de las cuales al menos 6 se deben disfrutar despues del parto. Si te la coges sobre la 32 o 34 estarías en situación de alta y te corresponde tu prestación. Aprovechate que ya nos estan robando bastante.

A partir de la semana 30?
gracias veroms por responderme, ahora lo tengo mas claro, pero sabes si solo me puedo coger la baja por maternidad a partir de la semana 30?? podria cogerla antes? es que me pilla muy justa la semana 30 con el fin de mi prestación,
tendria que haber mas ayudas para las que estamos embarazdas y paradas, luego que no se quejen de la escasa natalidad!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir