Foro / Maternidad

Baja maternidad

Última respuesta: 5 de marzo de 2010 a las 13:34
F
fella_8801316
5/3/10 a las 13:22

hola chicas,os queria preguntar una cosa cuando se coge la baja por maternidad una seman,a dos, un mes antes?tengo mucho lio ya que tengo que pedir las vacas de verano y no se cuando cogerlas pues la fecha probable del parto es entre el 8-18 de agosto. sabeis ya cuando la vais a coger la baja?

Ver también

L
lise_8721343
5/3/10 a las 13:33

Hola
la baja por maternidad es cuando das a luz; si quieres coger la baja antes es por enfermedad y asi no te quitan luego esos dias. Yo por ejemplo he cogido la baja por enfermedad a 10 dias de mi fpp pero porque me encontraba bastante bien hay gente que la coge un mes antes eso ya depende de como se encuentre cada una

N
nuvia_5437256
5/3/10 a las 13:34

Hola!
La baja por maternidad no se coje hasta que has parido, y dura 4 meses.Si la cojes antes no es baja por maternidad propiament dicha, si no es una baja más lo único que la cojes porque en tu estado no te permite realizar tu trabajo o te duele algo o simplemente no te encuentras bien.
Además las vacaciones no las pierdes.En el caso que cuando tengas el bebé estes de vacaciones cuenta como baja por maternidad y después empalmas con las vacaciones.
Yo estoy en el mismo caso que tú, tengo fpp para el 11 de Agosto.Esa fecha es orientativa, y se puede atrasar o adelantar, asi que es dificil acertar con la elección de las vacaciones,jeje.
Pero no te preocupes xq supongamos q pares el 10 de agosto , y empezaste las vacaciones el 1 de agosto, pues habras gastado solo 10 dias de tus vacaciones, asi que despues de los 4 meses de maternidad tendras q hacer 20 dias más que es lo q t keda pendiente de las vacaciones.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir