Foro / Maternidad

Retraso de crecimiento fetal

Última respuesta: 3 de septiembre de 2017 a las 12:40
C
carol_9424474
11/6/10 a las 11:35

Hola a todas agradeceria alguna opinion porque me quede bastante preocupada, ahora estoy de 33 semanas y en la semna 32 perdi el tampon mucoso, ayer fui al medico privado y me dijo que por eso no me preocupe q no quiere decir nada pero nos a dicho q el bebe esta pequeño la dije q porque si pesa 2227g,y a cogido bien peso y nos explico que no es q pese poco sino que tiene la barriga delgada pero q el niño esta bien. las medidas del doppler son...PS 40.78cm , DF 16.83 cm , TPmax 28.31 cm, IR 0.59, IP 0.85 , S/D 2.42 , FC 138 bpm
Me a mandado la baja poniendome retraso de crecimiento fetal (cir) , reposo y comer muchas proteinas,estaba mas o menos tranquila hasta que e buscado la palabra CIR y me e agobiado un poco , agradeceria alguna opinion q le aya pasado algo parecido o entienda un poco de esto ,gracias

Ver también

K
keltse_8310352
11/6/10 a las 14:01

Hola!!!
Bueno yo muy experta en este tema no soy, lo único que puedo decirte, es que yo ahora estoy de 37 semanas y cnd estaba de 27 semanas (más o menos) me digeron que mi bebé era un CIR, porque sólo pesaba 878 gr, me mandaron la baja y reposo sobre el lado izquierdo porq por lo visto así le llega más sangre al bebé.
A partir de ahí llevé el embarazo por lo privado tb, y lo que he comprobado, es que las opiniones no coinciden ya que el privado me dice que es un poco pequeña pero no para ser un CIR, cnd voy a los ginecólogos nunca me dan las mismas medidas ni el mismo peso. La última vez en la S me dijeron que pesaba 2100 y en el particular 2600,... se que es muy difícil calcular las medidas y pesos,.. pero tanta diferencia,,....
Intenta estar tranquila porq por el peso que tiene tu bebé es totalmente viable. Haz el reposo por el lado izq ( a mi me ha ido bien, mi niña si ha cogido peso haciendo el reposo). yo tb me preocupé bastante cnd me dijeron lo del CIR, porq mi niña pesaba 878 gr, y me comentaron que si no cogía peso me la tendrían que sacar y aún era muy pronto, pero cn el reposo ha cogido peso y ya estamos en la recta final,.....
Espero haberte quitado un poco de angustia (y es que a mi me generó bastante), para cualquier cosa que necesites,... ando por aquí.
un saludo!!

C
carol_9424474
12/6/10 a las 9:27

Muchas gracias
la proxima consulta del privado la tengo el dia 25 para empezar con los registros y el dia 22 con la ssq tengo ganas para ver que me dicen ellos , una amiga me a dicho que sera que la medida del abdomen no coincide con las medidas mas o menos normales q tienen ellos q a su noño le dijeron q era pequeño de cabeza. No me queda otra que esperarme y reposar haber q me vuelven a decir muchas gracias y un saludo

K
keltse_8310352
14/6/10 a las 20:04

Angustia, ansiedad,... de tó,...
.... yo que me imaginaba el embarazo como un estado idílico casi de enamoramiento con mi barriga,.. y aunq estoy enamorada de mi bariga tengo más miedo que yo que se. Porq no entiendo porq mi niña no crece bien. Claro esta que nos lo miran cn tablas, que no tods los niños son iguales, pero aún así, yo, tú y todas quisieramos que los nuestros estuviesen dentro de los niveles que consideran normales (si son pequeños, porq son pequeños, si son grandes porq son grandes,...). Pero la duda es esa, y po qué no crece bien?? yo en mi caso tengo la placenta ok, líquido amniotico ok, uterinas ok,... no hacen más que mirarme y mirarme, esta mañana me han dicho que en la última analítica que me han hecho han visto que he generado un anticuerpo que antes no tenía y me van a repetir la analítica....
Lo de la diferencia de los pesos que me dan en la SS y en el privado, me imagino que viene de la precisión de cada médico a la hora de tomar las medidas ya que el peso le calculan en función de los resultados que les da de medir el femur la cabecita y el abdomen. Y a milímetros de diferencia pues da mucha diferencia de un peso a otro. De hecho siempre te suele poner tanto peso y al lado +/- los gramos que pueden tener de margen de error....

K
keltse_8310352
19/6/10 a las 18:39

Y tanto,....
..... para mi está siendo una épocamuy bonita, porq me encanta verme la barriguilla y sentir a mi niña moverse dentro y darme esos patodones que me rompe las costillas, pero tanto médico,.... me angustia mucho. No es el no saber ni siquiera el sexo del bebé, pero hemos pasado de no saber casi nada a saber demasiado,... además 8por lo menos en mi caso) sin entender de medicina, con lo cual, es como si te hablaran muchas veces en chino y no te enteras bien y yo me pongo más nerviosa de lo que debiera.
El lunes voy a la SS, me darán los resultados de la repetición de la analítica y subiré a monitores. A ver que me dicen,....
Ayer fui a mi ginecólogo particular y llevé la analítica para que viera lo del anticuerpo y le comenté que me habían hablado en la SS de que igual me inducían el parto. Él vió los resultads y me hizo la revisión y me dijo que ninguno de los dos motivos son razones para inducirme el parto. Que ni lo de los anticuerpos ni el peso de la niña (2800 gr en la semna 38) son razones para inducirme el parto.
Así que ,... yo no entiendo nada,...

S
saran_5363877
21/6/10 a las 2:49

Hola
Solo te quiero contar lo que me paso a mi: estando de 34 semanas en la eco me dijeron que mi niño pesaba 2050g y que hasta el final a lo mejor llegaria a 3 kg! estuve muy preocupada, con mucho miedo y comeduras de cabeza...
Al final mi niño nacio en la semana 40+5 con 3450!!!!!!! y 51 cm!!!!!!!!! asi que yo felissicima....
Ahora mi niño tiene 2 meses y 25 dias y pesa 7 kg y mide 64 cm y come solo leche materna, asi que te aconsejo que te asegures bien de las medidas que te estimaron a lo mejor es un error como el mio!!!!
Un beso y animo, que despues de nacer si comen bien y duermen bien crecen muy bien... tranquila

K
keltse_8310352
23/6/10 a las 15:32

Hola chicas!!!
Qué tal van vuestros pequeñ@s???
Yo fui el lunes al hospital a por los resultados y me dijeron que estaba todo ok. La analítica ok, la monitorización tb ok. Pero que la niña es pequeña 2400 gr en la semana 39. Que vuelva la semana que viene, que me volverán a monitorizar y seguramente me induzcan el parto.
Simplemente por el peso de la niña. Aunque esté todo bien, no me dejan más tiempo porq dicen que llegads a la semana 40, el embarazo ya está a termino y la niña crecerá mejor fuera que dentro
Lo he comentado cnmi ginecólogo particular y él me dice que claro a él no le dan esos pesos (le da unos 400 / 500 gr más, por lo que no considera que mi niña sea pequeña ni que haya que inducir el parto) pero que si a él le diera los pesos que le llevaba yo en el informe, él tb sería partidario de inducirme el parto en la semana 40.
Así que ,....., seguramente me inducirán,..... a mi me apetecía más ponerme de parto de forma natural, pero,..... como no sabes que estimación de pesos es la correcta,..... pues el lunes me dirán en el hospital que hacen cnmg,.... estoy nerviosísima,....
Garrufa, yo tb soy partidaria de la cesarea antes que la maniobra esa. Qué miedo si no sale bien la maniobra !!! y al final te hacen pasar por las 2 cosas lamaniobra y la cesarea,...
A vosotras tb os han dicho algo de inducir en la semana 40 porq los bebés sean pekños???
Besos

A
an0N_816761399z
24/6/10 a las 19:49

Yo tambien estoy muy preocupada!!!
Hola todas, llevo un par de dias muy preocupada, hace dos dias me hice una eco por lo privado, y estaba de 35+2 y me dijeron que mi bebe estaba mas pequeña de (33 semanas) segun las medidas que tomo la doctora....es decir que llevaba un atraso en el crecimiento de 15 dias...al dia siguiente me fui a donde la matrona, llorando para que revisara el informe que dio la doctora y me dijo, que no me preocupara, me programo una eco para este lunes que estare de 36+2....de todas maneras no dejo de comerme la cabeza y de llorar, pensando si estoy haciendo algo mal....la doctora del privado me dijo que tenia que pedir la baja laboral ya y tener un reposo relativo y un control seriado de biometria.

Os dejo las medidas que me dieron a ver qie os parecen a ustedes, segun vuestras experiencias personales.

Eco: Latido y movimientos positivos

DBP: 8,62 cm

CA: 29,27 cm

LF: 6,45 cm

Peso fetal estimado: 2.232 gr

Doppler: IR: 0,56

El feto presenta un declaje de dos semanas en la biometria, aunque presenta un perfil biofisico por lo demas normal.

Por favor que opinais???

Es mi primera bebe, y la verdad es que estoy muy asustada.

K
keltse_8310352
25/6/10 a las 13:34

Ya pero yo no sé si mi bebé ,...
... está bien o no.
No me hice la amniocentesis porq por edad no me toca. Y por lo que me dijo el médico un CIR puede que no crezca bien porq tus arterias uterinas están cn resistencia, porq tu líquido amniotico no es suficiente, por algo que esté mal en tus analíticas,.... o porq el bebé no esté sano y eso no lo podemos saber hasta que no nazca.
A mi me han mirado de todo y todo me ha dado ok. Lo único que me falta por saber es lo más importante: si mi bebé es sano o no. Y hasta que no nazca no lo puedo saber.
Yo preferiría que no me hubieran tenido que llevar a Alto Riesgo por el tema del peso y los percentiles y que estuviera dentro de la normalidad, y es que este embarazo me está generando mucha angustia.

Besoss

A
an0N_795105099z
30/7/13 a las 21:13

Retraso del crecimiento inrauterino
Hola yo estoy de 34 semanas con tres dias y ayer me dijeron que mi bebe esta pequeño para lo que lleva de semanas estoy un poco nerviosa soy primeriza y necesito un consejo de alguien que a vivido de la experiencia. Mi bebe esta bien del todo de sus pulmones riñones corazon los latidos son normales y se mueve mucho pero que solo la doctora me hablo sobre tu tamano.

Y
yanara_5987552
3/9/17 a las 12:40

Hola, escribo este post porque hace seis meses nació mi hija y durante el embarazo me diagnosticaron un retraso del crecimiento intrauterino. Durante los meses de embarazo leí angustiada a muchas de vosotras aquí sobre no saber qué pasaría. Yo me sentía igual pero eche en falta que alguna escribiera después de nacer su hijo para ver qué tal. Yo me prometí escribir para calmar a otras embarazadas que estuvieran en mi situación. Mi hija finalmente nació pequeña pesando 2.400 kilos, y ahora está muy bien. Es pequeña y vamos a controles de peso porque no es muy comedora. Es verdad que de peso aún no entramos en el percentil 3, y de altura entramos en ese justos, pero es una niña activa solo que delgada. A veces me siento agobiada porque es pequeña y flaca y la gente no para de mirarla y decirme lo pequeña que es, pero otras veces pasó. Lo importante es que de momento vamos bien. Eso sí, llegó un punto que se estancó en su crecimiento en el útero y no hicieron nada. Finalmente yo me encontraba mal y no estaba de parto pero fui a urgencias y resulta que ya estaba mal dentro, de hecho nació por cesárea de urgencia y estuvo 8 días en neonatos. Por eso escribo, para que estéis tranquilas que todo irá bien, pero si os dicen que está estancado el bebé dentro en cuanto al peso, es mejor que programen una cesárea que esperar... si lo hubieran hecho conmigo mi hija no hubiera estado en neonatos porque no tenía tan bajo el peso. 
Asi que ánimo a todas, el CIR no significa nada! Luego todo puede ir bien! Yo viví un embarazo angustioso y por eso desde aquí mando a todas ánimos y esperanza. 
Cris y Sara

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook