Ante todo tranqui tu..
hola amiga, te cuento que yo tuve a mi gordito de 4,100kg y de 54 cm por parto vaginal, mi ginecologo me aviso que probablemente me haria una episiotomia (el cortesito), porque era grande, pero que no me preocupara porque siempre era mejor que desgarrarse, asique tuve unos 5 puntitos, que no me molestaron para nada, solo picaban un poquito, que se sanaron a la perfeccion, ya que no se sacan, estos puntos se reabsorven, y te digo que mirandome con un espejito, mas alla de la casi imperceptible cicatriz, la tengo como antes, jeje, nunca tuve problemas para tener relaciones, y no tuve ningun tipo de prolapso (caida) de labios , ni nada de nada.
yo tambien pese 4,500, pero mi mama me tuvo por cesarea, porque es ella muy pequeñita, el tema es ver como es tu contextura fisica, y la dilatacion que presentes en el momento del parto, yo mido 1 metro 70 y tengo grandes huesos, y estare pesando 62 kg, para que tengas una idea..
tu tranqui, tu medico evaluara el caso en el momento del parto, y estaran presentes a cada instantes viendo como esta de salud el bebe mientras tengas contracciones y vayas dilatando, si ven que sufres mucho y no pasa nada, o que el bebe se agota, te haran una cesarea, que despues de todo, hoy en dia queda un tajito muy pequeño,y algunos puntos que tambien tendras que cuidar, no te frustres si no tienes un parto vaginal, seras igualmente la madre que lo tuvo, y lo amara toda la vida...
saludos y suerte con el parto!!!; ya cuentame cuando nazca, besitos
elu