Foro / Maternidad

Nombre bebé Nicolau

Última respuesta: 28 de junio de 2019 a las 20:50
I
idris_18425545
26/6/19 a las 15:20

Hola a todas,
estoy buscando nombre para mi bebe que llegará en dos meses. A mi me gusta mucho Nico pero mi marido q es catalán le gustaria que pusieramos la version de Nicolas en catalan que es Nicolau. Yo no conozco a nadie que se llame a si.
Que os parece ese nombre? Suena bien?
Gracias x la ayuda.
Gama
 

Ver también

F
fauzia_13067625
26/6/19 a las 15:27

Preferiría Nicolás. 

S
song_18254846
26/6/19 a las 16:10
En respuesta a idris_18425545

Hola a todas,
estoy buscando nombre para mi bebe que llegará en dos meses. A mi me gusta mucho Nico pero mi marido q es catalán le gustaria que pusieramos la version de Nicolas en catalan que es Nicolau. Yo no conozco a nadie que se llame a si.
Que os parece ese nombre? Suena bien?
Gracias x la ayuda.
Gama
 

Suena a rumano. Suelen tener nombres acabados en U, como Nicolau o Petru.

C
carlos_18304168
26/6/19 a las 16:15
En respuesta a idris_18425545

Hola a todas,
estoy buscando nombre para mi bebe que llegará en dos meses. A mi me gusta mucho Nico pero mi marido q es catalán le gustaria que pusieramos la version de Nicolas en catalan que es Nicolau. Yo no conozco a nadie que se llame a si.
Que os parece ese nombre? Suena bien?
Gracias x la ayuda.
Gama
 

A mi personalmente, no me gusta nada, prefiero Nico, o Nicolás. 

X
xuehua_6016342
26/6/19 a las 20:35

Yo conozco un nicolau, además de alguien muy cercano a mi. Al principio se me hizo muy raro el nombre pero en la práctica todos Le llamamos Nico, así que no resulta tan chocante. 
Personalmente a mi tb me gusta más Nicolás. 

H
homero_18424654
26/6/19 a las 23:06

Nicolás mejor. Nicolau me suena horrible. No se donde vives, pero en el sur daría pie a mucho cachondeito... El niño no tiene pq llevar un nombre catalán solo pq tu marido lo sea...

G
gisel_18310280
27/6/19 a las 17:16
En respuesta a idris_18425545

Hola a todas,
estoy buscando nombre para mi bebe que llegará en dos meses. A mi me gusta mucho Nico pero mi marido q es catalán le gustaria que pusieramos la version de Nicolas en catalan que es Nicolau. Yo no conozco a nadie que se llame a si.
Que os parece ese nombre? Suena bien?
Gracias x la ayuda.
Gama
 

Mi prima le puso a su hijo Nicolae si es raro el nombre pero la vdd es original jojo 

V
vira_8343153
27/6/19 a las 18:27

Pues a quien le tiene que gustar es a ti y a él, si no te gusta no se lo pongas.  Igual que si a ti te gusta uno y a él no,  tendréis que encontrar uno que os convenza,  al menos eso creo

V
vira_8343153
27/6/19 a las 18:27

Pues a quien le tiene que gustar es a ti y a él, si no te gusta no se lo pongas.  Igual que si a ti te gusta uno y a él no,  tendréis que encontrar uno que os convenza,  al menos eso creo

S
seydi_5307678
28/6/19 a las :30
En respuesta a idris_18425545

Hola a todas,
estoy buscando nombre para mi bebe que llegará en dos meses. A mi me gusta mucho Nico pero mi marido q es catalán le gustaria que pusieramos la version de Nicolas en catalan que es Nicolau. Yo no conozco a nadie que se llame a si.
Que os parece ese nombre? Suena bien?
Gracias x la ayuda.
Gama
 

Guapa, pienso como Marita8888, tendríais que encontrar un nombre que os guste a los dos, no? Si a ti no te convence.... piensa que es el nombre de tu hijo! Y si al padre le hace ilusión que sea un nombre en catalán, pensad en otros nombres, que los hay preciosos... uno que te guste a ti también 👌🏻

A mí personalmente Nicolau no es un nombre que me encante y soy catalana también 🤷‍♀️

