Foro / Maternidad

Beber agua en vaso...imposible

Última respuesta: 20 de mayo de 2007 a las 2:07
L
laie_5502754
29/4/07 a las 20:54

Hola chicas soy ori2007,

mi niño de 16 meses bebe mucha agua...en bibe. El otro dia el pediatra me insistió que ya debería beber en vaso, y en la guardería que va a empezar en septiembre próximo también nos insistieron en la reunión informativa que los niños de estas edades ya tienen que beber con vasito (sea vaso directo o con la tapita típica con el pitorrín para que salga menos agua de golpe). Yo lo intento una y otra vez y es imposible, me lo tira por el suelo, no lo quiere ni ver. Me pide a gritos el bibe y ya no sé qué más hacer. Negarle rotundamente el bibe no me atrevo pues suele beber mucha agua y tampoco me gusta hacerlo sufrir hasta este nivel.

Alguna ha tenido problema similar ? Alguna sugerencia ?
Muchas gracias,

ori2007

Ver también

P
peipei_6215153
29/4/07 a las 23:17

Te contesto aki tambien

que not e preocupes, cuando tu hijo vaya a la guarde, verás que es otro cantar, no le des importancia y no le quites el bibi, ya se le irá a el sol0o
Un beso

N
nazira_6910180
10/5/07 a las 19:35

Beber en vaso
Hola,

Yo tengo un hijo de 15 meses y me pasa lo contrario. En bibe solo quiere leche. Suele querer todo lo que tomamos nosotros, y cuando yo bebia le ofrecia de mi vaso, y el encantado, pero se me empapaba de agua, asi que habia que vigilar de que el vaso estuviera casi vacio. Poco a poco cuando me pedia le fui dando un vaso de estos cerrado y ahora ya me los coge, pero prefiere el nuestro.

Yo probaría ofreciendole del tuyo, aunque no entiendo que problema hay en que lo beba del bibe.

A
an0N_872422599z
20/5/07 a las 2:07

Una ayudita
El mío (ahora 7 años) sólo quería beber en bibe y yo, para que al menos intentase beber en vaso, cada vez que veia a otro bebé utilizar un vaso pues yo le hacía una fiesta del tipo "ay que ver que nene más mayor, claro... ya bebe en vaso" Todo eso con bastante jaleo. Pero cuando el me pedía bibe, yo se lo daba. Al final, se hartó de oirme alabar a sus amiguitos y se decidió a probar el vaso. Y yo "andaaaa, qué mayor" Con un pelín de paciencia se pasó al vaso para todas las bebidas, excepto para la leche, que estuvo tomándola en bibe hasta que empezó en el cole, más o menos.

Aunque yo tampoco le veo demasiado problema a lo del bibe. ¿Conoces algún universitario que tome agua en biberón? Lo digo por lo del doctor... a veces nos obsesionamos con cosas que no tienen demasiada importancia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest