Hola!
Mira yo con 11 meses no sé si me atreveria a llevarla a Punta Cana. Yo estuve hace dos veranos, me fui con mi marido y me fui embarazada sin saberlo (me enteré cuando llegué a España). Pasé los 10 días que estuve allí con núseas y la comida que veia me daba un asco que no veas. Yo ni me imaginaba que estaba embarazada, así que creí que algo me habia sentado mal. Te diré que si hubiese sabido antes de ir que estaba embarazada hubiera anulado el viaje porque la asistencia médica que hay en Punta Cana es pésima. Imagínate que se te pone la niña malita es que te aseguro que no tienen recursos (hay una clínica privada pero vale un pico). Yo cuando veia a los que supuestamente eran los médicos del hotel que estaban sentados en la puerta del centro médico yo le decia a mi marido, madre mia esos son los médicos, si son más jóvenes que yo (tenia 30 años entonces). Además el viaje es un palo, son 8 horas de vuelo, para ir cómoda con tu niña tendrias que ir en primera clase porque son vuelos que van siempre a tope y si los adultos llegamos rotos imaginate la peque. Además el cambio de clima es muy brusco, hay muchisima humedad, cuando bajas del avión te da un golpe muy grande. Además si me fije, porque lo hablamos con mi marido, que habia muchas familias con niños, pero la verdad no tan pequeños, ya tenian 4 ó 5 años. Te lo estoy poniendo todo muy negro pero eres tu la que tienes que tomar la decisión, yo desde luego me esperaria un poquito para llevar a ese tipo de viajes a mi hija (tiene 11 meses ahora). Para no empezar con la alimentacion, a esa edad tu hija aun tomará papilla de cereales, puré de verduras y frutas, solo de pensar todo el monario que tendrias que preparar para los biberones, para la leche en polvo, el agua embotellada (ni se te ocurra darle agua del grifo en Punta Cana), hacerle el puré de verduras, la pailla de frutas (al menos que estes los dias que estes dandole potitos). Bueno que no te meto más rollo, piénsatelo bien. Un beso,
lola150593