S
song_18254846
28/6/19 a las :48
En respuesta a seydi_5307678

Guapa, pienso como Marita8888, tendríais que encontrar un nombre que os guste a los dos, no? Si a ti no te convence.... piensa que es el nombre de tu hijo! Y si al padre le hace ilusión que sea un nombre en catalán, pensad en otros nombres, que los hay preciosos... uno que te guste a ti también 👌🏻

A mí personalmente Nicolau no es un nombre que me encante y soy catalana también 🤷‍♀️

Si al padre le hce ilusión que sea un nombre catalán que beba agua, a ella puede hacerle ilusión un  nombre chino.

S
seydi_5307678
28/6/19 a las 8:12
En respuesta a song_18254846

Si al padre le hce ilusión que sea un nombre catalán que beba agua, a ella puede hacerle ilusión un  nombre chino.

Reina, creo que los dos tienen algo que ver en la elección, o solo la madre puede decidir? 😂 en las decisiones de PAREJA siempre hay que tratar de encontrar el punto medio. 

S
song_18254846
28/6/19 a las 15:03
En respuesta a seydi_5307678

Reina, creo que los dos tienen algo que ver en la elección, o solo la madre puede decidir? 😂 en las decisiones de PAREJA siempre hay que tratar de encontrar el punto medio. 

Yo es que me pregunto si tú le otorgas alguna capacidad de decidir a la madre, "reina": porque aquí solo se ha barajado un nombre y porque le gusta al padre. Yo he dicho que a ella también puede gustarle un nombre en chino, así que habrá que negociar.

Creí innecesario extenderme tanto, pero se ve que siempre hay quien con pocas palabras no tiene bastante, "reina".

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
28/6/19 a las 15:04

Con la cantidad de nombres feos que he leído por aquí (sin ánimo de ofender), creo que nicolau no me parece para tanto. Eso sí, le pondría antes el nombre en castellano y le llamaría al chaval Nico.

antipsiquiatria-24
antipsiquiatria-24
28/6/19 a las 15:10

Puedes llamar Nico y le llamáis Nicolás y Nicolau.

Yo tengo nombre catalán y me llaman en español o en diminutivo. Y tu hijo ya dirá si prefiere que lo llamen cómo a él se sienta cómodo. Nada más, y sobre todo que a vosotros dos os guste el nombre de Nicono de lo que sea ☺️

PD: Enhorabona, bonica! 

S
santas_6468330
28/6/19 a las 17:47

Enhorabuena por ese niño que viene! Escoger el nombre es importante, así que debéis estar lo más de acuerdo posible... Yo la verdad es que de los tres me quedo con Nico, si tú marido tiene antojo de nombre catalán los hay muy bonitos, seguro que encontrais uno que os guste a ambos. O si no, hay muchas parejas que cada uno decide el nombre de un niño, no es descabellado que tú le pongas a este como quieras y que el siguiente lo decida él.

S
santas_6468330
28/6/19 a las 17:47

Enhorabuena por ese niño que viene! Escoger el nombre es importante, así que debéis estar lo más de acuerdo posible... Yo la verdad es que de los tres me quedo con Nico, si tú marido tiene antojo de nombre catalán los hay muy bonitos, seguro que encontrais uno que os guste a ambos. O si no, hay muchas parejas que cada uno decide el nombre de un niño, no es descabellado que tú le pongas a este como quieras y que el siguiente lo decida él.

S
seydi_5307678
28/6/19 a las 20:50
En respuesta a song_18254846

Yo es que me pregunto si tú le otorgas alguna capacidad de decidir a la madre, "reina": porque aquí solo se ha barajado un nombre y porque le gusta al padre. Yo he dicho que a ella también puede gustarle un nombre en chino, así que habrá que negociar.

Creí innecesario extenderme tanto, pero se ve que siempre hay quien con pocas palabras no tiene bastante, "reina".

Jajajajajaja qué buena eres. Un poco de comprensión lectora no te iría nada mal. El nombre es el que le gusta a la madre: Nico, pero al padre le gusta la versión en catalán. ¿Qué es lo que no has entendido? 🤷‍♀️🤦‍♀️ 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest