Foro / Maternidad

Bebe de 6 meses y estreñimiento

Última respuesta: 1 de enero de 2010 a las 12:38
E
elisa_8570095
24/12/09 a las 1:06

POR FAVOR ALGUIEN SABE SI LE PUEDO DAR CIRUELAS PASA A UN BEBE DE 6 MESES EN EL PURE DE FRUTA, LE DOY BLEVIT L, CEREALES SUPERFIBRA, LA LECHE MAS LIQUIDA, LE HE QUITADO MANZANA Y EL PLATANO Y AUN ASÍ LLORA CUANDO HACE LAS DEPOSICIONES, QUE SON DURAS Y CON SANGRE. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR. SE QUE ES BUENO LOS CEREALES DE AVENA PERO HASTA LOS 8 MESES NO SE LOS PUEDO DAR. GRACIAS POR LA AYUDA FELIZ NAVIDAD

Ver también

G
gisell_8653179
28/12/09 a las 2:07

a nosotros nos funcionó la eupedtina
hola, no sé que decirte sobre lo de las ciruelas, supongo que será cuestión de probar pero te cuento mi experiencia por si te puede servir.
Tenemos un baby de 9 meses que siempre tuvo bastante problemas con los gases y en los últimos dos meses tambien con el estreñimiento, le costaba hacer caca, lloraba cuando la hacia y tenía pequeños sangrados, sobretodo al principio. Al igual que tú redujimos el consumo de alimentos que le estriñen más como el platano, manzana, zanahoría, patata.., su pediatra, que es tambien homeópata, nos recomendó comenzar con frutas como el kiwi, melocotón y ayudarle con un preparado que encuentras en farmacia que es la eupedtina( son unos polvos que se pueden disolver en la propia leche, en este caso está con LM, y que contienen tambien algo de ciruela), la verdad es que desde que hicimos esos cambios ha mejorado mucho y ya no está estreñido ni tiene sangrados. Lo de probar nuevos alimentos creo que es cuestión de hacerlo con calma, muy separados unos de otros para poder identificar más fácilmente posibles alergias e ir viendo como le va al niño al final sólo él nos puede decir lo que le va bien o mal, por ejemplo el kiwi no tiene muy buena prensa y a nuestro peque le va bien.
espero te sirva de algo . un saludo

Z
zaloa_6914254
30/12/09 a las 12:43

Hola
A mi la pediatra me dijo que ciruela le podía dar en la fruta, porque yo le pregunté si podía darle Kiwi y me dijo que con 6 meses es muy pronto, que es muy alergénico. Así que le puse media ciruela grandota en la fruta y desde entonces se ha regulado mucho, ya sólo le pongo un poco de ciruela una vez a la semana o así. De todas formas al final me dijo que podía probar con un poquito de Kiwi y si no le daba ningun tipo de reacción ya le diera más. Los cereales se los puedes dar con efecto bífidus. A ver si hay suerte con la ciruela, porque los pobres lo pasan muy mal.

Saludos

J
jette_5852721
31/12/09 a las 1:27

Es buenisimo!!!!!
hola, como estas? Te cuento que el aguita de ciruela es buenisimo para el extrenimiento del bb, mi nena siempres ha sido extrenida y no ha sangrado pero si el pediatra me recomendo el agua de la ciruela. pones a cocer en una tasa y media de agua dos ciruelas y luego esa agua se la das. tambien existen las compotas de marca gerber de ciruela le puedes dar unas tres cucharaditas todos los dias, si le das mucho puedes provocar que se ponga flojito y sea peor el malestar.

Espero que tu bebe siga mejor y si con esto no cambia, llevalo al pediatra para que te de una solucion mejor.

un abrazo

Y
ydaira_6335361
1/1/10 a las 12:38

Hola
dale varias veces al dia agua y que beba todo lo que el quiera a mi niña le va muy bien intentalo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir