Foro / Maternidad

Cobro paro y no puedo rechazar ofertas del inem?

Última respuesta: 31 de mayo de 2011 a las 22:09
X
xiaoyi_6751910
5/7/07 a las 14:18

Hola a todas en este foro tan estupendo, bueno mi situación es la siguiente;estoy cobrando el paro desde el mes pasado y ya me han mandado a casa desde el INEM dos cartas de ofertas de empleo para camarera porque segun ellos ese fue mi ultimo empleo y no puedo cambiarme a otro tipo de ofertas, mi angustia es porque estoy de cinco meses e embarazo y no lo llevo muy bien tengo bajas de tension a cada momento y aparte lumbalgia le he explicado esto a los del INEM y su respuesta fue que me diera de baja no se que hacer ya que estar de baja hasta despues del parto es bastante tiempo ayuda porfa gracias de antemano.
un abrazo.

Ver también

A
arama_6133022
7/7/07 a las 15:35

Date de baja
Vé al médico y di que te dé de baja, que no estas para trabajar.
Con esa baja te acercas a la INEM y le das tu parte de baja que tendrás que ir entregando para que no te llamen para trabajar.

Eso me pasó a mi, me fui al paro por problemas de ansiedad y la inem me llamaba, entoces el médico me dio el parte de baja asi no me llamaron mas..

Acercate al médico y dile que estas mala con vomitois que necesitas la baja en la INEM el medico te dará los papeles..

Saludosssss

I
izara_7965551
7/7/07 a las 19:28

Tu presentate en las entrevistas
Q cuando te vean echaran a correr y asunto solucionado. ya veras

Besos

E
esha_5731824
1/8/07 a las 19:16

Yo también cobro prestación por desempleo y mi hija tiene 4 meses y medio
Esta es la primera vez que escribo en un foro.En primer lugar un saludo para todas las mamás con las que comparto experiencias.El año pasado,a la semana siguiente de comunicar mi embarazo me quedé sin trabajo.Tenia derecho a 16 meses de prestación y durante la gestación no me llamaron del inem para nada.El 10 de marzo tuve a mi hija,que es lo mejor que he echo en mi vida y he tenido 16 semanas de baja por maternidad.Pues bien,en los 20 dias que llevo de alta me han llamado para 2 ofertas de empleo a jornada completa,sin derecho a pedir media jornada por estar cobrando,y también me han buscado para 3 cursos de formación con horario de 6 horas ininterrumpidas.Yo elegí la lactancia materna para mi hija y los pediatras te aconsejan que no les des nada que no sea leche materna hasta los 5 meses.Mi niña come cada 3 horas durante el dia y duerme prácticamente toda la noche,he probado a sacarme la leche y dársela en un bibe y rechaza las tetinas.¿como se supone que me las tengo que apañar para trabajar a jornada completa,en un empleo que solo me ofrece 2 meses de contrato?¿con quien me dejo a mi bebé de 4 meses?¿le pago a una canguro el misero sueldo que me ofrecen en estos empleos temporales?¿me la llevo a los cursos de formación y le doy el pecho en clase o la desteto para poder asistir?
Nos han querido llenar los ojos con los 2500 euros,que por cierto a mi no me han correspondido,y lo que en realidad hace falta es más tiempo para poder dedicarnos a nuestros hijos y no tener que dejar a abuelas, niñeras o guarderias a un bebé que ni siquiera ha aprendido a comer con cuchara,a sentarse o a coger un juguete.Un beso y que tengas mucha suerte con tu próxima maternidad

Z
zhen_6521114
14/5/11 a las 12:00

Sobre el paro
se q el mensaje es de hace años pero no se, escribo por si me puedes contestar.
Estoy pensando irme al paro(aunque sea fecha mala por el tema de la crisis)pero aparte de q estoy hasta las narices de la tienda por el horario(ya son 6 años) y lo estoy compaginando con prepararme para las oposiciones del ayunta....pues no llego,jejeje. pero al tema, el otro dia estuve en el inem pa informarme sobre el sueldo q me quedaria(pero no me lo dijo y no se como se calcula para hacer bien las cuentas)me asusto un poco cuando me dijo q tenia q asistir a todas las llamadas q me hicieran(sea para curso o trabajos),y q si no asistia me cortarian el paro y q incluso una de las llamadas podria ser para simplemente presentarme en la oficina para ver si realmente estoy en el paro, flipanteeee.jejej. mi duda es: LLAMAN MUCHO LOS DEL INEM PARA ESE TIPO DE COSAS??,esque yo con lo gafe q soy..porfavor ayudarme xq me estoy haciendo ala idea de q julio y agosto despues de tantos años los voy a poder disfrutar como los niños,jejejej. graciassssss

Y
yailen_5937897
31/5/11 a las 22:09
En respuesta a zhen_6521114

Sobre el paro
se q el mensaje es de hace años pero no se, escribo por si me puedes contestar.
Estoy pensando irme al paro(aunque sea fecha mala por el tema de la crisis)pero aparte de q estoy hasta las narices de la tienda por el horario(ya son 6 años) y lo estoy compaginando con prepararme para las oposiciones del ayunta....pues no llego,jejeje. pero al tema, el otro dia estuve en el inem pa informarme sobre el sueldo q me quedaria(pero no me lo dijo y no se como se calcula para hacer bien las cuentas)me asusto un poco cuando me dijo q tenia q asistir a todas las llamadas q me hicieran(sea para curso o trabajos),y q si no asistia me cortarian el paro y q incluso una de las llamadas podria ser para simplemente presentarme en la oficina para ver si realmente estoy en el paro, flipanteeee.jejej. mi duda es: LLAMAN MUCHO LOS DEL INEM PARA ESE TIPO DE COSAS??,esque yo con lo gafe q soy..porfavor ayudarme xq me estoy haciendo ala idea de q julio y agosto despues de tantos años los voy a poder disfrutar como los niños,jejejej. graciassssss

Llaman del inem?
hola Silegu,
Yo estuve en el paro durante 13 meses y me llamaron de la oficina de empleo dos veces. Aunque sólo era para que diera el consentimiento para poder mandar mi currículum a un par de lugares de trabajo dónde buscaban gente. Después estas empresas son las que contactan contigo para hacer la entrevista ( a mi no me llamaron de ninguna de las dos). O sea que estate tranquila porque es bastante difícil que te llamen ya, con la cantidad de gente que hay en paro.
En cuanto al tema de oposiciones es bastante difícil, ya que hay pocas plazas y muchísima gente que lleva años preparándose. Lo digo por experiencia. Ten paciencia y ánimos!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir