Foro / Maternidad

Bebe que detesta el biberon

Última respuesta: 13 de septiembre de 2007 a las 23:21
A
aya_6186249
7/8/07 a las 18:54

Tengo una niña de 4 meses y medio.
Hasta los 3 meses le daba unicamente pecho.
Desde que cumplio 3 meses le doy 3 tomas de pecho y las otras 2 de biberon (uno de leche materna y otro de leche preparada). Ya llevamos mes y medio asi y la niña sigue odiando el biberon. Unicamente toma unos 50cc (hasta que engaña un poco el estomago) y despues no hay manera de que vuelva a agarrar la tetina. El sabor no tiene nada que ver ya que hace lo mismo con todos los boberones (tanto el preparado como el de leche materna)
La pediatra me dice que todos lo niños terminan aprendiendo a tomar el bibe y que lo siga intentando, pero yo creo que simplemente no le gusta y punto.
Si alguien ha tenido este problema me gustaria saber como lo ha solucionado.

Ver también

A
aya_6186249
9/8/07 a las 9:55

Que desesperacion
Muchas gracias.

La verdad es que ya estamos haciendo lo que tu me comentas. Desde el principio le da el bibe otra persona, pero todavia, despues de mes y medio, no hemos conseguido que tome el biberon.
Yo lo he intentado un par de veces y se vuelve loca. Empieza a chillar y a ponerse roja que parece que le va a dar un mal, asi que ya no lo he vuelto a intentar.
Asi que ahora relaciona el bibe con la mujer que se lo da, pero aun asi solo coge esos 50cc para no morirse de hambre.

Espero que sea como tu dices y que finalmente termine admitiendolo, pero no se..... Probare con la sacarina!

H
hayam_6491900
9/8/07 a las 17:55

No consegui el biberon
Mi bebe tiene 11 meses, y en toda su vida se ha tomado un biberon. Probamos con todas las tetinas posible y fue imposible, si conseguiamos que tomara algo lo vomitaba seguido. El pediatra tambien nos dijo qeu tuvieramso paciencia, pero es muy facil de decir. Una noche se nos ocurriodarle la leche con una cuchara, u suplicio pero se tomo toda la leche. Se lo comentamos al pediatra y dijo que no era normal, pero que si asi tomaba la leche...

Al poco tiempo comenzamos con los cereales sin gluten y tambien habia que darselos con cuchara.

Ahora come de todo, pero despues de alguna comida sigue pidiendo el pecho y sobre todo por la noche que se despierta un par de veces a por el trago de pecho.

El pediatra dice que no es malo seguir dandole el pecho y a mi no meimporta.

A
an0N_644087099z
9/8/07 a las 18:23

A mi me paso lo mismo
hola , mi bebe tiene ahora 6 meses pero a los 3 dejo de cojer peso y me mandaron refuerzo de biberon despues de darle el pecho, lo que se convirtio en toda una batalla, pues decia que chupara yo, a base de probar tetinas, exprimirla la tetina en la boca y demas berrinches, me parecio que combinar teta y bibe era un poco descabellado, pues para ella lo mas facil y unico que conocia era el pecho de su madre, asi que decidi darla solo bibe, y la teta que la olvidara, la puedes seguir dando tu leche pero en el bibe, asi como tenia mucha hambre en cada toma lo primero que la ponia era su bibe y poco a poco se acostumbro, tambien fue un poco locura hasta que dimos con las tetinas que le gustaban, pero tranquila que todo pasa ya veras como acaba acostumbrandose.

A
awatef_5809124
11/8/07 a las 7:14

No al biberon
mi niña no acepto el biberon y como tu dices simplemente no le gustaba. Le daba exclusivamente pecho y cuando tuvo edad ya le di un vaso de transicion que tienen la mamila en forma de la del vaso entrenador pero muy suavecitas. marca NUBY o sino algunos vasos traen una valvula que ayuda con la cantidad de flujo. Otra cosa es que saben que al final uno termina rindiendose porque nos preocupa que no coman lo suficiente para crecer como es debido. Esto es una tarea titanica lo se.Quizá tendrías que aguantar y no ceder. lo mas que puede pasar es que se canse de llorar y se duerma y al despertar intentalo otra vez. De todas manera en algun momento habra que destetarla. Como mama es desesperante lo que estas viviendo pero mi niña ahora tiene 7 años y nunca tomo biberon. te deseo que tu bebe y tu pronto superen esta etapa.

A
an0N_644587999z
11/8/07 a las 21:14

A mi tampoko
Pues yo llevo 5 meses con pecho pq no me coge el bibe...vaya tela.
ni papilla ni bibe ni nada y como dices no importa lo q lleve el bibe ni mi leche ni la de nadie,jeje. q no hay manera.
cuando tenia 2 meses y hasta los 4 lo probaba de vez en cuando y nada. y a partis de los 4 meses me puse en serio i tampoco. prueba a darle con cuchara, a mi de esta manera algo come, pero muy pokito, pero igual al tuyo le gusta

A
arabia_8793079
21/8/07 a las 1:12

A mi me ocurre lo mismo
A mi me han dicho que primero pecho y despues complementar con biberon con l.artificial. Pero no hay manera he probado con 4 biberones diferentes, tetinas, jeringuilla, cuchara, tetina de aprendizaje, con mi propia leche, con otras cuatro o cinco leches, y nada de nada.

A ver que dice el pediatra el jueves, porque la vez anterior me dijo que si no queria leche es que no se quedaba con suficiente hambre, pero es q ademas este niño esta en un pienso cada dos por tres me pide.

T
thelma_8657582
23/8/07 a las 22:35

No me coge le bibi
ni niña tiene ahora 4 meses y desde los 3 me dijo la pediatra que le ayudase con bibi ya que me estoy quedando sin ello( POR ESO ES MAS ANGUSTIOSO TODAVÍA, PORQUE NO PUEDO ESPERAR A QUE SE ACOSTUMBRE)pues ya llevo un mes y sigue sin querere bibi yo pensé que era mi leche congelada ..luego pensé que era la comprada , las tetinas.....el caso que era una niña que al principio cogía todo ..le daba manzanilla en el bibi con dos meses y casi que le deboraba y ahora nasa...estoy desesperada porque como se queda con hambre me pide cada 3 horas por la noche como al principio y encima me incorporo al trabajo dentro de 10 días....

H
hada_7880193
24/8/07 a las 21:54

Con 8 menses y tampoco hay manera
Mi bebé va a cumplir 8meses y aun toma teta. TAmbién come papillas, fruta, verdura, pollo y ternera, pero me sustaría que cogiera un poco el biberón para que por la noche durmiera del tirón (lo que se suele decir, pero que no es del todo cierto) pero no hay manera. Sólo quiere el biberón para beber agua o para jugar con la tetina y morderla como un loco como si fuera un mordedor, ahh y también para tirarse el agua por encima, menos mal que estamos en verano!!! El caso es que si tomara algo de biberón su padre podría dárselo por la noche o bien él solito se lo tomaría, ya que agarrarlo lo agarra bien. Supongo que será cuestión de paciencia, pero creo que en tu caso lo que tu hija quiere decirte es: el biberón te lo tomas tú mamá que yo me quedo con la teta que está más gustosita....
Saludos.





J
jihad_5820801
5/9/07 a las 19:09

No te preocupes, acabará tomándose el bibe
Hola,
Mi hija tiene ahora 4 meses y le pasaba lo mismo, tuve que empezar a combinar pecho con biberón hace 1 mes y medio y hasta hace una semana fue un infierno, no lo quería el biberón ni en pintura y de repente de un día para otro empezó a tomárselo. Algunas veces estaba 1 hora para que se tomara 60 y la mitad lo tiraba y ahora se toma 180 casi de golpe.... Puede que cuando vayas dejando el pecho como no le va a quedar más remedio que sólo tomar biberón se lo tome...yo estaba desesperada porque la paciencia se agota pero verás como todo va a cambiar. Mucho ánimo y verás como con paciencia todo se andará.

H
hira_5725526
13/9/07 a las 23:21
En respuesta a hayam_6491900

No consegui el biberon
Mi bebe tiene 11 meses, y en toda su vida se ha tomado un biberon. Probamos con todas las tetinas posible y fue imposible, si conseguiamos que tomara algo lo vomitaba seguido. El pediatra tambien nos dijo qeu tuvieramso paciencia, pero es muy facil de decir. Una noche se nos ocurriodarle la leche con una cuchara, u suplicio pero se tomo toda la leche. Se lo comentamos al pediatra y dijo que no era normal, pero que si asi tomaba la leche...

Al poco tiempo comenzamos con los cereales sin gluten y tambien habia que darselos con cuchara.

Ahora come de todo, pero despues de alguna comida sigue pidiendo el pecho y sobre todo por la noche que se despierta un par de veces a por el trago de pecho.

El pediatra dice que no es malo seguir dandole el pecho y a mi no meimporta.

Mi bebe tiene 10 meses y detesta el biberon...
en Venezuela donde vivo no le dicen biberon si no tetero, pues mi hijo lo detesta, solo le doy agua y lo que hace es morder la tetina y bañarse, leche artificial no quiso nunca, como empece a trabajar cuando tenia 4 meses, cuadre el horario para enviarle a la guarderia solo las comidas que no tenian leche, porque el no queria tetero ni siquiera con mi leche.

Asi que le envie jugo de fruta para el desayuno, almediodia le daba pecho porque voy hasta la guarderia , a las 3 pm le dan sopa todo con cucharitas, luego cuando comenzo con los cereales ya empezo con leche artificial mas los cereales.

Tuve la suerte de encontrar unos teteros que en lugar de tetina tienen una cucharita y me fue de los mas practico, aun sigo asi, en la noche lo unico que quiere es teta, toma 90 cc de leche con cereal dando berridos y luego tengo que darle la teta.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir