Foro / Maternidad

Bebes con rciu(retraso crecimiento intrauterino)

Última respuesta: 4 de enero de 2019 a las 23:12
H
hawa_9364912
21/5/08 a las 23:38

Hola me gustaria contactar con mamis que le hayan comentado RCIU y poder compartir opiniones sobre nuestros bebitos, yo estoy muy preocupada pero hablar con mamis en la misma situación nos puede ayudar:
Mi niñita pesa actualmente 600 gr. y estoy de 27 semanas, actualmente me encuentro de baja a ver si podemos mejorar un poco su peso.
Saluditos y animos,

Ver también

P
penda_5806884
5/10/08 a las 1:25


HOLA .....NO SE SI YA HAZ TENIDO TU BEBE PERO TAMBIEN ESTOY INTERESADA EN HABLAR CON MAMAS QUE HAYAN PRESENTADO RCIU LA VERDAD--MI BEBE YA NACIO PERO QUIERO CONOCER DEL TEMA Y DE LAS IMPLICACIONES LUEGO DE NACER CON SU CRECIMIENTO

X
xin yu_5330767
5/10/08 a las 10:55

Yo tambien
en la semana 32 detectaron que era pequeñito porque no llegaba a 2 kilos y el retraso es de 2 semanas por debajo asi que me mandaron tranquilidad.
a las dos semanas del descanso habia engordado hasta los 2.5 asi que me han dicho que aunque siga siendo pequeño para su tiempo por lo menos ha llegado al minimo normal.

por lo demas me comentaron que me lo tomara con calma y que ya creceran fueran que lo importante es que fueran formaditos

cualquier cosa me preguntais

un besote

Y
yanine_8302761
6/1/13 a las 7:30

Dolor sin consuelo
hola a mi me encontraron que mi hijo venia con rciu a las 19 semanas de gestacion alcansamos a llegar a la semana 30 mi hijo estaba bajo el percentil 5 nacio con 30 semanas y peso 825 gramos nacio el 26 de diciembre y respiraba solo el fallecio el 28 de diciembre hoy en dia estoy viviendo mi duelo e pensado en tener masa delante mas hijos pero tengo mucho miedo

Z
zaza_5183417
6/1/15 a las 20:58

Rciu
Hola yo se que muy poco padres escribimos en el foro pero resulta que mi bebe tiene 30 semanas y tiene el tamaño de una bebe de 26 semanas estoy sumamente preocupado porque mi esposa tiene la presion de la arteria uterina elevada y nos han dicho una serie de cosas que puede ser sindrome down y muchas cosas mas pero lo cierto es que en las ecografias sale todo normal y lo unico que nos es normal es el tamaño que es pequeñita bueno mi esposa y yo somos pequeños tambien ella mide 1 metro 50centimetros y yo 1 metro con 62 centimetros como comprenderan no sabemos que hacer por lo pronto le han puesto el acelerador pulmonar.

L
layna_9023187
3/6/17 a las 22:35
En respuesta a penda_5806884


HOLA .....NO SE SI YA HAZ TENIDO TU BEBE PERO TAMBIEN ESTOY INTERESADA EN HABLAR CON MAMAS QUE HAYAN PRESENTADO RCIU LA VERDAD--MI BEBE YA NACIO PERO QUIERO CONOCER DEL TEMA Y DE LAS IMPLICACIONES LUEGO DE NACER CON SU CRECIMIENTO

Hola  mucho gusto quisiera saber que gal esta tu bebe y si recupero si estatura y que tal va

A
afia_5485261
8/8/17 a las 7:02
En respuesta a layna_9023187

Hola  mucho gusto quisiera saber que gal esta tu bebe y si recupero si estatura y que tal va

Yo tmvn quiero saber, mi bebe tuvo RCIU pero nacio de buen peso 3.100 kg y midio 47 cm ahorita tiene 5 meses y no ha crecido tanto esta en 59cm y del 4 al 5 mes no crecio nada, solo cogió peso, pesa 7800 y me dji la dra que estaba en los limites del peso. Apenas iremos a la revision del  6to mes pero no veo que haya crecido mucho en cm 

Y
yanara_5987552
3/9/17 a las 12:42

Hola, escribo este post porque hace seis meses nació mi hija y durante el embarazo me diagnosticaron un retraso del crecimiento intrauterino. Durante los meses de embarazo leí angustiada a muchas de vosotras aquí sobre no saber qué pasaría. Yo me sentía igual pero eche en falta que alguna escribiera después de nacer su hijo para ver qué tal. Yo me prometí escribir para calmar a otras embarazadas que estuvieran en mi situación. Mi hija finalmente nació pequeña pesando 2.400 kilos, y ahora está muy bien. Es pequeña y vamos a controles de peso porque no es muy comedora. Es verdad que de peso aún no entramos en el percentil 3, y de altura entramos en ese justos, pero es una niña activa solo que delgada. A veces me siento agobiada porque es pequeña y flaca y la gente no para de mirarla y decirme lo pequeña que es, pero otras veces pasó. Lo importante es que de momento vamos bien. Eso sí, llegó un punto que se estancó en su crecimiento en el útero y no hicieron nada. Finalmente yo me encontraba mal y no estaba de parto pero fui a urgencias y resulta que ya estaba mal dentro, de hecho nació por cesárea de urgencia y estuvo 8 días en neonatos. Por eso escribo, para que estéis tranquilas que todo irá bien, pero si os dicen que está estancado el bebé dentro en cuanto al peso, es mejor que programen una cesárea que esperar... si lo hubieran hecho conmigo mi hija no hubiera estado en neonatos porque no tenía tan bajo el peso. 
Asi que ánimo a todas, el CIR no significa nada! Luego todo puede ir bien! Yo viví un embarazo angustioso y por eso desde aquí mando a todas ánimos y esperanza. 
Cris y Sara

L
luz_13045644
4/1/19 a las 23:12

hola yo e tenido tres embarazos el primero fue normal ya mihjo tiene 8 años pero hace tres años quede embarazada de nuevo hiba todo normal hasta como las 32 semanas cuando no volvi a sentir a mi bb moverse cuando fui me dijeron q ya estaba muerto. le hicieron la necropcia y todo salio bn solo que estaba de bajo peso. en el segundo se dieron cuenta como a las 23 semanas que tenia rciu me dejaron hospitalizada pero no daban esperamzas, solo me dijeron que havia que esperar los resultados de los dopler pero cada dia empeoraba a las 26 semanas me dijeron que si me hacian cesaria la niña no tenia muchas probabilidades de vivir ya que solo pesaba 450 gr asi que la tuve por parto natural pero nacio muerta. me hicieron una clase de examenes pero lo raro fue que todos salieron buenos y los bebes tambien venian sanos al igual que la plasenta asi que no pueden darme respuesta de lo que sucede solo que si mas adelante quiero intentar puede que pase lo mismo o q no. asi que la verdad yo quiero pero el miedo no me deja 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir