Foro / Maternidad

Bebe de 1 mes y se me esta quitando la leche ayuda..

Última respuesta: 10 de abril de 2010 a las 15:32
L
lica_8545525
6/4/10 a las 3:04

hola chicas..nunca e escrito en este foro desde que me quite del de embarazo..
y esqe vuelvo a necesitar ayuda..mi bebe tiene 1 mes..y desde ace 5 dias no tengo la misma leche que antes..
os cuento, ami al principio, alos 4 dias de aver dado a luz, me pego una subida muy fuerte de leche, tanta que tuve que estar en el ospital cada dia y eyos me tenian que descargar el pecho con sus maquinas..antes en 5 minutos yenaba un bibe de 130 ml..y ahora no, ahora como mucho entre los 2 pechos saco 60..y luego me quedo sin porque no saco mas, no hay nada mas que sacar..
mi niño llora porque tiene mas ambre, pero no tengo para darle..ni me puedo sacar mas..
mañana tengo cita con el pediatra, pero aun asi, me gustaria que me dierais vuestra opinion y si sabeis algo para provocar una subida.
muchas gracias de antemano.

Ver también

L
lica_8545525
6/4/10 a las 12:52

Vengo del pediatra..
me ha dicho que en esta semana a cogido 70 gr..que si quiero seguir con LM que me lo ponga cada dos oras o cada ora, que el bebe me vaya estimulando y que espere una semanita mas aver si me pega otra subida de leche..y que si veo que se queda con ambre, que aga un poco de lactancia mixta, que todo lo que pueda le de del pecho y si se queda con ambre que le prepare 50-60 de biberon..
como lo veis?? yo me estimulo con el niño todo el rato y aparte me doy con el sacaleches para seguir estimulandome..lo que solo consigo sacar 20 ml entre los dos pechos..( despues de darle al bebe..)
Creeis que debo comprar una cajita de leche por si me veo en un apuro??
ah, y una cosa, los primeros meses cada cuanto ivais al pediatra con cita??, porque ami me lo vieron alos 15 dias, y ahora al mes, y me ha dicho que asta que no tenga 2 meses que no vuelva si no es para una urgencia..
bueno chicas gracias por todo, mantenerme informada.

L
lica_8545525
6/4/10 a las 12:56

Ah!!!!
se me olvidaba, yo uso pezonera porque tengo los pezones pequeñitos y planos..pero cuando me la pongo el niño me succiona el pezon asta el fondo asique me lo saca bien y leche traga porque lo oigo.
Es verdad que tendria que mirar algun grupo de estos para ver si me consigue enganchar sin pezonera porque es un rollo..en mi centro de salud no hacen grupos de LM..sabeis donde puedo mirarlo?? soy de mallorca.
GRACIAS!!

B
berezi_6459244
6/4/10 a las 23:37

Relactador/suplementadro
una opción para poder darle el suplemento sin peligro de que luego no quiera pecho y además para mantener la estimulación del bebe es darle el suplemento con un relactador/suplementador.
Te dejo un link del de medela, pero los hay de muchas marcas...
http://www.medela.com/E/breastfeeding/products/nursing.php

C
caya_9142007
7/4/10 a las 16:07

Levadura
Como te han dicho todas, tanto las visitas al pediatra como el pecho lo estás haciendo bien. Si le tienes que dar algun bibe tampoco te agobies, mi hija mayor estaba baja de peso y por las noches, con un mes, le daba un bibe de 90, y el resto de tomas pecho, y jamás me rechazó el pecho y se agarraba bien, y yo me quedaba más tranquila porqué tenia la barriguita llena y no la hacia pasar hambre. Eso si, antes del bibe le daba los dos pechos para seguir estimulando.

A mi hijo de 5 meses le doy solamente pecho, pero a los 4 meses noté que se me llenaban menos de leche, asi que compré levadura de cerveza en comprimidos (marca DIET sale bien de precio), me tomo 4 al dia y he notado aumento de producción. Además va bien para tener el pelo, la piel y las uñas mejor.

ya me dirás si lo has probado!

I
ilma_8776077
9/4/10 a las 20:02

Hola!!
Las chicas te han aconsejado muy bien, sobretodo dale a demanda, nada de horarios. Primero 1 pecho y si se queda con hambre ofrecele el otro. Pero siempre vacia uno, pq la última leche es la más nutritiva.
A mi me aconsejaron mal con el primer hijo y me decian que le diera cada tres horas y 10-15min en cada pecho.
De ese modo mi peque tomaba la leche más aguada, ya que la del final tiene más alimento.
Te invito a entrar en un foro que también está muy bien que se llama crianza natural , también hay un apartado de lactancia.Tan solo has de poner crianza natural en google y ya te sale.

M
masiel_5398749
10/4/10 a las 15:32

Animo mamii18
hola acabo de ver tu mensaje y he te nido que contestarte. NO TE PREOCUPES ,estate tranquila eso es normal, despues de la subida de la leche el pecho empieza e regularse y es normal que tengas menos.
Yo ahora tengo una bebe de 5 meses, y he estado dándole el pecho hasta el martes que se lo tube que quitar por un trantmiento para el tiroides....una pena, pero bueno te sigo diciendo que dar el pecho es lo mejor , requiere de mucha paciencia y tiempo.
Yo lo que hacia es que despues de dar el pecho, me sacaba la leche con el sacaleches(manual), al principio parace que no sale nada tienes que estar media hora con cada pecho por lo menos, pero no te desesperes que ya veras como la leche empieza a salir. Prueva a vaciarte el pecho despues de cada toma , habra veces que saldra menos y otras mas.Estate asi dos semanas hasta que se te regule y el bebe vaya mamando mas.Puede que te duela un poco pero se fuertee y aprieta bien para que la leche empiece a salir , ami me la sacaba al principio mi marido, porque yo no era capaz de empujar mucho porque me dolia. Ya a las dos semanas todo estaba regulado.
Tambien es bueno que bebas vastante agua sobre dos litros, yo cuando me acostaba , me bebia una botella de litro y medio entre las tomas de la noche y otra durante las del dia y aparte me compre unas vitaminas en la farmacia especiales para dar el pecho, no me ecuardo del nombre si quieres puedo mirarlo.
Espero que no te desanimes y puedas seguir daando el pecho, un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram