Tranquila, todo tiene solucion, se de lo que hablas...
Hola Carla, por experiencia se que la depresion postparto es muy dura y a la vez incomprendida. Yo también lo pasé muy mal con mi hijo cuando nació, tube un postparto con muchos problemas de salud por mi parte y por la de mi hijo, además de muchas cosas malas que me pasaron nada mas nacer mi hijo. Cuando estube ingresada por mi salud, a punto de morir, me trataron muy mal y entre eso y que mi hijo estaba enfermo y ningun medico me hacia caso porque decian que era una histerica y una novata cai en depresion. Yo también zarandeé a mi hijo e incluse empujé la cuna delante de mi marido. Pero tienes que saber que tu cabeza no esta bien, esta confusa. Mi consejo es que busques ayuda cuanto antes, me refiero a un psicologo y a alguien que te ayude en casa, un familiar o alguien en quien confies y te pueda hechar una mano. Es tambien muy importante que reserves cada dia un tiempo para ti, es decir, para ir a comprar o simplemente para arreglarte por la mañana y ponerte muy guapa. Esto parece una tonteria pero no le es, creeme, yo nunca he sido de maquillarme y hacerme el secador y esas cosas, pero lo hice y ayuda mucho sentirte guapa.
Pacta con tu pareje horas para que tu descanses los fines de semana o los ratos que el este en casa, es muy dificil y duro estar 24 horas pendiente de un bebe cuando no estas bien, es imprescindible que descanses. Yo tambien se lo que es estar sola mi marido esta toda la semana fuera, pero si lo superas (que lo haras) aprenderas que puedes con ello y mucho mas.
En cuanto a como tratas a tu bebé, te aconsejo que cuando notes que pierdes lo nervios porque no consigues de deje de llorar, en vez de gritarle y llegar a esos extremos, es preferible que lo dejes en su cuna o en el corralito, (en un lugar seguro) te des media vuelta respires profundo, cuantes hasta 10 o 20 lo que quieras y lo vuelvas a intentar más calmada. Los bebés notan nuestros nervios y se ponen aún más nerviosos y esta situación es el pez que se muerde la cola.
La depresión acabará cuando tu decidas poner cartas en el asunto y resolverlo, armate de valor porque se puede salir, se puede ser feliz y disfrutaras de tu bebé, no quiere decir que nunca más te pongas nerviosa, pero aprenderás a llevarlo de otra manera.
Y que sepas que ya quieres a tu hijo porque si no no te preocuparia la situación.
Y recuerda que tu eres su madre, y por lo tanto tienes que cuidarle, eres buena madre pero todavia no lo sabes porque no has tenido tiempo de descubrirla.
Besos y mucho animo guapa!!!!