Foro / Maternidad

Baja por maternidad 2 veces en mismo paro???

Última respuesta: 28 de abril de 2013 a las 22:57
A
amany_8605944
28/4/13 a las 19:14

Hola chicas!
Alguna sabe si se puede cobrar dos veces la baja por maternidad estando en el paro?
La empresa en la que trabajaba cerro 1 mes antes de que diera a luz, asi que me fui al paro hasta dar a luz, luego cogi la baja por maternidad y una vez pasadas las 16 semanas de nuevo el paro!
Mi peque tiene ahora casi 15 meses y aun me queda otro año de paro, decidi quedarme en casa con él, pero ahora me estoy planteando quedarme embarazada de nuevo (si lo logro rápido, la primera vez me costo!!) y asi igual tenerlo aun estando en el paro y podría congelar nuevamente el paro, tener la baja por maternidad y alargar mi estancia en casa otras 16 semanas mas, que el peque ya tendría unos cuantos meses! Es que deseo poder estar en casa y aunque sea los primeros meses cuidarlo!
Alguna sabe si se puede solicitar la baja por maternidad dos veces??? y en caso que si, si se cobra en base al ultimo empleo, como la primera baja o si es en base al paro?

Muchas gracias por las respuestas!!

Saludos

Ver también

I
ibis_8411339
28/4/13 a las 20:42

Pues
mira, espero q no puedas, es una vergüenza la situación en la q estamos y tu solo pienses en xupar del bote de esta manera, estas son las cosas q me indignan, aparte veo una imprudencia tener otro hijo y no tener trabajo.

A
amany_8605944
28/4/13 a las 21:46

....
Bueno, entiendo que mucha gente me puede llegar a criticar, y no pretendo justificarme, ya que yo en otros momentos podria haber opinado de la misma manera, pero quisiera contar mis circunstancias de como llegue a pensar asi. Tengo 31 años y llevo trabajando desde los 19 años, compaginando con estudios, he vivido en 3 paises distintos, tanto por Latinoamerica, paises nordicos y España. En mi ultimo empleo estuve 7 años y cuando me quede embarazada no sabia que la empresa iba a declarar quiebra, mi idea siempre fue reducirme la jornada y llevar a mi peque a la guarderia. Pero al final a un mes de dar a luz, me quede en el paro y practicamente con un cuarto de la indemnizacion que me hubiera correspondido, pase de cobrar 1800 euros a tener que arreglarme con 1100 euros de paro (hoy en dia 1040), despues de haber estado haciendo durante años aportaciones. Y cuando nacio mi hijo decidi que esta era mi oportunidad para criarlo y estar con el. Egoista? Puede que si, pero con quien no lo quiero ser ante todo es con mi hijo y yo se que el es mas feliz teniendo a su madre cerca. Volver a trabajar ahora significaria tener que volver a empezar, tener que escuchar que hay mucha gente optando por el mismo puesto y que mas de 1000 euros no me pueden ofrecer! Por lo tanto, decido quedarme en el paro y tener otro bebe (no soy ninguna irresponsable, se que estoy parada y mi marido trabaja, se que lo puedo mantener y se que con mis 5 idiomas podre volver a trabajar cuando lo necesite, por menos dinero, pero tendre trabajo) y si, quiero aprovecharme de otra baja de maternidad, si, porque pienso en el bien de mi familia ante todo. Ya emigre dos veces y quizas lo tenga que hacer otra vez, vi muchas injusticias, y paises en muchas peores condiciones que España y tengo claro que las masas mueven montañas y consiguen cambios, pero no es mi momento, mi ahora es mis hijos y quizas dentro de año medio o dos volvere a la lucha, pero ahora quiero yo algo del estado, a cambio de mis ultimos años ( jamas en 10 años me fui al paro y jamas estuve mas de 2 semanas de vacaciones, siempre trabaje y declare todo), pero ahora me quiero aprovechar yo de mi derecho. Habra madres que me entiendan y madres que me critiquen, pero no se puede caer bien a todos, ni ser comprendidos por todos. Yo elegi un camino educativo para mi hijo y este tampoco es aceptado por mucha gente, pero cada uno es libre de hacer con su vida y familia lo que crea mejor.

Al escribir aqui, me expongo a ser criticada y lo acepto, siempre y cuando se hable con respeto.

Saludos

L
lena_8658637
28/4/13 a las 22:19

Cuanto chupóptero suelto
así nos luce el pelo en España, después nos echamos las manos a la cabeza cuando oímos que hay 6,2 millones de parados cuando estoy segura que la mitad de ellos están trabajando en negro o están rascándose la barriga, como tú, en vez de buscar trabajo porque les sale más a cuenta cobrar el paro, vergüenza me da leer que hay gente con tan poco conciencia social.

I
ibis_8411339
28/4/13 a las 22:25

Precisamente
iba a decir eso, odio q usen la expresión me lo he ganado, la vida si no eres rico esta hecha para currar, nada de me lo he ganado, el trabajo es una obligación y un derecho!

A
amany_8605944
28/4/13 a las 22:34

...
Me asombra como algunas personas te pueden desear tanto mal sin siguiera saber nada de ti, ni todo lo que pudiste pasar a lo largo de tu vida, ni porque tuvo que vivir en 3 distintos paises. Que facil es desearle a alguien el mal, pero yo a pesar de sacarle mi provecho al estado, jamas le desearia a nadie que tenga que pasar necesidades con sus hijos, ni siguiera se lo deseo a los politicos. Quizas sera porque vi mucha gente pasar hambre, muchos niÑos descalzos con los pies ensangrendados pidiendo una moneda para comer, y no le desearia a ninguna madre tener que vivir algo asi, que jamas pronunciaria unas palabras tan fuertes a nadie. Midan sus palabras, yo tambien soy madre y persona.

Referente a que me pueden llamar, puede que si, pero en mas de un año que llevo en el paro, jamas me llamaron y eso que tengo estudios y hablo cinco idiomas. Y si algun dia lo hacen y no me queda otro remedio que volver a trabajar, hare como las demas mamis, enviare con todo mi dolor a mis hijos a la guarderia.

He tenido que cambiar de trabajo varias veces y siempre busque activamente trabajo, jamas fui al paro, pero esta vez me puede mi hijo y si dios quiere mi futuro bebe, me pueden, no sera lo correcto, pero simplemente me puede su amor y el querer estar con ellos y hago todo lo que esta en mis manos para que sea asi.

Por favor, si es para criticarme, os ruego que entiendan que yo tambien tengo sentimientos y prefereria ser ignorada.

A
acasadepapel_a72517z
28/4/13 a las 22:40

Yo es que alucino!!!
Tengo una cuñada que tiene 3 hijos , y desde que se quedó embarazada de la primera decidió no trabajar, y el mas de lo mismo, la mayor tiene 9 años y de un tiempo acá no pasa un mes sin que nos pidan que le dejemos dinero. Mi marido ya cabreado ( por que encima le busca a él trabajo y dice que no hace trabajo de mil eurista) le ha mandado a tomar vientos !!!

Le ha dicho que así va el país. Chupando de cuanta ayuda puedan sacar, que si familia numerosa, que asistencia social por bajos recursos y yo levantándome a las 6 de la mañana para dejar a mi hijo de 6 meses y escucharles quejarse porque como nosotros no hemos sufrido la crisis....
No! No es eso, es que nosotros hemos tenido un hijo, y ya me gustaría a mí estar de maruja y mantenida, pero los colegios, vacaciones , comida y caprichos no lo regalan. Está muy bien esa vida hippy de ya mañana se vera, por que eso solo es una irresponsabilidad, y pan para hoy y hambre para mañana...

Vaya gentuza

A
amany_8605944
28/4/13 a las 22:49

Brownen
Perdona, no me referia a ti, si no a carobg, quise responder a mi primer mensaje, pero lo hice sobre el tuyo. Fue una contestación general, no a ti.

Vaya jaleo, madre mia...

I
ibis_8411339
28/4/13 a las 22:57

No
todo el mundo es como este hombre q cuentas, ahi gente q tb se esta aprovechando de esta p... crisis!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram