Foro / Maternidad

Bebe 8 meses qué comen y cantidades!

Última respuesta: 3 de mayo de 2016 a las 13:19
2/5/16 a las 17:47

Me gustaría saber qué comen vuestros bebés con 8 meses y las cantidades pq no se si lo hacemos bien... pq la mía q acaba de cumplir los 8 meses por la mañana le doy pecho pero aun no tenemos un horario establecido pq hace muchas tomas nocturnas al mediodía le doy puré de verdura con carne o pollo 250ml y se lo toma todo en 5 minutos y parece que se queda con hambre y ahora como podemos introducir el yogur pues le doy yogur q aveces se lo acaba y otras no... no es demasiada comida? Luego le doy fruta lo mismo 250 q se la come muy bien y ya a entre 20/21h bibe q toma entre 100 como mucho 150 y a las 22h más o menos la pongo a dormir y a veces le doy pecho aunque mi intención es destetarla pq por las noches es horrible se despierta muchas veces 6 7 depende del día alguna más le han salido los 2 dientes de abajo y yo pensaba q todo era por los dientes pero llevamos casi 3 meses así lo máximo q me duerme es 1h casi 2h y estoy agotada no lo siguiente ya no se que hacer le doy chamodent aunque le da asco se lo intento camuflar ah! El bibe nocturno es con cereales con gluten le pongo 4/5 cacitos y bueno no se si los vuestros comen lo mismo si ya comen trocitos... a la mía le dan arcadas cuando se encuentra algún trozo lo único q le daba eran galletas pero ya no pq me da miedo q se atragante...

Ver también

3/5/16 a las 9:30

No te guies por lo que comen los otros
porque cada bebe es diferente, por ejemplo mi primera hija con 8 meses lo unico que tomaba era LM y alguna cucharadita de fruta, 1 o 2 como mucho. La segunda con 8 meses ya comia casi de todo, pero no en grandes cantidades. El truco esta en prioritizar la leche o productos lacteos y no exagerar con las galletas y similares, a partir de ahi yo creo que puede comer lo que ella quiera, si 100 o 200 de fruta o si come pure por el dia o por la noche no hace ninguna diferencia.. normalmente los bebes se regulan muy bien solitos en cuanto a cantidad

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

3/5/16 a las 13:19

Todo lo que cuentas es normal
Entiendo que te agobie, pero es normal.
La lactancia debe ser a demanda hasta el año, sea materna o artificial. La forma adecuada de hacerlo, es darle primero la leche, en tu caso la teta, y después la comida, coma lo que coma. La alimentación complementaria es eso, complementaria, y su fin no es tanto nutritivo como acostumbrarse a texturas y sabores. Ella solita se autorregulará las cantidades.
En cuanto a los atragantamientos, dale trocitos grandes, que ella pueda coger solita con la mano y gestionar. Tendemos a darles trocitor pequeños que son precisamente los que son más peligrosos. Si quieres busca información sobre BLW en la web e infórmete sobre el tema.
Por último, el que tu bebé despierte por la noche, no tiene nada que ver con la teta. La amyoria de los bebés despiertan, el sueño de los bebés no se equipara al de los adultos hasta los seis o siete años, auqnue la mayoría durmen seguido desde los 3 ó 4 años. Te digo esto para que veas que también es normal que despierte por la noche, agobiante sí, pero normal. A los ocho meses pasan por una etapa de angustia por separación, que hace que el sueño se complique un poco.
Si te apetece, pásate por el foro www.dormirsinllorar.com o por el grupo de facebook del mismo nombre e intentaremos ayudarte con este tema.
Un saludo.

Me gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest