Foro / Maternidad

Baja por riesgo laboral

Última respuesta: 27 de julio de 2008 a las 14:51
J
jaspe1
14/7/08 a las 14:03

Hola estoy embarazada de 12 semanas,y trabajo como camarera. en teoria el horario sonde ocho horas pero ahora en verano no bajan de diez horas. quisiera saber si puedo acogerme a la baja por riesgo laboral, pues mi trabajo implica estar muchas horas de pie,con momentos de mucho agobio en el trabajo y lo que mas me molesta con el humo del tabaco. Necesito saber si al acogerme a la baja por riesgo laboral me perjudica a la hora de cogerme el permiso de maternidad, muchas gracias

Ver también

D
dayane_6512448
18/7/08 a las 9:13

Baja por riesgo laboral
Hola muy buenas haber te esplico un poco, la baja por riesgo laboral no te la puedes pillar asi como asi, primero el medico de cabezera te tiene que hacer un papel, (documento p10), el en ese papel simplemente tiene que rellenarlo y si, poner que trabajas y que el como medico cree que es un riesgo que sigas en la empresa, 2 paso, con el documento del medico de cabezera, tienes que ir a tu empresa y que te rellene otro papel como que es un riesgo tenerte en la empresa y puesto que el cargo que tu ocupas en la empresa no lo puede cubrir nadie te dan la baja por riesgo laboral,3 paso, con estos 2 papeles, vas a la mutua y ellos alli te dan la vaja por riesgo laboral.
Mira lo bueno que tiene esta baja es que cobras el 100% de la base reguladora de la s.s. eso es lo mejor, cobras mas estando de baja que trabando, las pagas para el año que viene no se si entraran la verdad, ya que como yo trabajas en hosteleria conviene cobrar las tres pagas. eso lo podrias preguntar y me comentas o.k. Pero lo de la baja funciona asi por lo menos aqui en Valencia. de todos modos podrias llamar a la seguridad social por telefono que es un 902 no se que, en internet estara y preguntas todo. yo estoy de 6 meses y medio y como mi jefe quiere que le aguante hasta finalizar Agosto yo le he pedido la baja por riesgo laboral + que me incluya las vacaciones en la nomina, osea que me las page para cobrar mas.
Miralo y hablalo seguro que te sale bien todo ya lo veras.
Un besazo y suerte. espero haberte sido de ayuda. FELICIDADES!!!!!!

C
chona_9096909
27/7/08 a las 14:51
En respuesta a dayane_6512448

Baja por riesgo laboral
Hola muy buenas haber te esplico un poco, la baja por riesgo laboral no te la puedes pillar asi como asi, primero el medico de cabezera te tiene que hacer un papel, (documento p10), el en ese papel simplemente tiene que rellenarlo y si, poner que trabajas y que el como medico cree que es un riesgo que sigas en la empresa, 2 paso, con el documento del medico de cabezera, tienes que ir a tu empresa y que te rellene otro papel como que es un riesgo tenerte en la empresa y puesto que el cargo que tu ocupas en la empresa no lo puede cubrir nadie te dan la baja por riesgo laboral,3 paso, con estos 2 papeles, vas a la mutua y ellos alli te dan la vaja por riesgo laboral.
Mira lo bueno que tiene esta baja es que cobras el 100% de la base reguladora de la s.s. eso es lo mejor, cobras mas estando de baja que trabando, las pagas para el año que viene no se si entraran la verdad, ya que como yo trabajas en hosteleria conviene cobrar las tres pagas. eso lo podrias preguntar y me comentas o.k. Pero lo de la baja funciona asi por lo menos aqui en Valencia. de todos modos podrias llamar a la seguridad social por telefono que es un 902 no se que, en internet estara y preguntas todo. yo estoy de 6 meses y medio y como mi jefe quiere que le aguante hasta finalizar Agosto yo le he pedido la baja por riesgo laboral + que me incluya las vacaciones en la nomina, osea que me las page para cobrar mas.
Miralo y hablalo seguro que te sale bien todo ya lo veras.
Un besazo y suerte. espero haberte sido de ayuda. FELICIDADES!!!!!!

Mi caso es parecido
yo tambien trabajo en la hosteleria, en un sitio de comida rapida, tabajo 8 horas diarias como minimo, ahora en vereno puedo estar trabajando hasta 10 horas al dia, trabajo 6 dias seguidos para librar dos, buf el cansancio se acumula, ademas de que al tener terraza tengo que cargar con mesas, sillas, ....
Estoy de 22 semanas, la semana pasada estube con una lumbociatica por culpa del peso que cojo, ya con las mercancias y los utiles. mi jefe me quiere pasar por la mutua, para lo cual me ha dicho que balla a mi medico de cabezera para cojerme la baja, a mo me interesa que sea de alto riesgo para cobrar el 100% de mi sueldo( en el que si se incluyen las pagas) y dspues cogrme la maternidad, por otro lado, no c k le debo decir a mi medico para que me la de.
¿que ago?
un besazo y gracias por ayudar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest