En respuesta a jara_6292870
Baja mutua por embarazo
Hola, yo estoy en u mismo caso, Soy vigilante de seguridad y en mi primer embarazo no le di importancia y segui hasta que manche y tube un aborto. A los tres meses me quede embarazada y no me lo pense hable con la empresa, con personal de riesgo laboral o recursos humanos y le expuse mi caso. En mi caso mi puesto de trabajo es de 12 horas y somos tres y trabajo en un centro medico con lo cual no hay ningun puesto de trabajo que sea mejor, con lo que la verdad es que al mes de quedarme embarazada e lo soluciono la empresa y llevo de baja desde entonces. Ya stoy de 36 semanas y muy bien.
Los papeles te los tiene que dar la empresa, hay unos que te los tiene que rellenar el medico de cabecera, volverselos a dar a la empresa y ella los remite a la mutua. Luego te mandaran una carta diciendote si te lo aprueban o no.
no lo dejes mas y hablalo. yo al principio estaba echa un lio y mi empresa en eso se porto muy bien.
espero que te haya ayudado.
Un beso
Y lo mio
Yo es que tengo la tensión muy alta y me estoy planteando la baja para poder relajarme sin el agobio del trabajo. Creo que seria más mi médico de cabecera, pero podría ser también por la mutua?