Foro / Maternidad

Con 14 meses no anda ni gatea

Última respuesta: 24 de noviembre de 2014 a las 18:10
C
ciria_8993343
2/4/07 a las 12:07

Hola mamás
He descubierto hace poco este foro y de vez en cuando acudo aquí para consultar cosillas. Nunca había intervendido pues siempre tengo el tiempo justito pero estoy muy preocupada pues mi niño, que es un niño precioso, grandote, sanísimo y espabilado resulta que no anda ni gatea ni siquiera lo intenta, el pediatra me ha mandado a neurología para que descarten que haya algún problema y yo no sé que pensar, oigo que muchos niños empiezan a andar muy tarde pero lo que me preocupa es que el niño sólo quiere estar sentado, no para quieto pero sentado, cuando quiere coger algo que no llega se mosquea, se estira pero no intena levantarse, no se agarra para subir como otros niños, boca abajo no le gusta estar y no gatea nada.
Que decís chicas? es preocupante? contadme algo porque no sé que pensar, mi marido dice que ya andará pero creo que ya debería intentar algo, cuando le pones de pie, él sólo se sienta. La neuróloga le ha mandado pruebas pero nada mas.
Gracias a todas

Ver también

A
an0N_675666799z
2/4/07 a las 12:21

¿se mantiene de
pie apoyado en una mesa o en cualquier lugar?A lo mejor no es nada pero los medicos hacen bien por curarse en salud.Mi tia siempre cuenta q cuando era pequeña le decian a mi abuela "y esta niña cuando va a andar?" y mi tia contestaba "tiempo tendre"; osea sabia hablar y aun no sabia andar.Ahora cuando nos cuenta su historia añade "y mira si he tenido tiempo...".No te preocupes a lo mejor tu hijo es de los q se salen de la "normalidad" y tiene su propio ritmo sin ser nada malo.besos

C
ciria_8993343
2/4/07 a las 12:47
En respuesta a an0N_675666799z

¿se mantiene de
pie apoyado en una mesa o en cualquier lugar?A lo mejor no es nada pero los medicos hacen bien por curarse en salud.Mi tia siempre cuenta q cuando era pequeña le decian a mi abuela "y esta niña cuando va a andar?" y mi tia contestaba "tiempo tendre"; osea sabia hablar y aun no sabia andar.Ahora cuando nos cuenta su historia añade "y mira si he tenido tiempo...".No te preocupes a lo mejor tu hijo es de los q se salen de la "normalidad" y tiene su propio ritmo sin ser nada malo.besos

No
que va, no se mantiene de pie, y esto lo que me preocupa realmente, que no ande no me preocuparía si se mantuviera como tú dices, pero nada de nada, si le pongo de pie, se mantiene apenas unos segundos y se mosquea y se quiere sentar.
Alomejor es como tu tía y aprende a hablar antes, jeje. Gracias compañera.
Lo subo a ver si alguna mami más me dice algo, me tiene el tema muy muy procupada

K
karyna_6366002
2/4/07 a las 12:55

Hola
Mi hijo tambien tiene 14 meses y medio.
A gatear bien empezo a los 12, ahora ya se levanta y todo, pero no anda.
Mi hijo siempre a ido por detras de la media, me explico si a los 3 meses hacen xxx , mi hijo lo hacia a los 4, si a los 7 hacen xxxxx, mi hijo lo hacia a los 10, no se si me explico.
Tu eres su mama y le ves cada dia, lo mismo es que es un poco vagete o que se a acostumbrado a que tu le acerques lo que quiere y asi no se molesta en hacerlo el ( no te ofendas), ponle en la cuna y empieza a hacerle cositas para animarlo a que se levante el solito, o enseñandole un muñeco o algo que le guste mucho.
Si es medico lo ha mandado al neurologo, pues mira no esta de mas, pero ya veras como te dice que tu niño esta perfecto.
Saludos

A
ana fe_6442947
2/4/07 a las 14:53

Mi hija es parecida
Alba tiene 13 meses y medio y no anda, nunca a gateado, ella se mueve dando saltitos con el culete y lleva haciendolo desde los 7 meses, nunca ha gateado, y solo ahora empieza a dar pasitos pero agarrada de las manos con alguno de nosotros detras de ella, si la dejamos de pie en un sitio se queda ahi, no se molesta en moverse, es mas parece que le da miedo, hemos consultado a varios pediatras y todos nos han dicho que no tiene ningun problema, salvo que es vaga, y que hay que estimularla para que ande o se ponga de pie, ella llega a todos los sitios con su peculiar forma de moverse,y la verdad, nosotros pensamos que no es preocupante y que ya tendra tiempo de andar, asi que,no te preocupes, y ya andara cuando el quiera.

A
an0N_675666799z
2/4/07 a las 15:05
En respuesta a ciria_8993343

No
que va, no se mantiene de pie, y esto lo que me preocupa realmente, que no ande no me preocuparía si se mantuviera como tú dices, pero nada de nada, si le pongo de pie, se mantiene apenas unos segundos y se mosquea y se quiere sentar.
Alomejor es como tu tía y aprende a hablar antes, jeje. Gracias compañera.
Lo subo a ver si alguna mami más me dice algo, me tiene el tema muy muy procupada

Ya veras como no es nada
y tu bebe sale corriendo de aqui a nada, luego te acordaras de cuando estaba sentadito y pensaras "con las ganas q tenia yo de q andara....".muchos besos

K
katja_6112497
24/11/14 a las 18:10

Hola bebe no anda ni gatea
Hola; mi niño de casi 15 meses no anda ni se sostiene de pie ni gatea, si se cae de españdas hay que levantarlo,tengo cita con el neurólogo pero me gustaría saber que ocurriócon tu hijo, si consiguió andar o que, estoy muy preocupada, gracias.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir