Foro / Maternidad

Se puede alternar leche materna y biberón desde el primer día?

Última respuesta: 22 de septiembre de 2006 a las 13:02
K
kebira_6909057
22/9/06 a las 9:52

Como soy primeriza, ando perdidísima y a lo mejor es una pregunta muy absurda la que estoy haciendo. Pero es posible darle al bebé durante el día el pecho y por la noche biberones de leche artifical? Sería malo para él y notaría mucho la diferencia? Y para mis pechos? Por estar sin darle de mamar por las noches se me puede llegar a cortar la leche?

Ver también

I
iride_7049646
22/9/06 a las 11:11

Yo le he dado a mi niño 2 años el pecho
Bueno yo como a favor de la lactancia materna,te dire que evita al maximo de ofrecer leches de formula.No hay nada mejor que tu propia leche.Ademas hay estudios que demuestran,que los niños amamantados,suelen tener menos alergias,enfermedades y ademas son mas inteligentes.tE puedo decir que yo,no tengo ninguna estria en el pecho,pero si me hubiesen salido no me hubiera importado.

A
an0N_540925899z
22/9/06 a las 11:32

No entiendo
Quizá me meto donde no me llaman, pero ¿por qué quieres hacerlo de esa manera? ¿Es por algo en especial? ¿Trabajas de noche o algo así? Es que, si no, no tiene mucho sentido, por todo lo que las más expertas ya te han dicho.

ANA + LEO 36+2

K
kebira_6909057
22/9/06 a las 12:56

No me siento ofendida,
no te preocupes. Si me ofendieran las respuestas, no entraría jamás a participar en un foro, he pedido una opinión y acepto todas las respuestas que me podáis dar. Ya he dicho que únicamente es una posibilidad que me he planteado. Te crees que me resultaría fácil dejarlo en manos de un desconocido desde que tenga 3-4 días? No, en absoluto. Pero si llevo desde que tengo uso de razón durmiendo una media de 3-4 horas diarias -y eso cuando tengo suerte- y estoy muchos días que me caigo por las esquinas, imagínate qué pasará cuando tenga a mi bebé. Ya he dicho que mi problema es que tardo en dormirme aprox. 2-3 horas desde que me acuesto y si me desvelo ya no puedo volver a dormir, así que sé que luego estaré sin dormir las 24 h. del día. Repito que la pregunta, igual que otras miles que se hacen en este foro, la he lanzado por pura ignorancia de primeriza en el tema. No sabía que podría ser tan dañino el alternar una y otra. Ahora que me lo estáis aclarando, la decisión está prácticamente tomada, pero no hay que juzgar tan alegremente a la gente cuando tiene alguna duda porque nunca se sabe lo que hay detrás de cada historia, simplemente tenemos que limitarnos a dar nuestro parecer.

A
an0N_540925899z
22/9/06 a las 13:02

Vaya, siento lo del insomnio
Pues sí que es un problema, realmente. Yo sufrí una temporada de insomnio y es terrible, tuve que cogerme la baja y todo, se pasa francamente mal. Supongo que tendrás que sopesar pros y contras de la decisión que tomes, y coger aquello que sea mejor para los dos. Hay gente que tiene que tomar medicación por otros problemas, y tampoco puede dar el pecho y no le queda más remedio que dar leche de fórmula. De todas formas, siempre puedes empezar con lactancia materna, tanto de día como de noche, y ver qué tal lo llevas. Lo que te cuentan más abajo del triptófano yo no lo sabía, pero sí es verdad que el triptófano es necesario para fabricar la serotonina, que es nuestro antidepresivo natural, y si se produce más, eso hará que te sientas mejor y quizá hasta duermas, quién sabe. El cuerpo y la mente cambian mucho durante el embarazo, así que supongo que durante la lactancia también. No descartes de antemano darle el pecho a tu hijo también por las noches. Nunca sabes cómo vas a reaccionar.

Yo no tengo experiencia en dar de mamar, pero me estoy leyendo UN REGALO PARA TODA LA VIDA, de Carlos González, que te cuenta todo sobre la lactancia y te soluciona muchísimas dudas. Quizá te venga bien leertelo para tomar la decisión.

¿De cuánto estás?

Besos,

ANA + LEO 36+2

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir