Foro / Maternidad

Baja por maternidad y seguro con adeslas

Última respuesta: 6 de septiembre de 2008 a las 19:57
N
nerys_6300016
4/9/08 a las 22:17

Hola!! He visto que algunas de vosotras sois bastante expertas en temas de leyes y algunas en experiencia. Bien, pues os planteo mi duda a ver si alguna sabe contestarme, ¡os lo agradecería mucho!
Tengo contratado un seguro con Adeslas desde hace casi dos años. El día que quiera quedarme embarazada, qué procedimiento tengo que seguir para que me den la baja por maternidad? ¿me la dará el mismo médico privado o tendo que ir a mi médico de cabecera de la Seguridad Social?? si tengo que dar el "aviso" en la SS de que estoy embarazada, tengo que hacerlo desde el primer mes o vale cuando estoy a punto de pedir la baja??

no es algo que necesite saber ahora, pero es algo que me lleva rondando la cabeza desde hace tiempo.

Muchas gracias por adelantado!!

Ver también

D
di_7490153
4/9/08 a las 22:43

Embarazada y también de adeslas
Hola guapa:

Estoy embarazada de casi 5 meses y también tengo un seguro médico con Adeslas, me está atendiendo un ginecólogo del cuadro médico de este seguro. Antes que nada comentarte que, aunque cuando estés embarazada elijas un médico de Adeslas, tienes también la opción de visitar a la matrona y al ginecólogo de la S.S. y de que te hagan las correspondientes pruebas del embarazo. Igual que en el parto, puedes estar visitando un médico del seguro médico y después parir en un hospital de la Seguridad Social.

La baja por maternidad te la da el médico de la Seguridad Social. Una vez hayas tenido al niño, has de ir al médico de la S.S. con la documentación que te dan en el hospital y te da automáticamente la baja por maternidad. A continuación deberás llevarla a la Seguridad Social para tramitarla.

Por otro lado, no es necesario avisar a la seguridad Social ni a tu médico de cabecera de que estás embarazada hasta después del parto. En mi caso, sólo lo he visitado una vez para pedirle que me recetara un medicamento que el ginecólo no podía, así que aproveché para decirle lo del embarazo.

Espero haberte ayudado.
Lara.

N
nerys_6300016
6/9/08 a las 19:57
En respuesta a di_7490153

Embarazada y también de adeslas
Hola guapa:

Estoy embarazada de casi 5 meses y también tengo un seguro médico con Adeslas, me está atendiendo un ginecólogo del cuadro médico de este seguro. Antes que nada comentarte que, aunque cuando estés embarazada elijas un médico de Adeslas, tienes también la opción de visitar a la matrona y al ginecólogo de la S.S. y de que te hagan las correspondientes pruebas del embarazo. Igual que en el parto, puedes estar visitando un médico del seguro médico y después parir en un hospital de la Seguridad Social.

La baja por maternidad te la da el médico de la Seguridad Social. Una vez hayas tenido al niño, has de ir al médico de la S.S. con la documentación que te dan en el hospital y te da automáticamente la baja por maternidad. A continuación deberás llevarla a la Seguridad Social para tramitarla.

Por otro lado, no es necesario avisar a la seguridad Social ni a tu médico de cabecera de que estás embarazada hasta después del parto. En mi caso, sólo lo he visitado una vez para pedirle que me recetara un medicamento que el ginecólo no podía, así que aproveché para decirle lo del embarazo.

Espero haberte ayudado.
Lara.

Gracias
muchas gracias. Me acabas de aclarar todas las dudas que tenía!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook