Vaya, siento lo del insomnio
Pues sí que es un problema, realmente. Yo sufrí una temporada de insomnio y es terrible, tuve que cogerme la baja y todo, se pasa francamente mal. Supongo que tendrás que sopesar pros y contras de la decisión que tomes, y coger aquello que sea mejor para los dos. Hay gente que tiene que tomar medicación por otros problemas, y tampoco puede dar el pecho y no le queda más remedio que dar leche de fórmula. De todas formas, siempre puedes empezar con lactancia materna, tanto de día como de noche, y ver qué tal lo llevas. Lo que te cuentan más abajo del triptófano yo no lo sabía, pero sí es verdad que el triptófano es necesario para fabricar la serotonina, que es nuestro antidepresivo natural, y si se produce más, eso hará que te sientas mejor y quizá hasta duermas, quién sabe. El cuerpo y la mente cambian mucho durante el embarazo, así que supongo que durante la lactancia también. No descartes de antemano darle el pecho a tu hijo también por las noches. Nunca sabes cómo vas a reaccionar.
Yo no tengo experiencia en dar de mamar, pero me estoy leyendo UN REGALO PARA TODA LA VIDA, de Carlos González, que te cuenta todo sobre la lactancia y te soluciona muchísimas dudas. Quizá te venga bien leertelo para tomar la decisión.
¿De cuánto estás?
Besos,
ANA + LEO 36+2