La intuicion de una madre!observar y paciencia
hola a todos!me conecto poco y me gustaria contaros muchas cosa sobre mi experiencia con mi niña,ahi va una parte.
despues de 14meses con mi niña hemos pasado por muchas etapas con el sueño,yo la definiria como irregular,dormia poco y se despertaba mucho hasta los 8meses,como dormia en mi habitacion en la minicuna decidi observandola que descansaria mejor en su habitacion,efectivamente le pase a una cuna mas grande y a su habitacion y metidita en su saco de dormir para que no se destapara y empezo a dormir mejor,deje de darle el pecho por la noche y la mayoria de las veces no hacia falta cogerla para calmarla porque se tranquilizaba solo con sentirme,luego hubo otra etapa que coincidio con la salida de dientes y empezar a andar que se despertaba mucho y acababamos en mi cama porque yo trabajo y tenia que descansar,y ahora hace 10dias que le he pasado a su cama con una sabana fantasma y ha vuelto a mejorar,hoy ha dormido 10 horas seguidas,aunque la mayoria de las veces se despierta alguna vez,tiene mas amplitud y esta tranquila.En definitiva lo que quiero contar desde mi punto de vista es que observemos a los niños porque cada uno es un mundo e intentemos que se sientan seguros y tranquilos,que necesitan que estemos a su lado para que se duerman pues estamos,que esta noche le tengo que coger y arrullar porque me necesita mas pues le cojo,que hoy son las diez y aun no se quiere dormir pues mas paciencia que otros dias etc etc,con mi hija cada dia es diferente y aunque yo creia que iba a ser mas facil lo deldormir o que le costaria pero llegaria el dia que se dormiria sola,pues resulta que no,que aunque ha mejorado mucho no debo crearme expectativas en cuanto al tipo del sueño,observo y voy introduciendo cambios sobre la marcha,porque soy su madre y la conozco...bueno en el fondo si que espero que duerma bastante bien para los 3años,saludos