En respuesta a di_7490153
Embarazada y también de adeslas
Hola guapa:
Estoy embarazada de casi 5 meses y también tengo un seguro médico con Adeslas, me está atendiendo un ginecólogo del cuadro médico de este seguro. Antes que nada comentarte que, aunque cuando estés embarazada elijas un médico de Adeslas, tienes también la opción de visitar a la matrona y al ginecólogo de la S.S. y de que te hagan las correspondientes pruebas del embarazo. Igual que en el parto, puedes estar visitando un médico del seguro médico y después parir en un hospital de la Seguridad Social.
La baja por maternidad te la da el médico de la Seguridad Social. Una vez hayas tenido al niño, has de ir al médico de la S.S. con la documentación que te dan en el hospital y te da automáticamente la baja por maternidad. A continuación deberás llevarla a la Seguridad Social para tramitarla.
Por otro lado, no es necesario avisar a la seguridad Social ni a tu médico de cabecera de que estás embarazada hasta después del parto. En mi caso, sólo lo he visitado una vez para pedirle que me recetara un medicamento que el ginecólo no podía, así que aproveché para decirle lo del embarazo.
Espero haberte ayudado.
Lara.
Gracias
muchas gracias. Me acabas de aclarar todas las dudas que tenía!!