Foro / Maternidad

Quiero relactar a mi bebe de 1 mes. ayuda!!!!!!!

Última respuesta: 22 de mayo de 2012 a las 16:37
Y
ylda_5868107
7/5/12 a las 14:52

tengo un bebe de 1 mes, peso 4 kilos y desde la clinica que le dieron relleno porque habia bajado mucho de peso y lloraba desconsolado de hambre, lo tenia como 1 hra en cada pecho y seguia llorando, llegaba la enfermera con el biberon, el tomaba y adios llanto. Ya en casa le doy pecho y Nan Pro 1, cada vez es menos pecho y más biberón... estoy muy apenada y quisiera revertir la situación pero no sé cómo!!! además mi mamá y tías dieron lactancia artificial a sus hijos, me dicen que es de familia tener poca leche, pero yo quisiera saber si puedo ayudar de alguna forma a mi produccion de leche... por favor AYUDA!!!!

Ver también

N
neisa_9787545
7/5/12 a las 19:10


Claro que puedes! Lactancia no depende de familia. Todas las mujere pueden, pero no todas quieren. Tu quieres y es lo mas importante. Busca un grupo de apoyo o una asesora de lactancia en tu ciudad y te ayudarán.
Sabes que para producir mas leche tienes que poner al bebe más al pecho. Deja de usar tetinas. Dale leche artifical con cucharita, jeringa o taza. No le des chupetes. Cualquier lloro o movimiento le pones al pecho. Dale la leche artifical por horas, pero pecho a demanda (si te pide cada 15 minutos, mejor!). Por la noche solo pecho. Entre tomas puedes sacar leche con sacaleches para estimular más. No te pongas nerviosa y no hagas caso a tu mamá y otra gente que te dice que es imposible. Todo es posible! Busca en la página de Liga de la Leche informacion adicional.
Enhorabuena!

N
neisa_9787545
7/5/12 a las 19:14


Otra cosa que me olvidado decir. Tienes que contrar cuantas veces hace pipi el bebe al día (24 horas). Tiene que hacer minimo 10-12 veces. Poco a poco disminuye la cantidad de leche artifical. Cuenta numero de pipis. Si hace menos de 10-12, sigue con la misma cantidad de leche artifical (sin tetina). Dentro de 3 días intenta disminuir otra vez y cuenta numero de pipis. Si hace 10-12 o más, puedes seguir disminuyendo. Así poco a poco disminuyes la leche artifical y aumentas la cantidad de la leche materna.

Z
zoila_8499674
7/5/12 a las 22:19


Hola, tras mi experiencia de dos niñas y poca leche en mis pechos te cuento como lo hice yo ok?
A mí lo que más me ha ayudado son los sacaleches. Después de poner el bebé al pecho usaba el sacaleches aunque sacara dos gotitas. Poco a poco irás sacando un poco más con mucha paciencia. Yo finalmente logré con mis dos hijas tener la leche suficiente para que no tuvieran que tomar biberon.
Por otro lado es muy importante que el bebé no tenga una pérdida de peso considerable ya que puede afectar a su salud. Así que yo te diría que si le tienes que dar biberón se lo des. A mí se me partía el corazón (y los nervios) de verlas todo el día llorando de hambre.
En mi caso concreto yo pude compatibilizar pecho, biberón y también chupete (porque como tenían hambre estaban muy nerviosas y esto les relajaba) y finalmente conseguí sin problemas que tomaran solo pecho. A las dos les he dado casi un año el pecho. Si te dicen que te dejará el pecho si le das biberón y tal yo soy la prueba de que no es así, pero cada niño es un mundo
De todas maneras no te empeñes si ves que es imposible, lo importante es que tu bebé y tú estéis felices y podáis disfrutar el uno del otro. Dar el pecho os tiene que hacer felices y no haceros sufrir.
Un beso y suerte!!

Y
ylda_5868107
7/5/12 a las 23:51

Gracias!!!
muchas gracias por sus consejos... mañana mismo me compro el extractor y a perseverar para que resulte! me han dado mucho ánimo. gracias

Z
zoila_8499674
8/5/12 a las 1:02


yo me empeñé y lo conseguí pero hay que ser muy perseverante. En cuanto al sacaleches piensate si manual, eléctrico... lo que te compense. Ánimo!!

Z
zoila_8499674
13/5/12 a las 17:42

Hola
Hola, cómo vas? algún problema?

Y
ylda_5868107
22/5/12 a las 16:37

Mas o menos
he conseguido poner más al pecho a mi bebé aunque rabee y por lo menos he logrado que salgan gotas e incluso pequeños chorritos, pero tengo un sacaleches manuel pigeon y no me ha sacado nada, incluso cuando sé que tengo... estoy buscando información a ver si no lo estoy usando correctamente, sabes de alguno que funcione???

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest