Foro / Maternidad

Bebe 11 meses no gatea, ni anda, ni imita ni hace cena, angustiada...

Última respuesta: 25 de octubre de 2018 a las 12:07
F
faina_9776804
19/9/18 a las 8:08

Buenos días, me animo a escribir para compartir la angustia que estoy sintiendo, tengo una preciosa bebe de 11 meses que la veo bastante retrasada en todo, desde el principio ha ido todo muy bien, pero a partir de los 8 meses estoy preocupada, resulta que se sentó sin apoyo a los 8 meses hasta ahí bien, pero desde entonces no ha avanzado en nada, nunca ha querido el suelo así que la hemos tenido siempre en brazos, se sienta sin apoyo pero siempre porque la ponemos nosotros, también se mantiene de pie un buen rato cogida de nuestras manos, pero de suelo nada de nada, boca abajo aguanta un poco más y levanta cabeza y espalda estirando los brazos incluso puede hacer círculos pero nada más se cansa, baja la cabeza y llora, boca arriba creo que tiene miedo, no separa los brazos del suelo y cada vez que intento que los separe los baja corriendo como cogiéndose al suelo como si se creyese que se fuese a caer, sentada no hace el más mínimo intento de arrastrarse, los juguetes a su alrededor coge a los que llega a los que no pasa de ellos, además sólo chupa los juguetes, no hace nada más con ellos, chupa los juguetes y todo, se pasa el día chupando todo a lo que alcanza, no imita, no hace palmaditas ni dice adiós, hay días que balbucea mucho y otros que solo dice eeeeee, aaaaaa... el contacto visual es muy bueno, siempre te mira y observa todo, es súper tranquila y rie muchísimo, se gira siempre que la llamas, está atenta a todos los ruidos, come y duerme estupendamente, pero a nivel motor y de imitación me tiene súper preocupada, he ido a dos pediatras que me dicen que la niña está dentro totalmente de la normalidad, he pensado en autismo e incluso en enfermedades de estas raras que se van desarrollando poco a poco, uno de los pediatras me mandó al neuropediatra y fui, me dijo lo mismo que la niña está bien sólo que va bastante más lenta, pero vale que vaya más lenta en algo, pero en todo? no sé, siento que algo le pasa y que no es normal su desarrollo, pero todos los médicos me dicen que si. Alguien que haya estado igual podría contarme su experiencia? Muchas gracias.

Ver también

D
dorut_759603
19/9/18 a las 9:31

Mi hijo tiene 16 meses y no habla... Te dice papá pero sin relacionar con el padre, tata pero por decir algo... Osea que tampoco lo relaciona. Decir adiós con la mano empezó la semana pasada a hacerlo. Fa palmadas desde el año por ahí... Y poco más. Empezó a caminar a los 10 meses y de repente no quiso caminar más sino era agarrado e incluso ni eso hasta que cumplió el año y se soltó y ahora cógelo... Yo también me preocupo por el tema del habla pero el se hace entender... Cuando quiere agua me trae la botella de agua e imita un sonido parecido a agua pero no lo dice ni por asomo... Cuando quiere algo o lo trae o te coge de la mano y te lleva... Cada niño lleva su ritmo. Lo que mencionas de ponerlo boca arriba parece que aún tiene el reflejo del moro, se llama así al " vértigo que sufren los bebés cuando nacen" lo has consultado con el pediatra?.... A mi hijo al principio también le daba miedo el suelo pero te hablo con 4-6 meses después se fue acostumbrando y ahora se pasa el día en el jaja paciencia guapa. 

S
salvia_756250
19/9/18 a las 13:28
En respuesta a faina_9776804

Buenos días, me animo a escribir para compartir la angustia que estoy sintiendo, tengo una preciosa bebe de 11 meses que la veo bastante retrasada en todo, desde el principio ha ido todo muy bien, pero a partir de los 8 meses estoy preocupada, resulta que se sentó sin apoyo a los 8 meses hasta ahí bien, pero desde entonces no ha avanzado en nada, nunca ha querido el suelo así que la hemos tenido siempre en brazos, se sienta sin apoyo pero siempre porque la ponemos nosotros, también se mantiene de pie un buen rato cogida de nuestras manos, pero de suelo nada de nada, boca abajo aguanta un poco más y levanta cabeza y espalda estirando los brazos incluso puede hacer círculos pero nada más se cansa, baja la cabeza y llora, boca arriba creo que tiene miedo, no separa los brazos del suelo y cada vez que intento que los separe los baja corriendo como cogiéndose al suelo como si se creyese que se fuese a caer, sentada no hace el más mínimo intento de arrastrarse, los juguetes a su alrededor coge a los que llega a los que no pasa de ellos, además sólo chupa los juguetes, no hace nada más con ellos, chupa los juguetes y todo, se pasa el día chupando todo a lo que alcanza, no imita, no hace palmaditas ni dice adiós, hay días que balbucea mucho y otros que solo dice eeeeee, aaaaaa... el contacto visual es muy bueno, siempre te mira y observa todo, es súper tranquila y rie muchísimo, se gira siempre que la llamas, está atenta a todos los ruidos, come y duerme estupendamente, pero a nivel motor y de imitación me tiene súper preocupada, he ido a dos pediatras que me dicen que la niña está dentro totalmente de la normalidad, he pensado en autismo e incluso en enfermedades de estas raras que se van desarrollando poco a poco, uno de los pediatras me mandó al neuropediatra y fui, me dijo lo mismo que la niña está bien sólo que va bastante más lenta, pero vale que vaya más lenta en algo, pero en todo? no sé, siento que algo le pasa y que no es normal su desarrollo, pero todos los médicos me dicen que si. Alguien que haya estado igual podría contarme su experiencia? Muchas gracias.

Suelo... mucho suelo. Mime se mantuvo sentado a eso de los 6 meses. Pero, por ejemplo, la croqueta no la hizo hasta los 7-8 meses. Sobre los 10-11 meses se empezó a sentar solo (de estar tumbado en la cuna a sentarse). A los 11 empezó a gatear, y ahora con 13 ha empezado a andar. Mi hijo lo empezó a hacer todo a la vez!!! Con esto te quiero decir, que no te preocupes, ya verás. Es de un día para otro!!! Lo mejor es dejarles mucho en el suelo.

F
faina_9776804
19/9/18 a las 14:27

Muchas gracias a las dos, alivia ver que los demás lo ven normal...

Con el tema suelo hago lo imposible porque esté en el suelo, pero llora y se me rompe el alma, además que llora no hace ningún esfuerzo porque se pone tensa a llorar y ni hace por moverse, así que al final como veo que no llega a ningún sitio termino cogiéndola. Mi hija si se da la vuelta de abajo arriba y al revés, pero lo ha hecho en contadísimas ocasiones podría decirte que como 6 veces, sentarse sola desde tumbada si está un pelín inclinada también lo hace, lo del reflejo del moro también lo he pensado pero hay veces que no hace eso en el suelo, el caso es que a la pobre mía la veo torpísima y me agobia porque no veo la manera de empiece a moverse, además como os he comentado me preocupa que no interactua, es decir, no imita nada de lo que hacemos, ni palmaditas, ni mover las piernas, ni hola ni adios con la manita, ni sonidos que hagamos, nada, por otro lado si juega al cucu tras y le encanta, si le escondes juguetes debajo de un trapito los busca, si te pones el trapito en la cabeza te lo quita y le hace mucha ilusión cuando ve que estás debajo, te mira muchísimo, observa mucho lo que hacemos y siempre está atenta a nosotros, siempre que la llamamos o la hablamos nos mira y rie muchísimo, los médicos me dicen que es normal que estas cosas se hacen mas adelante pero yo veo a niños de su edad muuuuuucho mas espabilados. Muchas gracias!!!!
 

D
dorut_759603
19/9/18 a las 14:44
En respuesta a faina_9776804

Muchas gracias a las dos, alivia ver que los demás lo ven normal...

Con el tema suelo hago lo imposible porque esté en el suelo, pero llora y se me rompe el alma, además que llora no hace ningún esfuerzo porque se pone tensa a llorar y ni hace por moverse, así que al final como veo que no llega a ningún sitio termino cogiéndola. Mi hija si se da la vuelta de abajo arriba y al revés, pero lo ha hecho en contadísimas ocasiones podría decirte que como 6 veces, sentarse sola desde tumbada si está un pelín inclinada también lo hace, lo del reflejo del moro también lo he pensado pero hay veces que no hace eso en el suelo, el caso es que a la pobre mía la veo torpísima y me agobia porque no veo la manera de empiece a moverse, además como os he comentado me preocupa que no interactua, es decir, no imita nada de lo que hacemos, ni palmaditas, ni mover las piernas, ni hola ni adios con la manita, ni sonidos que hagamos, nada, por otro lado si juega al cucu tras y le encanta, si le escondes juguetes debajo de un trapito los busca, si te pones el trapito en la cabeza te lo quita y le hace mucha ilusión cuando ve que estás debajo, te mira muchísimo, observa mucho lo que hacemos y siempre está atenta a nosotros, siempre que la llamamos o la hablamos nos mira y rie muchísimo, los médicos me dicen que es normal que estas cosas se hacen mas adelante pero yo veo a niños de su edad muuuuuucho mas espabilados. Muchas gracias!!!!
 

Lo dicho cada niño lleva su ritmo, con el tema suelo yo lo que hacía era ponerlo primero en la cama o sillón, algún día lo bajaba al suelo, como lloraba pues lo intentaba al par de días... Y así... Hasta que se acostumbró

N
nelson_2982805
19/9/18 a las 14:53

si ya fuiste al neuro y está todo ok. Yo me quedaría tranquila y respetaría su ritmo! El mío empezó andar con 19 y no se soltó solo hasta los 21. Es un niño normal solo que un poco vago. Un saludo!

F
faina_9776804
25/9/18 a las 10:52

Hola chicas, y en lo de imitar alguna me dice algo?? Es normal que casi con 11 meses, aunque es como si tuviese 10 porque nació un mes antes no imite nada?? Parece que quiere decir de vez en cuando un tímido adiós y que con las palmitas podemos llegar a conseguir que dé dos ó tres palmitas suaves y tímidas, porque ella con todo lo que le hacemos lo único que hace es mirarnos y reir, reir mucho. Tampoco señala nada ni pide ningún juguete si está a su alcance bien si no, pasa de él, no nos enseña los juguetes con los que juega, no sé, el tema imitar, señalar y mostrarnos los juguetes pienso que ya debería tenerlo adquirido, por lo demás le encanta jugar con nosotros, si nos escondemos en algún sitio sabe dónde nos hemos escondido y nos busca allí, nos mira constantemente para retarnos a que le digamos algo y cuando lo hacemos se rie muchísimo, es super cariñosa, atenta, mira siempre que la llamas, reacciona ante cualquier ruido... pero de imitar y señalar nada de nada, como ya os he dicho los medicos no le dan nada de importancia pero yo veo niños de su edad que ya lo hacen, por fi, alguna más que me dé su opinión???? Please!!!!

D
dorut_759603
25/9/18 a las 10:56
En respuesta a faina_9776804

Hola chicas, y en lo de imitar alguna me dice algo?? Es normal que casi con 11 meses, aunque es como si tuviese 10 porque nació un mes antes no imite nada?? Parece que quiere decir de vez en cuando un tímido adiós y que con las palmitas podemos llegar a conseguir que dé dos ó tres palmitas suaves y tímidas, porque ella con todo lo que le hacemos lo único que hace es mirarnos y reir, reir mucho. Tampoco señala nada ni pide ningún juguete si está a su alcance bien si no, pasa de él, no nos enseña los juguetes con los que juega, no sé, el tema imitar, señalar y mostrarnos los juguetes pienso que ya debería tenerlo adquirido, por lo demás le encanta jugar con nosotros, si nos escondemos en algún sitio sabe dónde nos hemos escondido y nos busca allí, nos mira constantemente para retarnos a que le digamos algo y cuando lo hacemos se rie muchísimo, es super cariñosa, atenta, mira siempre que la llamas, reacciona ante cualquier ruido... pero de imitar y señalar nada de nada, como ya os he dicho los medicos no le dan nada de importancia pero yo veo niños de su edad que ya lo hacen, por fi, alguna más que me dé su opinión???? Please!!!!

Mi hijo con ese tiempo estaba igual, hace unas semanas empezó a decir adiós con la mano y tiene 16 meses casi 17, y dar palmadas lo hizo con el año ya cumplido. Los niños de la noche a la mañana hacen las cosas. Tú tranquila. 

F
faina_9776804
25/9/18 a las 11:06
En respuesta a dorut_759603

Mi hijo con ese tiempo estaba igual, hace unas semanas empezó a decir adiós con la mano y tiene 16 meses casi 17, y dar palmadas lo hizo con el año ya cumplido. Los niños de la noche a la mañana hacen las cosas. Tú tranquila. 

Muchas gracias por contestarme siempre, es que veo que pasan las semanas y que seguimos igual y me agobia un poco que pueda tener algo.

D
dorut_759603
25/9/18 a las 12:53
En respuesta a faina_9776804

Muchas gracias por contestarme siempre, es que veo que pasan las semanas y que seguimos igual y me agobia un poco que pueda tener algo.

A mí me pasa a veces también, sobre todo con el tema habla porque no dice nada. Hubo más atrás una racha que decia tata y papá pero no relacionado con el padre ni con nadie pero ya ni eso. Hace un intento de decir agua pero eso sí lo relaciona con el agua. Ahora está en la fase de te cojo el brazo y te llevo a donde yo quiero y te muestro lo que quiero... Poco a poco. A mí me dijo el pediatra que si a partir de los 2-3 años no hablase entonces sí que sería un problema y habría que ver qué pasa pero aún me queda más de medio año así que a ver 

F
faina_9776804
25/9/18 a las 13:10
En respuesta a dorut_759603

A mí me pasa a veces también, sobre todo con el tema habla porque no dice nada. Hubo más atrás una racha que decia tata y papá pero no relacionado con el padre ni con nadie pero ya ni eso. Hace un intento de decir agua pero eso sí lo relaciona con el agua. Ahora está en la fase de te cojo el brazo y te llevo a donde yo quiero y te muestro lo que quiero... Poco a poco. A mí me dijo el pediatra que si a partir de los 2-3 años no hablase entonces sí que sería un problema y habría que ver qué pasa pero aún me queda más de medio año así que a ver 

Intenta estar tranquila, si se comunica contigo es lo importante, no tanto que hable más o menos a la edad que tiene, con 16 meses tiene que comunicarse e interactuar con vosotros y según explicas no tiene ningún problema con eso, así que tranquila, también llegará, tantos hitos del desarrollo y tantas comparaciones nos tienen agobiadas y no nos dejan disfrutar de nuestros pequeños, aunque es cierto que antes no se detectaban las cosas a tiempo ó mas bien nunca y que hoy sí y podemos ayurdales en ello, pero envidio con la tranquilidad que nos criaban sin estar observando cada cosa que hacíamos.

D
dorut_759603
25/9/18 a las 13:19
En respuesta a faina_9776804

Intenta estar tranquila, si se comunica contigo es lo importante, no tanto que hable más o menos a la edad que tiene, con 16 meses tiene que comunicarse e interactuar con vosotros y según explicas no tiene ningún problema con eso, así que tranquila, también llegará, tantos hitos del desarrollo y tantas comparaciones nos tienen agobiadas y no nos dejan disfrutar de nuestros pequeños, aunque es cierto que antes no se detectaban las cosas a tiempo ó mas bien nunca y que hoy sí y podemos ayurdales en ello, pero envidio con la tranquilidad que nos criaban sin estar observando cada cosa que hacíamos.

Si, eso es cierto. Mi madre siempre me dice déjalo que cuando empiece a hablar dirás dios que se calle jajajaja 

F
faina_9776804
10/10/18 a las 7:57

Hola nuevo, aquí seguimos con la situación, la verdad es que ha avanzado muy poco por no decir casi nada, ahora aguanta un poquito más en el suelo y boca abajo ya se mueve un poco más, gira sobre sí misma, se arrastra hacia atrás y un poquito pero con mucho esfuerzo hacia delante a veces, sentada está un pelín más espabilada a la hora de alcanzar juguetes pero sigue estando prudente y si no llega se pone a llorar, por el resto igual, el contacto visual muy bueno, de hecho cada vez está más pendiente de ti y de que le digas cositas para reirse incluso empieza a jugar un poco contigo haciendo alguna monería, pero sigue sin señalar, sin identificar a papa ó mama, no me muestra juguetes y si le señalo a algún sitio sigue mirando mi dedo no hacia dónde indico, unos días balbucea mucho y otros no balbucea nada, sólo da grititos y eeeee, aaaaa, lo volví a comentar con la pediatra y me dijo que no la iba a mandar a ningún sitio porque ella no veia nada en la niña y que además hace apenas un mes que la había visto el neuropediatra  que todo estaba bien, la verdad es que me angustia seguir esperando y no ver apenas progresos, en la guarde lo comenté y han ido a verla de atención temprana y nos han dicho que sí es cierto que tiene un retraso motor y nos han hecho rellenar un montón de papeles para valorarla, no sé, a ver en qué queda esto...

F
faina_9776804
16/10/18 a las 10:49

Hola, alguien por ahí con quién desahogarse?? Estoy bastante angustiada y no está dejando disfrutar de mis hijos, me paso la tarde con el mira allí mira aquí apuntándole, toma y dame esto, en el suelo ven hacia aquí y la verdad que me estoy obsesionando el 30/10 hace ya un año, aunque tiene edad corregida de un mes menos, pero es que no entiende naaaada de lo que le digo y ahora sí que la tengo a todas horas en el suelo, pero solo quiere estar sentada chupando sus juguetes, ahora parece que empieza a arrastrar el culo pero hacia atrás y en ocasiones mira hacia dónde yo le indico. Al final me llamaron del cole de atención temprana y el jueves tengo una reunión con ellos porque tras mi consulta y al ir a verla sí le ven un retraso del desarrollo, no entiendo por qué los pediatras y neuropediatras lo ven todo normal y aquí me dicen que sí que es verdad parte de lo que yo les digo, a ver qué nos dicen, porque yo estoy bastante asustada...

Y
yulian_8595384
16/10/18 a las 20:52

Espera para ver que te dicen en la reunión, si te dijeron los médicos que no ven retraso es porque está dentro de los  parámetros normales, mi hijo Dylan también nació 1 mes antes acaba de hacer el año, pero la verdad que no he tenido esos problemas anda desde los 9 meses, chuta el balón desde los 10, pero no gatea ni hace el intento según lo sientas el se levanta y ale a andar, el mayor que se llama Jona por ejemplo entro al cole con 2 años y medio ( ya sabes el año en curso en el que cumplen 3), sin hablar prácticamente nada, mamá, papá, nombres de los perros de casa y poco más, el te llevaba a lo que quería, si no cogía su banqueta y se buscaba la vida, por lo que hablar no era una prioridad para el , y el primer año en el cole empezó a hablar muchísimo, también como tu considere que pudiera tener un retraso en el habla, pero no lo tenía simplemente no lo necesitaba, dala tiempo ayúdala,estimula y bajar al parque parece que no pero ayuda.
Ya nos contarás como va tu pequeña y que te dicen en la reunión espero que estés más tranquila. 

A
ares_8322194
17/10/18 a las 5:28

Mi hijo cumple 13 meses este viernes. A los 11 meses la pediatra nos mandó a estimulación temprana porque no se sentaba solo ni gateaba y decía que parado se tambaleaba demasiado, por lo que no iba a caminar al año (yo no se cual es el problema de que no haya caminado con 12 meses exactos pero ella insiste bastante con eso). Ese mismo día se sentó solo por primera vez en el suelo, unos días después empezó a gatear, y a pararse solo agarrándose de cosas, todo junto en un mes. Dice mamá y papá desde hace rato. Después dice tata y baba pero no creo que signifiquen algo, aunque a veces cuando esta con su abuela le dice baba o ababa.
No dice adios con la mano, ni aplaude, ni saca la lengua, podés hacer los gestos que quieras que no los imita. Si le aplaudimos sonrie, y quiere palmearte las manos, pero no se palmea las suyas. Si le decis "cocazo" te da un cabezaso, eso si lo entendio perfectamente y muy rápido, por lo que creo que aprende las cosas que quiere y le gustan, y lo que no le interesa no lo hace. Ahora también camina si lo llevas de la mano, y ya intentó soltarse varias veces pero en pocos segundos se cae. En cualquier momento se larga solo, y hace 2 meses nadie creia que iba a hacer todo esto tan rápido.
Con los juguetes, solamente los muerde. Todo se lo lleva a la boca. Tiene las piezas de encastre y aunque le muestres como ponerlas, solamente se las mete en la boca. No le podemos dar nada porque todo lo muerde, y tal vez lo sacuda. Pero más que eso no hace.
Él nació 2 meses antes, por lo que la edad corregida sería 11 meses en vez de 13.
No fui aún a estimulación temprana, me daban cita recién en noviembre.

A
ares_8322194
17/10/18 a las 5:36

Otra cosa. Ya entiende perfectamente el "no", y obvio cuando está haciendo algo que no debe y le decís que "no" hace unas pataletas dignas de un Oscar.

D
damia_7198273
17/10/18 a las 5:55
En respuesta a faina_9776804

Buenos días, me animo a escribir para compartir la angustia que estoy sintiendo, tengo una preciosa bebe de 11 meses que la veo bastante retrasada en todo, desde el principio ha ido todo muy bien, pero a partir de los 8 meses estoy preocupada, resulta que se sentó sin apoyo a los 8 meses hasta ahí bien, pero desde entonces no ha avanzado en nada, nunca ha querido el suelo así que la hemos tenido siempre en brazos, se sienta sin apoyo pero siempre porque la ponemos nosotros, también se mantiene de pie un buen rato cogida de nuestras manos, pero de suelo nada de nada, boca abajo aguanta un poco más y levanta cabeza y espalda estirando los brazos incluso puede hacer círculos pero nada más se cansa, baja la cabeza y llora, boca arriba creo que tiene miedo, no separa los brazos del suelo y cada vez que intento que los separe los baja corriendo como cogiéndose al suelo como si se creyese que se fuese a caer, sentada no hace el más mínimo intento de arrastrarse, los juguetes a su alrededor coge a los que llega a los que no pasa de ellos, además sólo chupa los juguetes, no hace nada más con ellos, chupa los juguetes y todo, se pasa el día chupando todo a lo que alcanza, no imita, no hace palmaditas ni dice adiós, hay días que balbucea mucho y otros que solo dice eeeeee, aaaaaa... el contacto visual es muy bueno, siempre te mira y observa todo, es súper tranquila y rie muchísimo, se gira siempre que la llamas, está atenta a todos los ruidos, come y duerme estupendamente, pero a nivel motor y de imitación me tiene súper preocupada, he ido a dos pediatras que me dicen que la niña está dentro totalmente de la normalidad, he pensado en autismo e incluso en enfermedades de estas raras que se van desarrollando poco a poco, uno de los pediatras me mandó al neuropediatra y fui, me dijo lo mismo que la niña está bien sólo que va bastante más lenta, pero vale que vaya más lenta en algo, pero en todo? no sé, siento que algo le pasa y que no es normal su desarrollo, pero todos los médicos me dicen que si. Alguien que haya estado igual podría contarme su experiencia? Muchas gracias.

Hola, ojala que te sirva mi recomendación :  primero que tomes una segunda opinión de neuropedriatra o directamente con un fisioterapeuta que trabaje en neurodesarrollo infantil ( nose como se llamará en tu país). Segundo, que lo.incluyas con un especialista o jardín ( escuela) que tengan programas de estimulación temprana en niños. Te aseguro que la estimulación es unos de los.mejores caminos para que niños avance , también hay un trabajo a nivel familiar. Espero que te sirva y que te sientas más tranquila.

F
faina_9776804
23/10/18 a las 9:24

Hola chicas!!! Muchas gracias por vuestras aportaciones y experiencias.

La reunión en Atención temprana fue rara, en principio de deficit de atención nada, que me olvide que la niña está perfectamente conectada.

A nivel motor nos dejaron un poco más preocupados, dicen que tiene un retraso madurativo de 6 meses, pero claro cuando la valoraron la niña no quisa voltearse de boca arriba a boca abajo y tampoco quiso ponerse de pie, pero la niña si hace todo eso, por lo que os dijeron que eso cambiaba la cosa.

A día de hoy, el volteo lo hace perfecto, se mantiene sentada perfectamente, sentada se arrastra hacia atrás y ya empieza a arrastrarse hacia adelante, si se agarra a tus manos o a algo se pone de pie sola, se mantiene de pie agarrada a algo, aunque no se desplaza, no mueve los pies del suelo y esta un poco inestable, le tiemblan un poquito las piernas y el culete pero aguanta un ratillo sentada, así que bueno, lento pero avanzando, en atención temprana me dijeron que en la guarde le van a dar estimulación, que lo hagamos en casa y que en si dos meses no avanza tenemos que reforzar en un centro.

El balbucelo el mismo, mama, papa, tatata, dada, gaga, pua, titit, de todo pero yo creo que nada sin sentido, las palmitas sigue sin casi hacerlas, hay veces que cuando dices bien!!! coge y se arranca con unas palmitas pero si se las haces tu te coge tus manos, adios y hola ni para atrás, pero sí imita cositas, juegos de movimientos de la cabeza para un lado ó para otro, chocar, abrir la boca, sacar la lengua, buscarte cuando te escondes, te compromete mirándote para que te rías, ya mira hacia donde yo señalo o hacía donde le digo mira a... y mira, pero sigue sin señalar y sin mostrarme los juguetes, aunque cuando juega me mira para ver si la estoy observando, sigue chupándolo todo aunque es verdad que ahora también los investiga, los golpea, hace alguna cosita más, no sé creo que va bastante lentita, a ver qué me dicen en la revisión de los 12 meses.

Ah y la mía también entiende perfectamente el no, tanto cuando yo se lo digo como para decírmelo ella a mi, me lo dice con la cabeza pero lo hace con conciencia de ello.

Muchas gracias y os iré contando

Y
yuri_3330468
25/10/18 a las 12:07
En respuesta a faina_9776804

Hola chicas!!! Muchas gracias por vuestras aportaciones y experiencias.

La reunión en Atención temprana fue rara, en principio de deficit de atención nada, que me olvide que la niña está perfectamente conectada.

A nivel motor nos dejaron un poco más preocupados, dicen que tiene un retraso madurativo de 6 meses, pero claro cuando la valoraron la niña no quisa voltearse de boca arriba a boca abajo y tampoco quiso ponerse de pie, pero la niña si hace todo eso, por lo que os dijeron que eso cambiaba la cosa.

A día de hoy, el volteo lo hace perfecto, se mantiene sentada perfectamente, sentada se arrastra hacia atrás y ya empieza a arrastrarse hacia adelante, si se agarra a tus manos o a algo se pone de pie sola, se mantiene de pie agarrada a algo, aunque no se desplaza, no mueve los pies del suelo y esta un poco inestable, le tiemblan un poquito las piernas y el culete pero aguanta un ratillo sentada, así que bueno, lento pero avanzando, en atención temprana me dijeron que en la guarde le van a dar estimulación, que lo hagamos en casa y que en si dos meses no avanza tenemos que reforzar en un centro.

El balbucelo el mismo, mama, papa, tatata, dada, gaga, pua, titit, de todo pero yo creo que nada sin sentido, las palmitas sigue sin casi hacerlas, hay veces que cuando dices bien!!! coge y se arranca con unas palmitas pero si se las haces tu te coge tus manos, adios y hola ni para atrás, pero sí imita cositas, juegos de movimientos de la cabeza para un lado ó para otro, chocar, abrir la boca, sacar la lengua, buscarte cuando te escondes, te compromete mirándote para que te rías, ya mira hacia donde yo señalo o hacía donde le digo mira a... y mira, pero sigue sin señalar y sin mostrarme los juguetes, aunque cuando juega me mira para ver si la estoy observando, sigue chupándolo todo aunque es verdad que ahora también los investiga, los golpea, hace alguna cosita más, no sé creo que va bastante lentita, a ver qué me dicen en la revisión de los 12 meses.

Ah y la mía también entiende perfectamente el no, tanto cuando yo se lo digo como para decírmelo ella a mi, me lo dice con la cabeza pero lo hace con conciencia de ello.

Muchas gracias y os iré contando

Hola¡¡¡  Suelo, estimulación y AUTONOMÍA... esas son las claves.  El gateo es fundamental, mucho más que la marcha. Hay muchas páginas y profesionales que te ayudan con ejercicios específicos... Ya nos irás contando... ¡¡ÁNIMO¡¡ 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook