Foro / Maternidad

Bebe trilingue

Última respuesta: 20 de marzo de 2012 a las 3:02
T
thiane_6314572
25/9/06 a las 5:12

Hola
He leido muchas anecdotas acerca de los ninos trilingues, y quisiera la opinion de madres que tienen ninos trilingues. Yo soy guatemalteca y hablo Ingles, Frances, Aleman y castellano, y esposo es mexicano y habla castellano y tambien ingles. Estamos muy ilusionados con que nuestra hija aprenda varios idiomas.Ella tiene 13 meses. Actualmente yo le hablo a mi hija ingles,y Frances,se que el idioma materno es lo mas importante, pero quiero prepararla cuando ella vaya a la escuela prescolar, mi esposo le habla espanol, y tambien la llevamos a grupos de juego con ninos que hablan solamente frances. Nuestra preocupacion es que ella se confunda o mezcle los idiomas. Consultando con la pediatra, nos decia que es un beneficio, pero aun sigo preocupada, sera buena idea que solamente le hablemos en el idioma materno. Ella nos sorprende, porque entiende los 3 idiomas perfectamente bien, conoce, colores, animales de la granja y entiende lo que le hablamos en los 3 idiomas. Veo que se divierte y lo hace muy natural. Quisiera una sugerencia

Ver también

N
nonia_8524355
23/10/06 a las 1:18

Fenomenal
yo creo que es fenomenal

dicen que durante unos 7-8 años les cuesta más el cole, pero que luego sobrepasan a los compañeros

Me gusta

N
nonia_8524355
23/10/06 a las 1:19
En respuesta a nonia_8524355

Fenomenal
yo creo que es fenomenal

dicen que durante unos 7-8 años les cuesta más el cole, pero que luego sobrepasan a los compañeros

Pero
sin embargo, dicen que cada persona le debe hablar siempre en el mismo idioma, sobretodo los padres, no sé

Me gusta

A
an0N_572755899z
7/11/06 a las 18:50

Niño triligue
Hola , yo estoy mas o menos en un caso parecido al tuyo y siempre con muchas dudas , Adrian habla sobre todo español , pero le hablamos en frances y hebreo ,En este momento tiene tres años y en el cole tiene un problema de introversion , la causa? no lo se . De momento he dejado de hablarle en frances ya que i lengua materna es el español y vivimos en España . Me gustaria por favor que nos ayudara un profesional especializado en estos casos. Les ayudamos o perjudicamos?

Me gusta

L
lesya_8126648
9/11/06 a las 9:39

Yo
le hablo en español y en frances, pq yo soy española, mi marido colombiano y vivimos en Francia, ademas compartimos piso con un ingles, asi que tb procuramos que escuche este... yo tb he oido q tardan mucho mas en hablar pero q a la larga es mejor... lo que si que no se eso de que la persona debe hablarle siempre en el mismo idioma... no se, a ver si me informo bien pq yo le hablo indistintamente en español y en frances, claro que tiene solo 9 meses y aun no puedo comprobar nada... pero él ha nacido en francia y que menos que conocer el idioma...
Un beso !!
maritoo
PD por cierto eunice de donde eres? vivis en Guatemala o en Mexico? es q es posible q el año que viene nos vayamos a Mexico a vivir un par de años...

Me gusta

A
assya_6944649
9/11/06 a las 15:43

Niños trilingües
Hola,
En casa somos bilingües, y me gustaria que mis hijas tuvieran 1 ó 2 idiomas más. Comentándolo con especialistas nos han dado unas pautas para que su aprendizaje no sea traumático:
Que cada adulto le hable sólo 1 idioma cada uno sin cambiarlo, y distinto al idioma que hable en la escuela.
de esta manera, el cerebro disocia rápidamente cómo ha de hablar y con quien. En casa mejor no hablar en el idioma que ya se hable fuera, ya que está suficientemente estimulado externamente, y reforzar en casa las lenguas que no se hablan habitualmente fuera de casa.
La demostración es muy fácil: intentar hablar con un amigo ó familiar en un idioma diferente al que estais acostumbrados con esta persona. Al cerebro le cuesta hacer el cambio aunque sea en lengua materna.
Creo que es un regalo para nuestros hijos poderles dar la facultad de hablar varios idiomas desde pequeños.
Hasta luego!

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

S
sunita_9171475
5/12/06 a las 15:04
En respuesta a nonia_8524355

Pero
sin embargo, dicen que cada persona le debe hablar siempre en el mismo idioma, sobretodo los padres, no sé

Niños trilingües
Soy Colombiana, mi esposo Sueco y vivimos en Alemania, por está razón mi hija crece trilingüe, eso significa que yo le hablo en castellano, mi esposo en sueco y en la guardería todos son Alemanes y es su idioma principal. Nos funciona perfectamente y lo volveríamos a hacer otra vez!......

1 -Me gusta

K
kashaf_5669720
26/11/08 a las 19:21

Mi hija es trilingue aunque su profesora no quiere que lo sea
Hola soy Colombiana, casada con Alemán y anteriormente vivía en California USA. Con lo cual quiero decir que mi hija solo hablaba cuando entro a la escuela, español y Alemán. En la escuela aprendió muy bien el Ingles y nunca tuvo problemas, claro allí estaban acostumbrados a tener niños de todas las culturas e idiomas diferentes. Hace un ano y medio nos vinimos a vivir a San Sebastian, España. Pusimos a nuestra Hija que actualmente tiene 6 anos en un Colegio Bilingüe para que no perdiera su Ingles. Lo que le paso es que como es un país de habla castellana a ido perdiendo la fluidez de su Ingles y claro su español no era perfecto aunque ha ido mejorando con el tiempo. Ahora habla y lee los tres bastante bien, sin embargo no tiene ninguno dominante. Se que con el tiempo su español pasara a ser el dominante y los otros dos seguramente los manejara bastante bien. Su profesora de primero de primaria insiste en que tiene problemas para expresarse en castellano y por mas que le hemos explicado que es trilingüe y que claro su español todavia no puede ser igual al de sus empañaros que solo han manejado una lengua en su vida, pero que con el tiempo eso ira cambiando. Ella insiste en que solo deberíamos hablarle en castellano. Yo estoy segura que mi hija lo puede hacer y que solo requiere un poco mas de paciencia y tiempo. Pero no se como hacercelo entender a esta profesora. El ano pasado no tuvo ningún problema con sus profesores y además la ayudaron bastante a adaptarse a su nueva escuela. Pero este ano ha sido diferente. Me podría alguien aconsejar como debo manejar este problema? La profesora es bastante testaruda !!! Gracias.

1 -Me gusta

R
radina_8089746
26/1/09 a las 10:35
En respuesta a sunita_9171475

Niños trilingües
Soy Colombiana, mi esposo Sueco y vivimos en Alemania, por está razón mi hija crece trilingüe, eso significa que yo le hablo en castellano, mi esposo en sueco y en la guardería todos son Alemanes y es su idioma principal. Nos funciona perfectamente y lo volveríamos a hacer otra vez!......

Hola tespio1 o cualquiera que me pueda responder
Te he visto en varios foros sobre enseñanza de varios idiomas para bebés y ya que veo que eres un experto me gustaría que me resolvieras mi duda.
Tengo 2 niños, una niña de 19 meses y un niño de 2. Mi marido es francés, pero de padres españoles y por lo tanto perfectamente bilingue, yo soy española, pero hablo francés también, por lo que nos gustaría que nuestros niños sean bilingues.
Hasta ahora hemos seguido siempre la famosa regla que todo el mundo nos ha dicho: yo siempre les hablo en español y él en francés, pero claro la influencia del español es superior ya que yo paso mucho más tiempo con los niños en casa (trabajo por la mañana solo) y la guarde, la tele y todo es en español. Así que la niña empiezó a decir sus primeras palabras alrededor del año, pero todas en español aunque hemos comprobado que entiende perfectamente el francés
Desde hace unos días yo he empezado ha hablarle también en francés y desde ayer he comprobado que empieza a utilizar palabras en francés conmigo, pero mezcladas con el español en una frase y no sé si esto es bueno.
Mi marido insiste para que yo le hable también en francés pero no sé si esto va a retrasar su aprendizaje o por el contrario lo va a reforzar.
Por otra parte queremos que a los 3 años entre en un colegio bilingue de inglés para empezar con el tercer idioma y sabemos que les hacen una entrevista a los niños antes de admitirlos y si la niña no habla correctamente el español pueden que no la admitan, ya que tienen mucha demanda ( sería la entrevista a los 2 años y medio con un psicólogo o pedagogo del centro).
Así que no sé que hacer, ya que hemos notado progresos en el aprendizaje del francés desde que le hablo yo y para la niña no parece suponer ningún problema que yo le hable en un idioma u otro indistintamente a la hora de comprender o responder.
¿qué debo hacer??

Me gusta

F
fajar_8568278
10/2/12 a las 19:00

Www.english-nanny.com respuesta
Hola
Tengo una agencia que trata de promover el bilinguismo y trilinguismo www.english-nanny.com.
Existen ya los secretos del trilinguismo que he publicado en una guia.
Sin entrar en detalles, lo importante es la regla de un idioma -un padre para garantizar el éxito y establecer la canal de comunicación, y si no eres nativa es importante que tengas un nivel proficiency. En vuestro caso, tendrías que hablar solo el francés, tu marido solo el inglés y aprenderá el castellano porque vivís en España. Piensa mucho en vuestro nivel en los idiomas para que podais comunicar bien con el niño. si no, vas a pasar los errores al niño. Hay que ser constantes y es más esfuerzo de lo que parece. La gran mayoria nunca llegan a tener éxito.

Y es un error preguntar a médicos o pediatras sobre este asunto ya que no son expertos en bilinguismo ni idiomas. tienen su opinión y ya está. Yo no doy consejos ni médicos ni jurídicos.

Escribo un blog donde detallo como he criado mi hijo en inglés hasta ser nativo (soy el padre). Lo podeis leer y seguir aqui.
http://www.english-nanny.blogspot.com/
Saludos y mucha suerte!!

Me gusta

J
johann_5802973
20/3/12 a las 3:02

Hijo trilingue
Hola, He leído tu mensaje, como tú cuando mihijo nació queriamos enseñarle todos los idiomas posibles, mi esposo italiano, nacido y criado en quebec canadá es trilingue inglés-francés, adicionalmente habla espanol, yo soy mexicana trilingue también. Así que cómo vivíamos en Arizona, el iba a escuela en inglés, yo le hablaba en español, él el italiano y en la escuela en inglés, entre mi esposo y yo nos hablamos en francés... bueno para hacer una historia larga breve, también siendo bebe le ensenamos lenguaje de senas el cual aprendió muy bien, a los seis meses sabía como 50 señas y se comunicaba perfectamente, más grande sabía mucho más y decia; la seña, el italiano, ingés y español lo que deseaba.
Era realmente asombroso, el tiempo pasó y su lenguaje no se desarrollaba más allá empezo a mezclar idiomas y ahora .. tiene que asistir a terapia del lenguaje, porque sí, se confundió. Después de haber visto varios expertos, ellos nos han indicado que el nino puede aprender cuantos idiomas desees siempre y cuando cada individuo le hable ;unicamente en un s;olo idioma. de manera que si deseas que sea trilingue, debes esperar un poco, no debes hablarle tu en dos idiomas, solo en uno, y ya mas grande aprenderá el tercero. no desesperes, ten cuidado, un retraso del lenguaje tiene gravisimas consecuencias en todo su desarrollo. Otros especialistas me han dicho que sí el niño sabe bien un idioma puede aprender otro en tres meses de exposición continua, así que... por lo lo terrible que he vivido en cuanto a esto de verdad escoje un idioma, sea inglés francés o lo que sea pero sólo hablale en ese y no toleres que te los mezcle.

saludos y mucha suerte

Me gusta