Foro / Maternidad

Bebé De 5 Meses solo quiere leche materna en biberón, no puedo hacer que se prenda a mi

Última respuesta: 1 de marzo de 2019 a las 5:03
D
dorca_13101106
28/2/19 a las 15:38

Hola, tengo un gran problema mi bebe no quiere succionar de mi, ella tiene 5 meses, casi 6; al mes y 13 días de nacida la deje pues regrese a laborar, para esto yo ya tenía mi banco de leche.
Normalmente llegaba a casa y ella tomaba bien, como a los 3 meses ella succionaba muy a regañadientes e intentar e intentar lo conseguía, pero de como 15 días para acá me rechaza totalmente, puedo intentar solo darle poco, o no darle un tiempo a ver si quiere, pero no lo logro, ya no se que hacer, pues cada vez produzco menos. No quiero que deje de producir, quiero darle la leche lo reglamentario, al menos al año... Alguien podría aconsejarme?

Saludos 

Ver también

C
chen_1011074
28/2/19 a las 16:15

Utiliza un sacaleches y sigue dándole tu leche pero con el biberón. Ella parece que ya se ha decantado por el bibe, así que no te queda otra. No te desesperes y mira el lado bueno, ya no depende tanto de ti y cualquier persona, aunque con tu leche, puede participar en la alimentación de la pequeña.

U
uxoa_1007384
28/2/19 a las 19:10

Yo buscaría una asesora de lactancia que te ayude a relactar a tu bebé si es lo que quieres o incluso para que te ayude con el tema de la producción. Hay una forma de dar el biberón para que se asemeje a tomar pecho (obvio no es igual) e igual con eso también te puede ser útil. Hay una chica en Instagram que hace consultas por Skype, es de Canarias, quizá ella te pueda ayudar se llama @mamatodoelrato y su web mamatodoelrato.com

A
ares_8322194
1/3/19 a las 5:03

Es muy dificil, ya se acostumbró al biberón, es más fácil y rápido que el pecho, el tipo de succión que tiene que realizar es otro. Son cosas que pasan, llegaste a los 5 meses, no va a pasar nada si tenés que empezar a darle formula en algunas tomas.
Podés probar suplantando el biberón por un relactador, pedirle a tu gine o matrona un galactogogo para tratar de evitar que la prolactina baje por la falta de succión, seguir dándole al sacaleches cada 3 hs mínimo para estimular el pecho. Pero la idea no es que la lactancia sea un sufrimiento, ni para vos ni para tu bebé. Consejo de una madre que no quería dar formula, y no le quedó otra. Intentalo, insistí, pero si no se puede y la pasan mal las dos permitite aflojar la soga.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook