Foro / Maternidad

Bebé agotador!

Última respuesta: 29 de mayo de 2019 a las 16:31
D
dajana_3116255
28/5/19 a las 11:11

Hola.

Quisiera compartir mi experiencia y ver si a alguien más le sucede algo parecido.

Mi bebé tiene 7 meses, cada 2 horas despierta por la noche,  se pasa todo el día cansado pero le cuesta dormir una barbaridad, las siestas comienzan a ser misión imposible. Antes se dormía en la teta sin problema pero ahora le ha dado por darse la vuelta y gatear o tomar la teta boca abajo y claro, no se duerme. Es agotador porque se pone más nervioso y entonces no se duerme y yo a la pelea con él. Es un bebé muy inquieto y desde que gatea y se pone de pie creo que ha empeorado el nerviosismo que tiene de serie. En brazos no le puedo dormir porque se pone a llorar como un desconsolado y a trepar sobre mi, me tira del pelo...  vamos que si no es con su teta el no se relaja pero es dársela y tampoco duerme como he dicho!! Ya no se que hacer, todo esto lo hago casi sin luz, con música relajante... se me agotan los recursos y la paciencia. Tampoco se duerme de paseo en su carrito, cosa que antes hacía... no quiere que le portee.... Como veis es un bebé muy fácil (ironía ). 

Por favor,  si alguien está en una situación parecida que la comparta y que cuente sus truquillos! 

Gracias! 

Mamá desesperada 

Ver también

D
dajana_3116255
28/5/19 a las 11:33

Toma cereales antes de ir a dormir. 

S
santas_6468330
28/5/19 a las 11:36

El sueño es madurativo por lo que llegará un momento en que duerma del tirón. Mi hija desde que ha aprendido a trepar hace lo mismo, coge la teta sentada, echada hacia delante...el circo del sol, vamos. Anoche lo que hice fue dejarla mamar sentada y se fue relajando hasta que ya la tumbé y no se quiso levantar y ya se durmió. Es echarle paciencia...

O
ondiz_18297213
28/5/19 a las 11:37

Mi beba tiene dos meses y medio y tampoco duerme muy bien, a lo mejor ahora que voy a dejar de darla el pecho si lo haga mejor.

S
santas_6468330
28/5/19 a las 11:38

No tiene nada que ver lo que comen antes ni que sea pecho o fórmula.

D
dajana_3116255
28/5/19 a las 11:44
En respuesta a santas_6468330

El sueño es madurativo por lo que llegará un momento en que duerma del tirón. Mi hija desde que ha aprendido a trepar hace lo mismo, coge la teta sentada, echada hacia delante...el circo del sol, vamos. Anoche lo que hice fue dejarla mamar sentada y se fue relajando hasta que ya la tumbé y no se quiso levantar y ya se durmió. Es echarle paciencia...

Ya, si yo le dejo que la tome como quiera el problema es que parece que no pilla la postura y al final se pone nerviosismo.  
Lo del sueño ya se que algún día dormirá mejor, lo que me agota es intentar dormirle y que no lo haga aunque se caiga de sueño!  
Gracias por compartir tu experiencia

D
dajana_3116255
28/5/19 a las 11:46
En respuesta a santas_6468330

No tiene nada que ver lo que comen antes ni que sea pecho o fórmula.

Estoy 100% de acuerdo, el mío ha empezado la AC con 6 meses y duerme peor que antes.

O
ondiz_18297213
28/5/19 a las 12:06

Es que he decidido dejar de darle seno de todas formas, ya veremos que tal duerme.

S
song_18254846
28/5/19 a las 15:46
En respuesta a dajana_3116255

Ya, si yo le dejo que la tome como quiera el problema es que parece que no pilla la postura y al final se pone nerviosismo.  
Lo del sueño ya se que algún día dormirá mejor, lo que me agota es intentar dormirle y que no lo haga aunque se caiga de sueño!  
Gracias por compartir tu experiencia

¿Ha habido algún cambio importante en la familia que haya sucedido al mismo tiempo  que su cambio de hábitos de sueño?

S
santas_6468330
28/5/19 a las 17:11
En respuesta a dajana_3116255

Ya, si yo le dejo que la tome como quiera el problema es que parece que no pilla la postura y al final se pone nerviosismo.  
Lo del sueño ya se que algún día dormirá mejor, lo que me agota es intentar dormirle y que no lo haga aunque se caiga de sueño!  
Gracias por compartir tu experiencia

Es que no sé por qué pero contra mas sueño tienen más nerviosos se ponen, cuando van pasados de vueltas es un horror. Yo sinceramente no sé qué hacer en esos casos salvo aguantar, meneito y dejarle un poco a su bola para no agobiarla más aún. Quizás es una fase sin más 🤷

D
daria_18298835
28/5/19 a las 23:00
En respuesta a song_18254846

¿Ha habido algún cambio importante en la familia que haya sucedido al mismo tiempo  que su cambio de hábitos de sueño?

No, todo sigue igual.

D
daria_18298835
28/5/19 a las 23:01
En respuesta a santas_6468330

Es que no sé por qué pero contra mas sueño tienen más nerviosos se ponen, cuando van pasados de vueltas es un horror. Yo sinceramente no sé qué hacer en esos casos salvo aguantar, meneito y dejarle un poco a su bola para no agobiarla más aún. Quizás es una fase sin más 🤷

Ya, más nerviosos están peor se ponen. En fin, esperemos que pase pronto!!

S
song_18254846
29/5/19 a las :00
En respuesta a daria_18298835

No, todo sigue igual.

No del todo: has tomado la decisión de quitarle el pecho.

A
ares_8322194
29/5/19 a las :07

Proba cambiando de habitacion, y si ahora lo haces casi sin luz, proba sin ninguna luz.
Creo que yo paseé por toda la casa en estos 20 meses tratando de dormir a mi bebé, lo que funcionaba perfecto de un dia para el otro dejaba de hacerlo. Ahora la unica forma de q duerma siesta es acostandome con él en mi cama y  abrazandolo para que se quede acostado, mecerlo un poco y cantarle o hacerle shhhh. Berrea como si lo matara y a los 2 minutos duerme como tronco. Pero es que se cae del sueño y se niega rotundamente a dormir. Es estresante y no me gusta que se duerma llorando, pero si no tengo la suerte de que se quede dormido solo no me queda otra que dormirlo yo así. A la noche es completamente diferente, lo acuesto en su cuna, le doy su leche, m quedo a su lado cantandole o dandole palmaditas o apoyandole la mano encima y se duerme tranquilo. Antes era al reves, la siesta la dormia super fácil y a la noche era imposible.

O
ondiz_18297213
29/5/19 a las 10:16
En respuesta a song_18254846

No del todo: has tomado la decisión de quitarle el pecho.

Me parece que te equivocas, he sido yo quien le ha quitado el seno y será casual pero esta noche ha dormido muy bien.

D
daria_18298835
29/5/19 a las 16:28
En respuesta a song_18254846

No del todo: has tomado la decisión de quitarle el pecho.

No, para nada, el pecho se lo voy a dar como mínimo hasta los 2 años o más o hasta que el quiera 

D
daria_18298835
29/5/19 a las 16:31
En respuesta a ares_8322194

Proba cambiando de habitacion, y si ahora lo haces casi sin luz, proba sin ninguna luz.
Creo que yo paseé por toda la casa en estos 20 meses tratando de dormir a mi bebé, lo que funcionaba perfecto de un dia para el otro dejaba de hacerlo. Ahora la unica forma de q duerma siesta es acostandome con él en mi cama y  abrazandolo para que se quede acostado, mecerlo un poco y cantarle o hacerle shhhh. Berrea como si lo matara y a los 2 minutos duerme como tronco. Pero es que se cae del sueño y se niega rotundamente a dormir. Es estresante y no me gusta que se duerma llorando, pero si no tengo la suerte de que se quede dormido solo no me queda otra que dormirlo yo así. A la noche es completamente diferente, lo acuesto en su cuna, le doy su leche, m quedo a su lado cantandole o dandole palmaditas o apoyandole la mano encima y se duerme tranquilo. Antes era al reves, la siesta la dormia super fácil y a la noche era imposible.

Te entiendo perfectamente, este por la noche cae fácilmente pero cuando son siestas... tengo que hacerlas con el porque se despierta rápido. Parece que hoy mejora pero en brazos me es imposible que duerma! 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook