Foro / Maternidad

Cosmeticos para bebe sin paraben/es

Última respuesta: 6 de febrero de 2019 a las 8:13
Q
qiu_9712991
4/2/12 a las :53

Hola..
Tengo un bebe de una semana de vida. Todos sabemos lo delicada que es la piel del recién nacido... Como mamá primeriza hay ciertas cosas que ignoro y me genera interrogantes. Buscando en internet hacerca de la frecuencia en el cambio de pañales me encontré con esta pagina http://www.pieldebebe.com/ (donde recomiendo su visita) donde en reiteradas veces la dermatologa dice "Usar productos especiales para la piel del bebe, libre de parabenes.". Al no saber a que se refería con libre de parabene, busque en internet y en definitiva, son sustancias sintéticas o de base para alargar la vida útil del producto cosmético en general (ya sea para adultos y niños), como ser: lociones, sampoo, cremas, colonias, jabones, etc.
Ahora bien, mi inquietud es la siguiente ¿que daño puede llegar a ocasionar estos ingredientes químicos en la piel y en la salud del bebe?. A todo esto, comencé a revisar los ingredientes/composición en las etiquetas de los cosméticos que he comprado para la higiene de mi hijo y la mayoría de ellos tienen sustancias paraben: METHYLPARABEN; PROPYLPARABEN.
En síntesis, quiero saber: Efectos del Paraben en la piel del bebe, a corto o largo plazo.
Si podrían pasarme alguna marca de productos cosméticos para bebe libre de paraben, o con compuestos naturales, libre de sintéticos....

Ver también

J
jaya_8268320
12/2/12 a las 21:28

Los parabenes son....
Primero felicidades con tu peque! Una semanita, que guaaapo! Segundo, perdón, que te voy a soltar un rollo , pero realmente es un tema interesante y super importante en el cuidado de nuestros peques... allí voy, pues, los parabenes son conservantes que a largo plazo pueden causar trastornos hormonales y daños genéticos a todos, pero como los bebés, y por lo tanto también las embarazadas, son más sensibles hay que ir con aún más cuidado.
Eso por un lado, por el otro también hay que ir con mucho cuidado con el tema de la cosmética perfumada (también de embarazada). El 99% de las cremas etc infantiles que se encuentra en el mercado española tienen perfume, aunque se sabe que es un alergenico muy fuerte para los bebes De todas maneras, los bebes huelen tan bien que no es necesario ponerles nada!! En los países nórdicos esto ya es un hecho que todo el mundo sabe y casi no se encuentra productos para bebes con estos elementos dañinos en los supermercados, pero aquí estamos todavía muy verdes en el tema.
Entonces, uno tira para comprar las cosas ecológicas, pero aquí también hay que mirar bien lo que contiene, porque los aceites esenciales son igual de malos que el perfume sintético . Además, a veces es mejor que el producto natural contenga algún tipo de conservante (pero del que no hace tanto daño) ya que si no son más propensas a crear esporas de hongo etc.
De haberme enterado de todo esto durante el embarazo (estaba los últimos 3 meses en cama por tener la espalda fatal.... aburrimiento total, jajaj!!) encontré una linea cosmética para bebes que es todo natural, sin perfume y conservantes sintéticos, que se llama Urtekram Bebe Sin Perfume. Es buenísimo!! Al principio no me gustó mucho el olor, ya que no tiene perfume es un olor un poco de hospital, jejeje, pero la cosa es que no lo notas después de un par de minutos y te quedas con el olor a bebe limpio También he probado la de Weleda pero no me gustó nada porque justo tiene un olor muy fuerte y no creo que sea bueno para mi peque.
Vaya tela!!!! Que se me va la olla Bueno, a ver si lo puedes utilizar para algo o al menos para dormirse, jejeje
Suerte con todo y que disfrutes del pequeño!

L
lide_6505478
16/3/12 a las 14:51

Cremas sin sustancias sintéticas
Bueno creo ya te han dado bastantes consejos. Solo comentarte una cosita más, ojo con lo que te venden como "Natural" porque una crema puede tener extractos naturales, de plantas, etc. pero luego tener cualquier tipo de sustancia química (ya no solo parabenes) como pueden ser los perfumes sintéticos, por eso te recomiendo que uses cosméticos ecológicos.
Yo estoy empezando a utilizar Eco Cosmetics, la línea de niños, sí sí, uso para mí y para mi peque de 4 años la línea de niños. Y nos va fenomenal, tiene un olorcito muy suave y natural... como a flores.
La puedes encontrar en herbolarios, aunque te recomiendo que la busques por internet (online siempre es más sencillo y rápido)
Bueno ya nos contarás cuáles estás probando y qué tal te va

Q
qiu_9712991
16/3/12 a las 21:45

Cosmeticos para bebe sin paraben/es
Gracias chicas por los consejos, sujerencias y aclaraciones sobre este tema que en verdad es muy complejo como interesante.
Martaa75: en mi pais ni siquiera existen proyectos de regulacion ni control a las empresas cosmeticas, lo cual esta en el consumidor buscar productos cosmeticos que sean ecologicos y libres de quimicos dañinos .
Chicas en este momento mi bebe esta usando los productos de Weleda, que es una de las pocas marcas, llamemos naturales, que venden en Argentina, que por cierto el mercado esta concentrado en capital federal, haciendo muy dificil conceguirlo en el interior del pais. Yo soy de la provincia Entre Rios, a 300km de capital federal.
Martaa75: Exelente tu pagina, interesantisima, te voy a seguir...
Bueno, cualquier novedad sobre este tema o relacionado a él, posteo
Besos

M
marcel_5299813
22/3/12 a las 23:08

¿qué son los parabenos o parabenes?
Hola, Angelmio. Te voy a dejar un artículo que te explica muy bien qué son los parabenes, porque no hay mucha información al respecto (copia y pega la dirección en el navegador):

http://www.lineaysalud.com/ique-es/245-los-qparabenosq-o-qparabenesq.html

También te aconsejo que uses aceite de Argán para el bebé. Es súper delicado e hidratante. En la misma web puedes verlo y tiene tienda online que es dónde yo suelo comprar mis cosméticos.

http://www.lineaysalud.com/medicina-alternativa/240-el-aceite-de-argan.html

Abajo del artículo sobre el aceite de argán, te viene la tienda dónde puedes comprarlo.
Suerte. Espero haberte ayudado

A
aurea_8105000
23/3/12 a las 10:36

... cosmética natural y ecológica
Hola,
tengo una tienda de cosmética ecológica y natural y hay una gama completa para el bebé. Los porductos del bebé son ecológicos, certificados y sin parabenes ni químicos ni perfumes artificiales o siliconas ( Son los de Taller Amapola, en concreto). Dan muy buen resultado y en relación calidad precio es inmejorable. Os invito a que visitéis mi web y le echéis un vistazo.
Un saludo y felicidades por tu maternidad!
http://malvacosmeticanatural.com/epages/ec1719.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec1719/Categories/Assortment/Bebe

A
an0N_994453999z
26/5/13 a las 13:57

Econicebaby.com
Aquí encontrarás una gran selección de productos libres de parabenos, pfalatos y otras sustancias tóxicas.
En econicebaby estamos muy preocupados por los procesos y los materiales, por lo que continuamente estamos buscando y promoviendo la utilización de materiales ecológicos y respetusos con los más pequeños.
Un saludo

Q
qiu_9712991
26/5/13 a las 22:58

Muchas gracias
Hola chicas, les escribo para agradecerles sus aportes a esta problemática de las sustancias químicas en la cosmética. Desafortunadamente, acá en Argentina, no hay muchas marcas de eco-cosméticos y tampoco existe legislación alguna sobre la cosmética para bebe, como leí en uno de sus comentarios que en los países de Europa del norte, han excluido de la venta a aquellas marcas que usan perfumes, esos son estados que piensan en la salud de sus habitantes. Pero bueno, acá en argentina, hay otras problemáticas mas urgentes que se deberían ocupar los políticos, hay mucha pobreza y desocupación q el gobierno quiere tapar y mostrarle al mundo que esta todo bien.
Me fui por las ramas !!... pero lo que quiero decir que al no haber regulación, pues queda en uno informarse. La única marca de eco-cosmético aquí es Weleda, de origen Alemán y otra es "Aname Bio Cosmetica Organica" de origen nacional pero no cuenta con línea bebe (y es bastante cara, aun que entiendo porque lo es).
También tengo pensado crear un blog sobre cosmética y belleza consiente, con recetas que podemos hacer en casa, sin químicos y con mejores resultados: cremas, jabones, ungüentos, perfume, etc. Todo a base de productos de origen vegetal, con aceites esenciales puros y naturales...
Respecto el blog, ya esta creado pero no tengo el tiempo que quisiera para empezar a escribir, entre mi hijo que ya tiene un año y cuatro meses y la universidad , no tengo tiempo! . Prometo en el mes de julio, en las vacaciones de invierno, poder escribir aunque sea la presentación jejeje
Les dejo mi dirección en Facebook por si alguien quiere chusmear lo que hago, por el momento van a encontrar Jabones artesanales realizados a base de aceite de oliva, coco, palma y con aditivos naturales como extractos, aceites esenciales, semillas, hierbas, todo natural sin colorantes y perfume sintético.
Besos a todas y todos...

P
patria_6480606
7/1/14 a las 10:59

Productos bio
Hola!! La gran mayoria de productos para bebes del mercado llevan mucha porqueria. He oído que Johnson & Johnson va a retirar sus porquerias a partir de este año. No lo podian quitar antes?? Estos conservantes son los más baratos del mercado.

Hay muchas webs de productos bio pero yo puedo hablar bien de una, www.productosbio.com, con apartados para la madre y el bebe.

Espero haberte ayudado.

P
patria_6480606
14/1/14 a las 10:50
En respuesta a an0N_994453999z

Econicebaby.com
Aquí encontrarás una gran selección de productos libres de parabenos, pfalatos y otras sustancias tóxicas.
En econicebaby estamos muy preocupados por los procesos y los materiales, por lo que continuamente estamos buscando y promoviendo la utilización de materiales ecológicos y respetusos con los más pequeños.
Un saludo

Yo ya he comprado
Me quedé el pack de biberones de Green to Grow y los chupetes Hevea. Veremos a ver que tal lo admite el nene!

I
indra_6959876
12/11/14 a las 15:44

Hola
Hay multitud de cosméticos de éste tipo, aquí puedes encontrar alguno: http://todomujeryembarazo.es/55-cuidados-y-belleza-del-bebe

A
arixen_6060152
3/2/16 a las 19:08

Cosmetica ecologica para bebes
Claro que debes evitar los parabenes, en tu cosmética y sobre todo en la de tu bebé. Y no solo parabenes, evita también otros irritantes y tóxicos utilizando productos ecológicos. Hay tiendas online donde hay gran variedad de ellos y te pueden asesorar personalmente, como decorazoneco.com http://www.decorazoneco.com/cosmetica-ecologica/baby
Un saludo y cuidate.

I
izeia_8423802
28/7/16 a las 19:39

Cosmetica natural para bebes
Hola, hay marcas muy buenas de cosmética natural para bebés como Armonia Bio, o Little Siberica. Los puedes encontar aqui: http://www.essencials.es/26-cosmetica-infantil-y-bebes
saludos

N
nasrin_9935505
31/8/16 a las 13:17

Ingredientes naturales y sin parabenes
Yo uso Corine de Farme, que no contiene parabenes y usa ingredientes naturales. Para una piel tan delicada como la de un bebé es mejor no arriesgarse a exponerla a quimicos y que pueda desarrollar alergias, etc.
Te dejo su fb por si tienes dudas, ellos te responderan mejor!

https://www.facebook.com/CorinedeFarmeEspana

N
nafisa_5448235
18/9/16 a las 12:56
En respuesta a qiu_9712991

Hola..
Tengo un bebe de una semana de vida. Todos sabemos lo delicada que es la piel del recién nacido... Como mamá primeriza hay ciertas cosas que ignoro y me genera interrogantes. Buscando en internet hacerca de la frecuencia en el cambio de pañales me encontré con esta pagina http://www.pieldebebe.com/ (donde recomiendo su visita) donde en reiteradas veces la dermatologa dice "Usar productos especiales para la piel del bebe, libre de parabenes.". Al no saber a que se refería con libre de parabene, busque en internet y en definitiva, son sustancias sintéticas o de base para alargar la vida útil del producto cosmético en general (ya sea para adultos y niños), como ser: lociones, sampoo, cremas, colonias, jabones, etc.
Ahora bien, mi inquietud es la siguiente ¿que daño puede llegar a ocasionar estos ingredientes químicos en la piel y en la salud del bebe?. A todo esto, comencé a revisar los ingredientes/composición en las etiquetas de los cosméticos que he comprado para la higiene de mi hijo y la mayoría de ellos tienen sustancias paraben: METHYLPARABEN; PROPYLPARABEN.
En síntesis, quiero saber: Efectos del Paraben en la piel del bebe, a corto o largo plazo.
Si podrían pasarme alguna marca de productos cosméticos para bebe libre de paraben, o con compuestos naturales, libre de sintéticos....

Yo soy consumidora de cosmética natural y no tienen ni parabenos, ni sulfatos, ni derivados del petróleo, todo lo compro en www.albanatur.com para que le eches un vistazo, merece la pena, además te envían muestras gratis, y suelen tener descuentos. Tienen un apartado de cosmética infantil y ahí puedes encontrar todo para tu bebé.  

F
flori_13061956
13/1/19 a las 21:29
En respuesta a qiu_9712991

Hola..
Tengo un bebe de una semana de vida. Todos sabemos lo delicada que es la piel del recién nacido... Como mamá primeriza hay ciertas cosas que ignoro y me genera interrogantes. Buscando en internet hacerca de la frecuencia en el cambio de pañales me encontré con esta pagina http://www.pieldebebe.com/ (donde recomiendo su visita) donde en reiteradas veces la dermatologa dice "Usar productos especiales para la piel del bebe, libre de parabenes.". Al no saber a que se refería con libre de parabene, busque en internet y en definitiva, son sustancias sintéticas o de base para alargar la vida útil del producto cosmético en general (ya sea para adultos y niños), como ser: lociones, sampoo, cremas, colonias, jabones, etc.
Ahora bien, mi inquietud es la siguiente ¿que daño puede llegar a ocasionar estos ingredientes químicos en la piel y en la salud del bebe?. A todo esto, comencé a revisar los ingredientes/composición en las etiquetas de los cosméticos que he comprado para la higiene de mi hijo y la mayoría de ellos tienen sustancias paraben: METHYLPARABEN; PROPYLPARABEN.
En síntesis, quiero saber: Efectos del Paraben en la piel del bebe, a corto o largo plazo.
Si podrían pasarme alguna marca de productos cosméticos para bebe libre de paraben, o con compuestos naturales, libre de sintéticos....

Buenas angelmio!

Yo te recomiendo topicrem



Un Saludo!

J
jelena_13038967
15/1/19 a las 21:19

Hola, he escuchado que pueden ser peligrosos para la piel de los bebes, ya que al bebe de una amiga le daba mucha irritación y debido a que ella también tiene piel sensible y buscó una página por internet para comprar productos que no le hicieran daño,  le ayudó mucho a ella aunque no ha solventado del todo el problema de su bebe, pero lo más importante es ser cuidadosos en ese tema y no comprar cualquier tipo de producto y así evitar cualquier daño a la piel del bebe. 

T
tijan_13113306
6/2/19 a las 8:13

Hola! Entiendo tu preocupación ya que hoy en día por desgracia se utilizan muchos productos químicos que desconocemos y como no, en productos para bebés también. Mi recomendación es utilizar . Son productos con certifcado ecológico que garantinzan que no llevan ningún producto químico. Yo los utilizo y estoy encantada

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir