Foro / Maternidad

Baja respuesta: influye la ansiedad del trabajo?? alguna comercial?

Última respuesta: 17 de febrero de 2009 a las 23:28
N
nohemy_6258548
17/2/09 a las 12:58

Hola chicas,

En mi 1 FIV tenía 9 ovocitos y me implantaron 2, el resto no evolucionaron. Resultado: beta baja y bioquímico. 4 meses después en mi 2 FIV he tenido solo 1 foli y me la han cancelado, y me ha coincidido con una ansiedad en el trabajo brutal, porque soy comercial y con la crisis y el no parar de arriba a abajo he estado fatal, he perdido 5 kilos y todo....

¿Creeis que esto puede influir?? Es que estoy desesperada!! Empiezo dentro de un mes la 3 Fiv y me han dicho que si la respuesta es la misma, me plantee ovodonación, y con 36 años todavía ni se me pasaba por la cabeza... Nuestro problema es origen desconocido, y tengo tanto miedo...

Me estoy planteando dejar el trabajo y tomarme un tiempo sabático para dedicarme a esto, estar más tranquila... Mi pregunta es: Alguna ha dejado su trabajo por esto y ha tenido mejores resultados en las fivs?? Todas trabajais??

Por favor, necesito vuestras respuestas porque estoy muy confusa..!!! Cada vez lo veo todo más negro...

Besos y ánimos para todas!

Eva

Ver también

M
merari_8530774
17/2/09 a las 13:48

Mira te cuento mi caso
Yo en la primera fiv ocho ovocitos de los cuales cuatro maduros y tres embriones pero vamos que no eran para dar saltos, negativo.
En la segunda (estoy en betaespera) pues si el lunes tenía que empezar con los pinchazos, el domingo tuve que ir a urgencias con un ataque de ansiedad, de esos que no podía ni hablar, tuvieron que entrar conmigo para explicarle al médico lo que sucedica, en fin, demasiada presión por todos los lados, tratamiento, curro... en fin.
Asi que el mismo día de que empezaba con las banderillas me han dado la baja, he estado relajada, tomando vitaminas, comiendo verdura, zumos naturales, he hecho ejercicio durante toda la estimulación hasta la transferencia de embriones que fue el sabado, también es verdad que en mi clínica me han cambiado radicalmente la medicación y he hecho protocolo corto.
Resultado: siete ovocitos (uno menos que la otra vez) perrrrrrrrrrrrrrrroooooooooooo ooooo seis maduros, cinco embriones y me han dicho que los ovulos de esta vez no tienen nada que ver con los de la otra, y que se han quedado alucinados con la mejóría.
De los cinco embriones uno se paro y me han puesto tres porque les han tenido que hacer hatching porque presentaban alguna fragmentación y me han dicho que los han limpiado y les han hecho ya el agujerito para que les resulte mas facil implantarse, me ha quedado uno que si llega a blastocito lo vitrificarán.
En fin que yo no te puedo decir que dejes el trabajo, pero si que te cuento mi experiencia para ver si te sirve de algo, desde luego mis óvulos han sido mucho mejores que los de la primera vez.
Mucha suerte!!!!

N
nohemy_6258548
17/2/09 a las 19:58
En respuesta a merari_8530774

Mira te cuento mi caso
Yo en la primera fiv ocho ovocitos de los cuales cuatro maduros y tres embriones pero vamos que no eran para dar saltos, negativo.
En la segunda (estoy en betaespera) pues si el lunes tenía que empezar con los pinchazos, el domingo tuve que ir a urgencias con un ataque de ansiedad, de esos que no podía ni hablar, tuvieron que entrar conmigo para explicarle al médico lo que sucedica, en fin, demasiada presión por todos los lados, tratamiento, curro... en fin.
Asi que el mismo día de que empezaba con las banderillas me han dado la baja, he estado relajada, tomando vitaminas, comiendo verdura, zumos naturales, he hecho ejercicio durante toda la estimulación hasta la transferencia de embriones que fue el sabado, también es verdad que en mi clínica me han cambiado radicalmente la medicación y he hecho protocolo corto.
Resultado: siete ovocitos (uno menos que la otra vez) perrrrrrrrrrrrrrrroooooooooooo ooooo seis maduros, cinco embriones y me han dicho que los ovulos de esta vez no tienen nada que ver con los de la otra, y que se han quedado alucinados con la mejóría.
De los cinco embriones uno se paro y me han puesto tres porque les han tenido que hacer hatching porque presentaban alguna fragmentación y me han dicho que los han limpiado y les han hecho ya el agujerito para que les resulte mas facil implantarse, me ha quedado uno que si llega a blastocito lo vitrificarán.
En fin que yo no te puedo decir que dejes el trabajo, pero si que te cuento mi experiencia para ver si te sirve de algo, desde luego mis óvulos han sido mucho mejores que los de la primera vez.
Mucha suerte!!!!

Gracias por tu respuesta.
Hola guapa!

Muchas gracias por responder, espero que tengas mucha suerte y la betaespera tenga un final feliz, que por lo que veo vá por muy buen camino!

A ver si alguien más me cuenta su experiencia.

Besos y suerte!!!!!!!!!!!!

N
nohemy_6258548
17/2/09 a las 21:39

Hola guapa,
Siento mucho que aún estés tan agobiada y por desgacia no hayas conseguido aún embarazo.

Mi caso es diferente porque por suerte económicamente no nos hace falta mi sueldo, y podría estar sin trabajar más a largo plazo. Yo me siento culpable justamente porque en mi vida he estado parada, y no sé, me siento como si estuviera mal dejar un trabajo cuando las cosas están tan mal.

Espero de corazón que pronto consigas tu sueño, y que tenga mucha suerte!!!

N
nohemy_6258548
17/2/09 a las 21:45

Hola!
Me alegro que estés tan bien y te encuentres tranquila para empezar tu FIV. Yo soy comercial y también estoy siempre sin parar y aguantando clientes y marrones varios, aunque el ambiente con los compañeros es super bueno.

Mucha suerte en tu FIV y a disfrutar de tu descanso!

A
an0N_890309399z
17/2/09 a las 23:01

El estrés...
hola amiga. Yo no soy científica, pero creo que las experiencias y las informaciones que dan sobre ésta nueva enfermedad del siglo xx, yo te diría que el estrés nos come las energías, al estar tensas todo el día. Ésa energía es la que necesitan tus ovarios para fabricar folículos, y además, si le preguntas a tu cerebro si es mejor estar en tensión (él creé que estamos en peligro, por eso esa tensión), o permitir que una célula (óvulo fecundado), empiece a desarrollarse en el útero y a comer enegías, no lo dudará ni un momento: primero subsistir.
Por eso, la amiga que te escribió que empezó a tomar vitaminas, lo que hizo fué darle una ayuda a su cuerpo. O sea, le dió a entender a su cerebro que nunca se iba a quedar sin alimento para seguir, tanto en el trabajo como para dar alimento a sus ovarios.
Es mi opinión. Un beso.

G
gricel_6000301
17/2/09 a las 23:15

Hola, evaya!!
Estoy convencida que los nervios influyen en la respuesta, y no solo los nervios, hay un montón de factores....
Pero tu...no te preocupes!!!! Intenta relajarte (ya se que lo fácil es decirlo), si te ayuda puedes hacer un poco de deporte, que siempre va bien y es un mata-ansiedades natural estupendo.
Ocurre lo mismo con los hombres, yo estoy en betaespera de ICSI, a mi pareja le dijeron que los bichillos esta vez,... vamos, que menos mal que era ICSI pq menudo desastre!!!!! Que nunca había estado tan mal,... El pobre está vivindo un ERE en su empresa. O sea, que atestiguo que influye la presión.
Cuidate mucho, alimentate bien, y ya verás que lo vamos a conseguir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!
Un besazo.

F
fedora_8775289
17/2/09 a las 23:28

Hola eva
Mira yo no soy quien para aconsejarte q dejes o no el trabajo, eso es algo muy personal q debes tú decidir según tus propias circunstancias.Está claro q el estrés y la ansiedad no aportan nunca nada positivo, sno más bien al contrario.
Yo soy bajo respondedora y en una ocasión q tuve mucho estrés, no por cuestiones laborales sino, por circunstancias personales, no respondía a la medicación,estuve un montón d tiempo pinchándome a dosis altas y sólo conseguí un mísero óvulo.Yo le pregunté a mi gine, si esta respuesta podia deberse al estrés y me dijo q no tenía por qué, pero yo pienso q sí me afectó algo.También es verdad q en mi última estimulación no he estado estresada y sólo hice dos.Y en la anterior q estaba también bastante tranquila ,cuatro, osea q no sé q decirte.Bueno, sí q puedo constatar q la vez q he hecho menos es la q he estado más estresada con diferencia.
Yo, gracias a Dios, puedo cogerme bajas sin mayores problemas, pero las cojo cuando d verdad pienso q debo estar realmente más tranquila y reposada, es decir en las Fiv,a partir d la punción hasta la betaespera, pués también he tenido un aborto y no quiero q el trabajo pueda ocasionarme otro o q el embrión no vaya adelante.Cuando las banderillas trabajo con normalidad y pido permisos breves para las ecos.Lo q sí intento es calcular las fivs en epocas q no me coincida muchísimo trabajo, para yo coger la baja tranquila y dejarme el trabajo fuerte hecho. Yo soy maestra, y por ejemplo ahora me viene la 2 evaluación, pués esperaré a hacerme la fiv una vez haya pasado,así también aprovecharé las vacaciones d Pascua.
Espero haber podido ayudarte en algo.

P.D.Intenta relajarte y tomártelo con calma,d verdad, no t agobies, t lo digo xq yo también he pasado x eso y no vale la pena.Lucha tranquila y convencida x lo q realmente deseas.

Muchos besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest