En respuesta a an0N_729182099z
Hola yoli
Yo estoy ultimamente igual que tú, de hecho, empecé a darle la fruta y se la tuve que quitar pq es que llegó un momento en que me veía llegar con el plato y salía llorando.
Antes mi niña comía muy bien, y ahora si estoy preocupada pq toma la mitad, pero aún así se toma unos 150 ml en cada toma (4 al día).
Mira, yo creo para empezar que teniendo ya 6 meses la toma de la noche le sobra. Podrías probar a darle un poco menos de leche por la noche, cada vez menos hasta que le quites del todo ese biberón y a ver si así de día tiene más hambre. Y con el tema del tiempo pues igual, suena un poco cruel, pero mi pediatra me recomendó que no estuviera intentando que coma tanto tiempo; yo me he puesto un tope de 20 ó 25 minutos, y lo que coma en ese tiempo es lo que hay, y si después tiene hambre pues que sepa que se tiene que aguantar y esperar a la siguiente toma, si no hacen con nosotros lo que le da la gana, y hay veces que en la siguiente le cuesta el mismo trabajo, y veces que a la siguiente se toma los 150 casi sin parar a respirar pq se quedó con hambre antes.
Espero que te sirva de ayuda. Besos
También lo he intentado
Hola
Muchas gracias por el consejo, ya había intentado irle quitando poco a poco el bibe nocturno durante una semana mas o menos y al final deje de intentarlo ya que durante el día seguíamos igual, yo para las tomas le aguanto una media hora, y si no come pues no come, pero a la siguiente y a la siguiente y la siguiente es lo mismo. Se lo comenté a la pediatra ya que de siempre he oído y leído que no había que obligarles y me dijo que el bibe nocturno no se lo quite por ahora ya que toma muy poca leche hasta no ver como se va haciendo a los purés, también le dije que si sería de la boca y me dijo que podría ser pero que esa inapetencia dura días o 2 semanas a lo sumo, pero que vamos que tampoco le veía como para que le fueran a salir los dientes ya. Que el niño era de comer poco pero que habia que incentivarlo. Pues que me lo expliquen, que a estas alturas parezco primeriza (con todos mis respetos) yo creo que de todas formas también a mi estado animico le influye el que apenas duermo, pero vamos serán etapas que hay que pasar.
Gracias