Foro / Maternidad

Baja por riesgo laboral

Última respuesta: 27 de julio de 2008 a las 14:51
J
jaspe1
14/7/08 a las 14:03

Hola estoy embarazada de 12 semanas,y trabajo como camarera. en teoria el horario sonde ocho horas pero ahora en verano no bajan de diez horas. quisiera saber si puedo acogerme a la baja por riesgo laboral, pues mi trabajo implica estar muchas horas de pie,con momentos de mucho agobio en el trabajo y lo que mas me molesta con el humo del tabaco. Necesito saber si al acogerme a la baja por riesgo laboral me perjudica a la hora de cogerme el permiso de maternidad, muchas gracias

Ver también

D
dayane_6512448
18/7/08 a las 9:13

Baja por riesgo laboral
Hola muy buenas haber te esplico un poco, la baja por riesgo laboral no te la puedes pillar asi como asi, primero el medico de cabezera te tiene que hacer un papel, (documento p10), el en ese papel simplemente tiene que rellenarlo y si, poner que trabajas y que el como medico cree que es un riesgo que sigas en la empresa, 2 paso, con el documento del medico de cabezera, tienes que ir a tu empresa y que te rellene otro papel como que es un riesgo tenerte en la empresa y puesto que el cargo que tu ocupas en la empresa no lo puede cubrir nadie te dan la baja por riesgo laboral,3 paso, con estos 2 papeles, vas a la mutua y ellos alli te dan la vaja por riesgo laboral.