Foro / Maternidad

Bebés activos = niños hiperactivos?

Última respuesta: 16 de octubre de 2015 a las :39
S
safah_8560620
10/4/07 a las 10:12

buenos días a todas!
les cuento, igual es una tontería de la que no me debería de preocupar, pero como me preocupo por todo...
tengo una niña de 10 meses que es un terremoto, no para quieta; ante todo tengo que decir que come bien, y que desde el 2 mes duerme desde las 21:00 hasta las 9:00 seguido, pero cuando está despierta, nunca está quieta; si está en el parque se pone de pie, se sienta, coge un juguete, lo suelta y coge otro, cuando te ve pasando cerca, se pone de pie y llora para que la cojas....cuando me pongo con ella en el suelo gatea como loca de un sitio a otro, se agarra de cualquier cosa para ponerse de pie, se sienta se vuelve a poner de pie, pero todo con rapidez, y sin aguantar nada en ninguna posición. A veces me siento en el sofá y la pongo conmigo sentada al lado para ver si puede estar despierta y tranquila, pero no hay manera, se sube encima mía, se pone de pie del sofá, me coge del pelo...sólo cuando la pongo a ver el baby einstein aguanta los 20 minutos tranquila, o cuando la saco de paseo le encanta ir el coche y mirar todo.
sé que muchas me dirán que no pasa nada, pero es normal que o está dormida o con una actividad increíble, no debería poder estar algun tiempo despierta pero tranquila, con un mismo juguete un rato largo? gracias a todas

Ver también

S
safah_8560620
10/4/07 a las 11:35

Gracias por tu ayuda
la verdad es que si lo pienso bien no veo nada malo en como es, y más cuando el pediatra no le da ninguna importancia porque lo ve super normal . me encanta verla cómo disfruta explorándolo todo y empeñada en llegar a los sitios más difíciles; es más, cuando veo otros niñas de su edad que pùeden estar sentadas en su carrito 3 horas mirando al cielo me siento super orgullosa de la mía, aunque reconozco que esas madres descansarán más que yo y les dará más tiempo de hacer cosas que a mí.
Realmente me agobio cuando voy por ahí y en una reunión con amigas con niños, me recuerdan lo terremoto que es, que no para...o el día que no duerme más de 1 hora de siesta y no me ha dado tiempo de hacer nada.

O
omaima_9001539
12/8/10 a las 15:24

Ami me pasa algo muy parecido
Hola, soy nueva en esto del foro y os explico mi caso que es algo parecido.
Mi niña tiene 10 meses, es un terremoto desde que nació.A los 12 dias de vida dejó de dormir bien por el día sólo hacia siestas de 30 minutos ,así que con 6 meses sólo dormia 1h de siesta en todo el día.Nos os podeis imaginar que cuerpo tenia la criatura,y luego para dormir esa media hora de siesta me costaba otros tantos minutos hasta que se dormía, porque a mi hija lo que la pasa desde que nació es que duerme poco durante el día se despierta muchas veces durante las siesta(si la siesta puede ser de 1h, ella se desvela 2,3, veces y tengo que ir a calmarla para ver si se puede dormir otro rato más) o por las noches y encima es que no coge el sueño como otros bebes y eso de ir por la calle y quedarse dormida en la silla de paseo nada de nada ,ella lo tiene que mirar todo es un cotilla.En fin a mi lo que me preocupa es el tema del sueño que no es capaz de dormir una sista de un tirón de 1h o 2h o por las noches que se me hacen largisimas porque la pasa lo mismo que por el día. Porque el tema de ser un terremoto ,es que al final es un bebe, y mi niña es igual igual que la tuya pero sin ver la television ni 5 minutos eso no lo hace.
Chao espero que me ayudeis por favor

A
an0N_586191099z
12/8/10 a las 17:16

No
No tiene nada que ver. Tu hija puede ser activa y no una niña hiperactiva, en el futuro. Casi todos los niños, de bebés suelen ser bastante activos, pero un niño hiperactivo tiene otros "deficits". Suelen tener defecits de atencion y de control de impulsos y eso se empieza a ver alrededor de los 5-6 años.
No te preocupes que tu nena es muy pequeña aun. Simplemente está investigando su entorno muy eficientemente. Disfruta de ella.

K
kaddy_597194
7/5/14 a las 10:00
En respuesta a omaima_9001539

Ami me pasa algo muy parecido
Hola, soy nueva en esto del foro y os explico mi caso que es algo parecido.
Mi niña tiene 10 meses, es un terremoto desde que nació.A los 12 dias de vida dejó de dormir bien por el día sólo hacia siestas de 30 minutos ,así que con 6 meses sólo dormia 1h de siesta en todo el día.Nos os podeis imaginar que cuerpo tenia la criatura,y luego para dormir esa media hora de siesta me costaba otros tantos minutos hasta que se dormía, porque a mi hija lo que la pasa desde que nació es que duerme poco durante el día se despierta muchas veces durante las siesta(si la siesta puede ser de 1h, ella se desvela 2,3, veces y tengo que ir a calmarla para ver si se puede dormir otro rato más) o por las noches y encima es que no coge el sueño como otros bebes y eso de ir por la calle y quedarse dormida en la silla de paseo nada de nada ,ella lo tiene que mirar todo es un cotilla.En fin a mi lo que me preocupa es el tema del sueño que no es capaz de dormir una sista de un tirón de 1h o 2h o por las noches que se me hacen largisimas porque la pasa lo mismo que por el día. Porque el tema de ser un terremoto ,es que al final es un bebe, y mi niña es igual igual que la tuya pero sin ver la television ni 5 minutos eso no lo hace.
Chao espero que me ayudeis por favor

Mi niño es igual
Hola mi bebe tiene ahora 12 meses y desde q nació ha sido malo para dormir...ala hora de comer come bien pero haciéndole las mil y una historia y dándole continuamente juguetes y poniéndole dibujos. Durante el día no para ni un segundo....no se deja vestir ni cortar las uñas...se quiere resistir a todo...a veces no puedo con él...tiene mucha fuerza! Nos tiene fritos!! Me da miedo que en el futuro sea hiperactivo....

K
kaddy_597194
7/5/14 a las 10:01
En respuesta a kaddy_597194

Mi niño es igual
Hola mi bebe tiene ahora 12 meses y desde q nació ha sido malo para dormir...ala hora de comer come bien pero haciéndole las mil y una historia y dándole continuamente juguetes y poniéndole dibujos. Durante el día no para ni un segundo....no se deja vestir ni cortar las uñas...se quiere resistir a todo...a veces no puedo con él...tiene mucha fuerza! Nos tiene fritos!! Me da miedo que en el futuro sea hiperactivo....

El mío es igual
Como están ahora vuestros hijos?? Se han relajado??

S
sirin_8995991
16/10/15 a las :39
En respuesta a kaddy_597194

Mi niño es igual
Hola mi bebe tiene ahora 12 meses y desde q nació ha sido malo para dormir...ala hora de comer come bien pero haciéndole las mil y una historia y dándole continuamente juguetes y poniéndole dibujos. Durante el día no para ni un segundo....no se deja vestir ni cortar las uñas...se quiere resistir a todo...a veces no puedo con él...tiene mucha fuerza! Nos tiene fritos!! Me da miedo que en el futuro sea hiperactivo....

Resulto hiperactivo
Supiste si tu niño resulto hiperactivo o se acabo relajando describes a mi bb de 16 meses y me gustaría saber como fue todo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest