Foro / Maternidad

Bebés 9 ó 10 meses que no gateen

Última respuesta: 17 de septiembre de 2014 a las 12:03
M
margit_591896
6/3/08 a las 17:39

Pues vereis,
mi hijo va a hacer 10 meses la semana que viene y no tiene intención de gatear, se desplaza u poquito sentado o se arrastra hacia atrás como mucho.

¿Alguien igual? ¿Alguna con un bebé tan vago (ja,ja) como el mío?

Es que he visto otro post sobre gateo y dentro de poco los niños con 10 meses ya van a salir volando y todo, no veas que adelantados están algunos.

Besitos.

Ver también

E
edita_5832696
6/3/08 a las 17:45

Tranquila
El mío hace 10 meses el día 23 y todavía no tiene ni síntomas de gatear, y me da a mí que no lo va a hacer.
Mi hijo mayor, que ahora tiene 4 años, NO HA GATEADO nunca, bueno ahora SIIII, jaja
NO te preocupes, no es tan importante,
un saludo

M
mayara_6249348
6/3/08 a las 17:56

Igual es que no
va a gatear. Tengo una amiga con la niña 5 meses y medio mayor que la mía, y nunca ha gateado, sobre los 11 meses se soltó a andar sin pasar por la fase del gateo.

S
syra_6310382
6/3/08 a las 17:57

La mia igual
hizo los 10 meses el 27 y no gatea se arrastra y se desplaza un poquito, pero de gatear nada. Tengo una amiga que su hijo se lleva con la mia una semana y tampoco lo hace, asi que no creo yo que sea motivo de alarma. Un beso.

E
edita_5832696
6/3/08 a las 17:58

Cuanto tiempo¡¡¡
que casualidad, hoy también he coincidido con Trufa en este foro.
Yo me muevo más en el otro, pero de vez en cuando, cuando tengo más tiempo también entro en éste, aunque no participo mucho. SIN COMENTARIOS, no me gusta la polémica, aunque soy bastante guerrillera, pero en persona, eh¡¡¡ jaja
Espero verte" alguna vez más en el otro.
BESOS

M
margit_591896
6/3/08 a las 18:15

Retrasado?
Lo dices en cuanto a desarrollo psicomotriz? En cuanto a gatear si, por supuesto, y si no gatea nunca.... estará hiper super retrasadísmo, no??? Fíjate que mi mejor amiga no gateó en su vida, empezó a andar con 14 meses y siempre ha sido la más lista de nuestra clase, pero pobrecita, era un poco retrasada, no gateaba.

K
khdija_9491360
6/3/08 a las 20:05

Gatear
yo tengo una bebita de 8 meses y medio y por mas que la ponga en la mantita no gatea, se queda sentada nada mas alarga las manos para coger sus juguetes .SERA ESO UN PROBLEMA estoy un poco preocupada , espero consejos de vosotras que teneis mas esperiencia que yo . gracias un saludo.

E
estel_5928760
14/3/08 a las 23:38

Lo subo
...

A
an0N_541022799z
15/3/08 a las 18:25

Todo depende de la estimulación q le hayamos dado
Es muy importante ponerlo boca abajo desde q son muy bbs para q se vayan acostumbrando, tambien son importantes los masajes para q sus piernas no estén muy duras.

Pero nunca es tarde, si nunca lo hiciste, lo puedes hacer ahora y lo estimularás, y sí q debes hacerlo, por lo menos para el gateo. Para q camine sí es mejor dejarlos a su propio ritmo y lo hagan cuando estén preparados, pero para q gateen es bueno estimularlos.

Y sí, el gateo es muy importante, como dicen, hay algunos q se saltan esta etapa y no pasa nada, pero si gatean es mucho mejor para su desarrollo.

Pego un link sobre el tema

http://estimulacionydesarrollo.blogspot.com/search-/label/gateo

besos

M
mayara_6249348
15/3/08 a las 19:46

La hija de una
amiga mía empezó a caminar poco antes de cumplir el año, y no ha gateado nunca. Así que tranquila, igual no llega a gatear, pero no pasa nada.

Besos.

A
anicia_5683123
15/3/08 a las 19:57

No pasa nada si no gatea
Mira,yo tengo 3 hijos. El primero andaba con sólo nueve meses. Jamás gateó. Era un bebé tirando a delgadito, y controló pronto. Y mi segundo hijo empezó a gatear sobre los 13 meses o así, porque era un bebé muy grandote, y como su cuerpito le pesaba mucho, pues tardó más en tomar el control. Le pesaba la cabeza, je je...
Yo no me preocuparía en absoluto,por lo menos hasta que el pediatra te llamase la antención, y todavía queda mucho plazo por delante para que tu bebé gatee. Ya verás, cualquier día te sorprende!

S
sophie_8721077
16/3/08 a las 17:39

El mío empezó a gatear
hace 1 semana y media, y cumple 11 meses la semana q viene...Era como el tuyo, y ya lo habíamos dado por perdido...y mira la sorpresa!

J
juana_7833978
16/9/14 a las 17:28

Enlace sobre las etapas del desarrollo
si alguien tiene que salir de dudas, aquí un enlace sobre las etapas del desarrollo y lo importante no son los meses a los que se alcance, sino el no SALTARSE etapas en el desarrollo:

http://actividadesparaguarderia.blogs pot.com.es/2014/09/por-que-no-usar-taca-taca.html

A
atocha_7830166
17/9/14 a las 12:03

Tranquila martuchi
El mio es mayor, pero vengo a decirte que nunca gateò y empezo a caminar a los 13 meses sin previamente gatear.Es un nene totalmente normal sin ningùn problema, asi que tranquila que hay peques que no gatean antes de caminar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook