Foro / Maternidad

BARCELONA IVF 2019

Última respuesta: 11 de febrero de 2020 a las 12:48
K
kora_13063252
9/5/19 a las 14:42

Hola a todas,

He decidido abrir este foro para poder compartir mi experiencia con todas aquellas que estéis pasando por lo mismo en Barcelona IVF.

Os puedo asegurar que a mi me ayudó mucho durante todo mi proceso. El poder compartir  los mismos miedos, dudas y en definitiva saber en todo momento que hay alguien más que está pasando por lo mismo que tu ha sido realmente la clave en este proceso tan delicado.

Llegué a esta clínica después de visitar otros centros y me decanté por Barcelona IVF por una sola razón (al menos al principio) la confianza que me transmitió el Dr.Olivares. No lo dudamos ni un solo momento, la primera visita fué decisiva para elegir este centro y después de todo lo vivido y el resultado final no podíamos haber elegido un sitio mejor.

Dado nuestro caso y después del tiempo buscando embarazo, el doctor nos  dijo que empezaramos con inseminaciones, todas las pruebas nos salieron bien y no había nada aparente que nos indicara lo contrario.

Me acogí al programa embarazo que consiste en pagar tres tratamientos y si no te quedas embarazada te devuelven el dinero. El hecho de saber que si después de todo no daba resultado nos devolvían el dinero, teniendo en cuenta que todo el proceso es muy caro, nos dejaba mucho más tranquilos. Así que decidimos empezar con inseminaciones pero desgraciadamente no resultó. La primera inseminación respondí mucho y tuvimos que cancelar por riesgo a quedarme embarazada de 3 o más así que volvimos a empezar. La segunda y la tercera no funcionaron.

Después del segundo negativo tuve que parar ya que la carga emocional fue muy fuerte. El doctor nos aconsejó ir directamente a la FIV así que cogimos hora con la psicóloga que tengo que agradecer enormemente su labor, y nos ayudó a gestionar todo el proceso. Creo que la ayuda psicologica durante el tratamiento es imprescindible. Lo recomiendo 100x100.

Durante el parón estuve tomando Dianbem que ayuda a controlar la ovulación, el riesgo de aborto y el síndrome de hiper estimulación.

Cuando decidimos empezar con la FIV la idea era obtener el máximo de óvulos posibles y transferir el mejor embrión. Respondí mucho, 22 óvulos de los cuales 14 fecundaron pero al responder tanto y estar muy hinchada, decidimos no transferir y esperar. Me preocupaba mucho no encontrarme bien al responder tanto pero tuve molestias durante 3/4 días y después hice vida normal.
De todos los embriones fecundados solo llegaron 7 un porcentaje bajo teniendo en cuenta todo lo que respondí pero esta es posiblemente la explicación por no quedarme embarazada en las inseminaciones.
Preparamos el endometrio y transferimos 1 embrión dejando congelados 6 más. Todo siguió su curso y dos semanas después la beta salió positiva. 

Estoy embarazada de 2 meses y estamos encantados. Solo podemos dar las gracias a todo el equipo, su exquisito trato y sobre todo la profesionalidad. Mención especial a las enfermeras por su cariñosa atención y como nos han arropado todo el tiempo y sobre todo al Dr,Olivares por ser nuestro referente y la paciencia que ha tenido en todo momento consiguiendo que nuestro sueño se hiciera realidad. Nos hemos sentido muy bien arropados. 

Espero que mi experiencia sirva de ayuda, ojalá! y solo me queda daros ánimos a todas las que estéis luchando por ser madres y desearos todo lo mejor. Confiar en que va a salir, luchar por conseguir vuestro sueño, al final, seguro que acaba siendo así. Mucho ánimo y suerte! 


 

Ver también

S
sabra_13137222
14/5/19 a las 14:33

Soy una chica de 42 años con una esterilidad de hace 7 años y 2 ciclos de FIV fallidos en otra clínica. Vine aquí casi por casualidad y he empezado tratamiento. Por edad nos aconsejaron ovodonación pero aun así nos hicieron una prueba genetica para confirmar que el esperma de mi marido estuviera bien (que en el otro centro nadie nos pidió llamada FISH y los resultados salieron mal por lo que cabe la posibilidad de que ese sea el motivo que las FIV anteriores no hayan salido bien. Intentamos una última FIV con banco de semen ya que tengo una buena reserva ovárica, pero de los 11 óvulos que conseguimos en la punción se bloquearon todos y ninguno llegó al día 5 por lo que paramos todo.
Mañana tenemos visita para ver que opciones tenemos.

E
elmer_8490021
12/6/19 a las 14:22

Podría decir muchas cosas buenas sobre Barcelona IVF pero creo que todo se resume en un GRACIAS DE CORAZÓN. Nada llega porque si en la vida, todo es posible si lo persigues, lo peleas...y te atreves a intentar. Lo que unos llaman locura, yo denomino sueño hecho realidad. Yo quería ser mamá, eso lo tuve claro desde siempre y no fue fácil, nada fácil...pero llegar a este momento y haberlo conseguido con la ayuda de todos vosotros, ha sido lo más grande. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos, desde las chicas de recepción hasta las auxiliares pero sobre todo y con una especial mención para la Dra.Guix quien nos ha llevado de la forma más atenta, delicada, cariñosa y humana  todo el proceso. Sin ti esto no hubiera sido posible, muchas gracias Dra.Guix. Como muy  bien  dijiste, esto solo acaba de empezar
Yo quería ser muchas cosas, algunas soy, otras lejos de serlo, pero la única que elegiría una y mil veces y jamás me voy a arrepentir es la de ser mamá, porque eso era lo que yo de verdad  más quería.
Mucho ánimo a todas aquellas que estéis luchando para conseguirlo.

D
daby_13137217
13/6/19 a las 13:35

Una pregunta, alguien que haya hecho programa embarazo en esta clínica? 

H
hugh_4962442
17/6/19 a las 12:38
En respuesta a daby_13137217

Una pregunta, alguien que haya hecho programa embarazo en esta clínica? 

Hola taranagarcia, si,  nosotros nos acogimos al programa embarazo para una FIV. Pagas 3 tratamientos y si no te quedas a la tercera te devuelven el dinero excepto la medicación claro.
En mi caso me quedé a la segunda  ya que la primera fue un embarazo bioquímico por lo que me salió caro pero habiendo visto tantos casos de tratamientos fallidos nos dió miedo perderlo todo y decidimos por esta opción. Si no lo hubieramos conseguido nos lo hubieran devuelto todo pero no me arrrepiento. Creo que hubiera estado sufriendo durante todo el proceso y necesitaba afrontarlo con tranquilidad. Al final lo conseguimos y esto es lo más importante. Ínformate bien, mi experiencia fue realmente buena.

H
hugh_4962442
17/6/19 a las 12:39

Hola taranagarcia, si,  nosotros nos acogimos al programa embarazo para una FIV. Pagas 3 tratamientos y si no te quedas a la tercera te devuelven el dinero excepto la medicación claro.
En mi caso me quedé a la segunda  ya que la primera fue un embarazo bioquímico por lo que me salió caro pero habiendo visto tantos casos de tratamientos fallidos nos dió miedo perderlo todo y decidimos por esta opción. Si no lo hubieramos conseguido nos lo hubieran devuelto todo pero no me arrrepiento. Creo que hubiera estado sufriendo durante todo el proceso y necesitaba afrontarlo con tranquilidad. Al final lo conseguimos y esto es lo más importante. Ínformate bien, mi experiencia fue realmente buena.

S
sabra_13137222
17/6/19 a las 13:07

Bueno, después  del bloqueo decidimos cambiarlo todo. Hemos de ir a donación y como  económicamente és más senzillo nos decantamos por la donación de embriones.
Me han estado preparando con estrogenos y progesterona y la semana pasada me transfirieron 2 embriones.  Aunque el trato ha sido excelente y nos han acompañdo durante todo el proceso, la eterna espera es lo que estoy llevando peor...no se como me podré afrontar un negativo. La doctora nos pide confianza y que seamos positivos pero me está costando más de lo que esperaba.

H
hugh_4962442
17/6/19 a las 13:13
En respuesta a sabra_13137222

Bueno, después  del bloqueo decidimos cambiarlo todo. Hemos de ir a donación y como  económicamente és más senzillo nos decantamos por la donación de embriones.
Me han estado preparando con estrogenos y progesterona y la semana pasada me transfirieron 2 embriones.  Aunque el trato ha sido excelente y nos han acompañdo durante todo el proceso, la eterna espera es lo que estoy llevando peor...no se como me podré afrontar un negativo. La doctora nos pide confianza y que seamos positivos pero me está costando más de lo que esperaba.

Isabelr mucho ánimo! no te vengas abajo! Se perfectamente por lo que estás pasando pero has de ser fuerte y tener fe, seguro que saldrá fenomenal ya lo verás. Que doctora te lleva?

S
sabra_13137222
17/6/19 a las 13:17
En respuesta a hugh_4962442

Isabelr mucho ánimo! no te vengas abajo! Se perfectamente por lo que estás pasando pero has de ser fuerte y tener fe, seguro que saldrá fenomenal ya lo verás. Que doctora te lleva?

Muchas gracias, ojalá sea así.
Me lleva la doctora Serra.

D
daby_13137217
11/10/19 a las 13:33
En respuesta a sabra_13137222

Muchas gracias, ojalá sea así.
Me lleva la doctora Serra.

Hola Isabel como fue la donación de embriones?

S
sabra_13137222
15/10/19 a las 13:51
En respuesta a daby_13137217

Hola Isabel como fue la donación de embriones?

Hola taranagarcia! pues muy bien, finalmente me quedé embarazada de un embrión (me transfirieron 2) y ya estoy de 16 semanas. Me encuentro muy bien aunque tengo un hambre atroz pero me siento muy feliz. De momento todo súper bien y a esperar. Sigo trabajando con total normalidad.
Y tu que tal?

D
daby_13137217
16/10/19 a las 12:44
En respuesta a sabra_13137222

Hola taranagarcia! pues muy bien, finalmente me quedé embarazada de un embrión (me transfirieron 2) y ya estoy de 16 semanas. Me encuentro muy bien aunque tengo un hambre atroz pero me siento muy feliz. De momento todo súper bien y a esperar. Sigo trabajando con total normalidad.
Y tu que tal?

Felicidades guapa, me alegro un montón por ti!! estas noticias son las que nos dan fuerza al resto para seguir, de verdad, enhorabuena isabel!
Lo mío se complicó, me hicieron las pruebas de reserva ovárica y me ha salido muy baja aunque la doctora nos dijo que no nos preocupáramos, que tener baja reserva no implica tener ovulos de mala calidad por lo que seguimos adelante.
Pero justo después me diagnosticaron un hidrosalpinx que es una obstrucción de la trompa con líquido y me tuvieron que extirpar las trompas para poder realizar la FIV. Se ve que las tassas de implantación con hidroosalpinx són muy bajas, asíi que ya te podrás imaginar todo el proceso.
Pero bueno ahora ya estoy recuperada del todo y a la espera de que me baje la regla para empezar con el tratamiento.
 

S
sabra_13137222
22/10/19 a las 14:00
En respuesta a daby_13137217

Felicidades guapa, me alegro un montón por ti!! estas noticias son las que nos dan fuerza al resto para seguir, de verdad, enhorabuena isabel!
Lo mío se complicó, me hicieron las pruebas de reserva ovárica y me ha salido muy baja aunque la doctora nos dijo que no nos preocupáramos, que tener baja reserva no implica tener ovulos de mala calidad por lo que seguimos adelante.
Pero justo después me diagnosticaron un hidrosalpinx que es una obstrucción de la trompa con líquido y me tuvieron que extirpar las trompas para poder realizar la FIV. Se ve que las tassas de implantación con hidroosalpinx són muy bajas, asíi que ya te podrás imaginar todo el proceso.
Pero bueno ahora ya estoy recuperada del todo y a la espera de que me baje la regla para empezar con el tratamiento.
 

Ostras! desconocía lo que comentas...pobre...pero al final si esto te va a permitir realizar el tratamiento y sin problema, que solo sea eso sabes?
Pues que vaya super bien, mucha suerte y ya nos dirás como va todo! Seguro que irá fenomenal! 

D
daby_13137217
9/1/20 a las 13:49

Feliz año a todas! espero que este 2020 sea el año donde se cumplan vuestros sueños y consigais aquello que nos une a todas, poder ser mamas.

Después que me extirparan las trompas y se complicara un poco la recuperación, me dejé un mes de reposo para poder empezar con fuerzas todo el proceso y justo antes de fiestas me hice la punción. La verdad es que fue muy bien  teniendo en cuenta mi baja reserva ovárica, me sacaron 9 óvulos, de los cuales 8 fueron maduros, 7 fecundaron y llegaron 4 con muy buena calidad. Me transfirieron 1 y el resto se congeló.
Pues bien, funcionó chicas la beta dió positiva y estoy embarazada. A la primera! aun no me lo creo!
Quería compartirlo con todas vosotras porque a mi me ayudó mucho leer vuestros embarazos sabiendo que estabáis pasando por lo mismo que yo. 

Daros mucho ánimo a todas y os desearos lo mejor. 
 

S
sabra_13137222
15/1/20 a las 14:04
En respuesta a daby_13137217

Feliz año a todas! espero que este 2020 sea el año donde se cumplan vuestros sueños y consigais aquello que nos une a todas, poder ser mamas.

Después que me extirparan las trompas y se complicara un poco la recuperación, me dejé un mes de reposo para poder empezar con fuerzas todo el proceso y justo antes de fiestas me hice la punción. La verdad es que fue muy bien  teniendo en cuenta mi baja reserva ovárica, me sacaron 9 óvulos, de los cuales 8 fueron maduros, 7 fecundaron y llegaron 4 con muy buena calidad. Me transfirieron 1 y el resto se congeló.
Pues bien, funcionó chicas la beta dió positiva y estoy embarazada. A la primera! aun no me lo creo!
Quería compartirlo con todas vosotras porque a mi me ayudó mucho leer vuestros embarazos sabiendo que estabáis pasando por lo mismo que yo. 

Daros mucho ánimo a todas y os desearos lo mejor. 
 

Feliz año y muchas felicidades taranagarcia! que regalo de reyes! Me alegro mucho por ti y además a la primera...jolin como me alegro!
Disfruta de este momento, esto solo acaba de empezar 
Quien te llevó al final?

E
elmer_8490021
15/1/20 a las 14:13
En respuesta a daby_13137217

Feliz año a todas! espero que este 2020 sea el año donde se cumplan vuestros sueños y consigais aquello que nos une a todas, poder ser mamas.

Después que me extirparan las trompas y se complicara un poco la recuperación, me dejé un mes de reposo para poder empezar con fuerzas todo el proceso y justo antes de fiestas me hice la punción. La verdad es que fue muy bien  teniendo en cuenta mi baja reserva ovárica, me sacaron 9 óvulos, de los cuales 8 fueron maduros, 7 fecundaron y llegaron 4 con muy buena calidad. Me transfirieron 1 y el resto se congeló.
Pues bien, funcionó chicas la beta dió positiva y estoy embarazada. A la primera! aun no me lo creo!
Quería compartirlo con todas vosotras porque a mi me ayudó mucho leer vuestros embarazos sabiendo que estabáis pasando por lo mismo que yo. 

Daros mucho ánimo a todas y os desearos lo mejor. 
 

woooow! ENHORABUENA!! 
Que bonito es leeros y saber que lo habéis conseguido. Un abrazo guapa

E
elmer_8490021
15/1/20 a las 14:15
En respuesta a sabra_13137222

Hola taranagarcia! pues muy bien, finalmente me quedé embarazada de un embrión (me transfirieron 2) y ya estoy de 16 semanas. Me encuentro muy bien aunque tengo un hambre atroz pero me siento muy feliz. De momento todo súper bien y a esperar. Sigo trabajando con total normalidad.
Y tu que tal?

Enhorabuena isabelr! disfruta de tu bebe! un abrazo guapa

D
daby_13137217
21/1/20 a las 10:46
En respuesta a elmer_8490021

woooow! ENHORABUENA!! 
Que bonito es leeros y saber que lo habéis conseguido. Un abrazo guapa

Muchas gracias miredani3. Nos sentimos muy afortunados, gracias por tus palabras.

D
daby_13137217
21/1/20 a las 11:05
En respuesta a sabra_13137222

Feliz año y muchas felicidades taranagarcia! que regalo de reyes! Me alegro mucho por ti y además a la primera...jolin como me alegro!
Disfruta de este momento, esto solo acaba de empezar 
Quien te llevó al final?

Muchas gracias por esas palabras isabelr! estamos muy contentos.
Nos llevó la Dra.Serra y genial. Ha sido muy cariñosa en todo momento y nos ayudó con la doctora que me operó las trompas. El contacto ha sido directo y constante en todo el proceso. No se si es muy habitual ese trato pero sin duda alguna  en nuestro caso nos ha ayudado un montón. 

S
sabra_13137222
23/1/20 a las 13:08
En respuesta a daby_13137217

Muchas gracias por esas palabras isabelr! estamos muy contentos.
Nos llevó la Dra.Serra y genial. Ha sido muy cariñosa en todo momento y nos ayudó con la doctora que me operó las trompas. El contacto ha sido directo y constante en todo el proceso. No se si es muy habitual ese trato pero sin duda alguna  en nuestro caso nos ha ayudado un montón. 

Me alegro mucho! a nosotros también nos llevó la Dra.Serra y el trato fue igual como comentas. Muy buena profesional.

A
alasne_5549824
4/2/20 a las 14:02

Hola a todas, contaros que tenemos una niña de dos años con FIV realizada en esta clínica y ahora vamos a buscar el segundo. 
Al no tener congelados tenemos que empezar el proceso de nuevo, así que en nada os cuento como ha ido. Alguna repetidora como yo? 

B
blanka_19403480
7/2/20 a las 13:37

Ayer hicimos la primera visita en Barcelona IVF. Vinimos aquí porque nos han llegado muy buenos imputs de la clínica y puedo decir que la primera impresión ha sido buena. Vamos a ver como se desarrolla todo el proceso.
Tengo 36 años y llevo 2 intentando quedarme embarazada. Me han hecho una ecografia y han visto un fibroma pequeñito pero en principio no afecta a la cabidad por lo que hay que ir controlando pero no hacer nada al respecto de momento.
Nos han pedido analíticas generales, hormonales y un seminograma para mi marido. Cuando tengamos los resultados volveremos. 

L
lorgio_19412679
11/2/20 a las 12:45

Yo también soy nueva en este foro! 
Nuestro gine nos hizo unas pruebas y tenemos un factor masculino. El esperma de mi pareja tiene una concentración baja y  poca movilidad por lo que no me quedo embarazada  Este es el motivo por el que estamos aquí.
Nos piden más pruebas, cariotipo y un FISH para él. En nuestro caso hay que ver que porcentaje de anomalias tenemos para saber en que punto pueden afectar a los embriones y a partir de ahí decidir que tratamiento nos conviene más. Alguien con el mismo problema? 
 

L
lorgio_19412679
11/2/20 a las 12:48
En respuesta a alasne_5549824

Hola a todas, contaros que tenemos una niña de dos años con FIV realizada en esta clínica y ahora vamos a buscar el segundo. 
Al no tener congelados tenemos que empezar el proceso de nuevo, así que en nada os cuento como ha ido. Alguna repetidora como yo? 

Que esperanzador tu caso! felicidades y mucha surte en este segundo tratamiento. Tenías algún problema genético?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest