....
Bueno, entiendo que mucha gente me puede llegar a criticar, y no pretendo justificarme, ya que yo en otros momentos podria haber opinado de la misma manera, pero quisiera contar mis circunstancias de como llegue a pensar asi. Tengo 31 años y llevo trabajando desde los 19 años, compaginando con estudios, he vivido en 3 paises distintos, tanto por Latinoamerica, paises nordicos y España. En mi ultimo empleo estuve 7 años y cuando me quede embarazada no sabia que la empresa iba a declarar quiebra, mi idea siempre fue reducirme la jornada y llevar a mi peque a la guarderia. Pero al final a un mes de dar a luz, me quede en el paro y practicamente con un cuarto de la indemnizacion que me hubiera correspondido, pase de cobrar 1800 euros a tener que arreglarme con 1100 euros de paro (hoy en dia 1040), despues de haber estado haciendo durante años aportaciones. Y cuando nacio mi hijo decidi que esta era mi oportunidad para criarlo y estar con el. Egoista? Puede que si, pero con quien no lo quiero ser ante todo es con mi hijo y yo se que el es mas feliz teniendo a su madre cerca. Volver a trabajar ahora significaria tener que volver a empezar, tener que escuchar que hay mucha gente optando por el mismo puesto y que mas de 1000 euros no me pueden ofrecer! Por lo tanto, decido quedarme en el paro y tener otro bebe (no soy ninguna irresponsable, se que estoy parada y mi marido trabaja, se que lo puedo mantener y se que con mis 5 idiomas podre volver a trabajar cuando lo necesite, por menos dinero, pero tendre trabajo) y si, quiero aprovecharme de otra baja de maternidad, si, porque pienso en el bien de mi familia ante todo. Ya emigre dos veces y quizas lo tenga que hacer otra vez, vi muchas injusticias, y paises en muchas peores condiciones que España y tengo claro que las masas mueven montañas y consiguen cambios, pero no es mi momento, mi ahora es mis hijos y quizas dentro de año medio o dos volvere a la lucha, pero ahora quiero yo algo del estado, a cambio de mis ultimos años ( jamas en 10 años me fui al paro y jamas estuve mas de 2 semanas de vacaciones, siempre trabaje y declare todo), pero ahora me quiero aprovechar yo de mi derecho. Habra madres que me entiendan y madres que me critiquen, pero no se puede caer bien a todos, ni ser comprendidos por todos. Yo elegi un camino educativo para mi hijo y este tampoco es aceptado por mucha gente, pero cada uno es libre de hacer con su vida y familia lo que crea mejor.
Al escribir aqui, me expongo a ser criticada y lo acepto, siempre y cuando se hable con respeto.
Saludos