Foro / Maternidad

Bebe ansioso, ayuda

Última respuesta: 4 de enero de 2007 a las 14:40
T
tao_5622345
4/1/07 a las 11:06

hola chicas mi bebe tiene 5 semanas, hemos estado con colicos muy fuertes y ahora gracias al aerored parecen que empiezan a remitir, por la noche me pide bibe cada tres horas y esta noche ha batido su propio record cada 2, con lo que os podeis imaginar estoy cansadisima, con cada toma tengo que pelear con el por que no se lo llega a acabar y segun se despierta empieza a llorar como un poseido hasta que le doy el bibe, mi duda es que lleva unos dias que de toma a toma no se duerme una o dos veces al dia y por la noche esta despierto de 2 a 5 o 6, es esto normal. ademas en estos momentos de vigilia no para quieto sino estoy con el hablandole no para de llorar, el chupe lo coge pero se le cae contiuamente y hay que ponerselo rapido sino se agarra berrinche, ademas lo coge con mucha ansia y no para de succionarde manera exagerada, sino se mete el puño. no se si todo esto sera normal, pero yo soy novata y verle llorar casi de continuo cuando esta despierto es muy estresante. agradeceria algun consejito

Ver también

A
an0N_890277899z
4/1/07 a las 12:17

Paciencia
Por mi experiencia solo tengo que decirte que te armes de paciencia. Tú tranquila, que a tu niño no le pasa nada. Mira, mi niña estubo pidiendo teta cada dos por tres durante, más o menos, los 3 primeros meses. Había noches que cada hora y media tenía que comer la señorita. Así que imagínate lo cansada que estaba, eso más la cesárea... ¡ni te cuento! Menos mal que durante el día estaba mi madre en casa y yo aprovechaba para descansar un ratito (mientras Aroa no tenía hambre, claro, porque al tomar leche materna no podía dársela nadie más que yo, y aunque alguna vez intentaba sacarme una toma para que se la dieran en bibe, nada, que no conseguía sacarme más que para un aperitivo). ¡Menos mal que luego se regulan! Si no, no sé qué haríamos...

En fin, lo dicho. Que lo importante es que tú estés tranquila, que si tu niño gana peso y está sanote eso es lo que importa. Cuanto más tranquila estés tú, más tranquilo estará tu bebé. Así que paciencia y un besote muy fuerte.

Pilar+Aroa (9 meses)

F
fakhra_6322255
4/1/07 a las 13:04

No te preocupes
es normal que tan pequeño coma tan frecuentemente, cada 3 horas es normal, incluso cada 2. ten paciencia porque con el tiempo ellos solos se regulan, ya te habrán dicho que ahora ellos comen a demanda asi que tu dale de comer cuando te pida,porque son muy pequeños todavia. Ya veras como poco a poco aguanta mas... cojele cuando llore, porque a veces solo quieren el contacto y estar con su mama. Espero haberte ayudado, los primeros meses son duros mi hija ya tiene 5 meses, casi 6 y tambien se despertaba cada 3 horas por la noche y habia dias que dormia peor, pero van aguantando mas con el tiempo. Ahora aun se despierta una vez. Solo puedo decirte que esto es así, que tengas paciencia.

A
an0N_540925899z
4/1/07 a las 13:35

¿hambre?
¿No tendrá hambre? El mío se ponía muy ansioso al principio porque no me subió la leche y con el calostro se moría de hambre. Fue empezar a darle bibes y se acabó el ansia. Claro que dices que el tuyo toma bibes... ¿se los termina? ¿No quiere más?

El mío dormía casi todo el rato. A medida que ha ido creciendo es cuando ha ido durmiendo menos, pero siempre durante el día. No sé por qué no duerme el tuyo. ¿has hablado con el pediatra? ¿qué te dice?

T
tao_5622345
4/1/07 a las 14:16
En respuesta a an0N_540925899z

¿hambre?
¿No tendrá hambre? El mío se ponía muy ansioso al principio porque no me subió la leche y con el calostro se moría de hambre. Fue empezar a darle bibes y se acabó el ansia. Claro que dices que el tuyo toma bibes... ¿se los termina? ¿No quiere más?

El mío dormía casi todo el rato. A medida que ha ido creciendo es cuando ha ido durmiendo menos, pero siempre durante el día. No sé por qué no duerme el tuyo. ¿has hablado con el pediatra? ¿qué te dice?

Gracias
por contestar veo q sera hambre, lo unico q cuando se lo doy toma 90, y casi siempre deja entre 20 y 10, parece que se sacia rapido, sera q tiene el estomago muy pequeño que lo llena rapido y en cuanto lo tiene vacio otra vez, hasta ahora ha dormido bastante bien exceptuando el momento del colico, pero ahora q llevamos 5 dias sin colico es cuando despues de la toma parece q se va a dormir y nada abre los ojos como dos luceros y juerga, no puedo hacer nada quiere todo el tiempo de mi atencion, nos tendremos q ir acostumbrando. muchos besos

A
an0N_540925899z
4/1/07 a las 14:26
En respuesta a tao_5622345

Gracias
por contestar veo q sera hambre, lo unico q cuando se lo doy toma 90, y casi siempre deja entre 20 y 10, parece que se sacia rapido, sera q tiene el estomago muy pequeño que lo llena rapido y en cuanto lo tiene vacio otra vez, hasta ahora ha dormido bastante bien exceptuando el momento del colico, pero ahora q llevamos 5 dias sin colico es cuando despues de la toma parece q se va a dormir y nada abre los ojos como dos luceros y juerga, no puedo hacer nada quiere todo el tiempo de mi atencion, nos tendremos q ir acostumbrando. muchos besos

90 es poco
Es que 90 es poco para un bebé de 5 semanas. Debería estar tomando ya unos 120. El mío siempre hace una pausa con el bibe, y después de sacarle el aire, se lo ofrezco de nuevo. A veces tengo que insistir mucho, porque también lo pasa fatal con los cólicos y le duele.

El aerored que te han mandado, ¿es especial para bebés? ES que mi pediatra sólo me ha mandado blevit digest y un jarabe de silicona, pero nada de medicación. ¿Es efectivo?

C
carla_9586160
4/1/07 a las 14:40
En respuesta a an0N_540925899z

90 es poco
Es que 90 es poco para un bebé de 5 semanas. Debería estar tomando ya unos 120. El mío siempre hace una pausa con el bibe, y después de sacarle el aire, se lo ofrezco de nuevo. A veces tengo que insistir mucho, porque también lo pasa fatal con los cólicos y le duele.

El aerored que te han mandado, ¿es especial para bebés? ES que mi pediatra sólo me ha mandado blevit digest y un jarabe de silicona, pero nada de medicación. ¿Es efectivo?

Perdona
que me meta en la conversación, pero mi niña también tuvo gases y sé lo mal que se pasa. A mi niña se le solucionaron gracias al jarabe Entero Silicona que me imagina que es el que te ha recomendado el pediatra.

Un saludo, y perdón por la intromisión

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook