Foro / Maternidad

Retraso en el crecimiento

Última respuesta: 19 de octubre de 2012 a las 5:47
A
an0N_841672999z
1/5/06 a las 10:23

En la semana 25 de embarazo me diagnosticaron retraso en el crecimiento de mi bebe (era como si estuviera embarazada de 2-3 semanas menos de lo que realmente estaba y el liquido amniotico esta muy disminuido ). He estado con controles periodicos hasta la semana 38, fecha en la que me practicaron una cesarea. Finalmente mi hija nacio pesando 2.550kg y midio 46 cm.La pediatra me dice que esta bien pero estoy super preocupada porque es una niña muy muy pequeñita. Hoy tiene seis meses y pesa 6.150 kg y mide 61.5 cm. Este ultimo mes ha engordado 300 gr y crecido 1 cm.Si no fuera poco con esto ahora se niega a tomar el biberon. Siempre ha sido muy mal comedora pero ahora se lo tengo que dar cuando esta durmiendo y las papillas son una odisea.¿ Alguien me puede decir como se desarrollan en el futuro los bebes que sufrieron este retraso de crecimiento ? Muchas gracias .

Ver también

N
naoko_6200025
1/5/06 a las 13:08

Hola
Para mi no debes obsesionarte, Vicente nacio con 2650 gramos y 50 cm, era una lauchita (pero todo normal) y si el pediatra te dice que va bien , va bien. Aparte hay bebés que son muy poco comedores.
Lo principal es que tu estés tranquila para transmitirle esa tranquilidad a tu bebé.
Suerte
Eliana y Vicente (14 meses)

M
masako_7298981
1/5/06 a las 22:28

Hay un post sobre este tema
"Mamis de bebes cir", lo subo para que le eches un vistazo.

T
tiare_8443004
1/5/06 a las 22:54

Igual que tú
Javier nació en la semana 38 con 2600k y 46 cm.Al mes empecé con lactancia mixta y tras muchos problemas le diagnosticaron intolerancia a las proteinas de vaca.Hoy tiene 5 meses y medio y pesa 5 kilos y medio, así que también está muy pequeñito,mide 63 y está en el perceptil -3.La pediatra se ha implicado mucho y esto es lo que hemos hecho:como no quería los bibes, empezamos con la cuchara a los 4 meses ,por la mañana le ofrezco el biberon,180,y lo que se deja se lo doy en papilla,al mediodia verdura ,luego fruta y por la noche le doy bibe y si no lo quiere papilla.Aún así el mes pasado cogió 350gr y el anterior 250.Lo he llevado al gastro y me ha dicho que su curva de crecimiento será así pero que vamos a intentar engordarlo un poco,por lo menos al perceptil 3.Hace 2 semanas se le abrió el apetito y de bibes de 120 empezó con 180 ,210ml, pero ahora tiene mocos y ya no los quiere así que¡papilla¡Prueba, prueba y prueba, si no le gusta de una forma pues de otra,entiendo muy bien tu preocupación,son niños que comen muy poco y con cualquier cosa (resfriado, mocos..) van para atrás.El gastro me dijo que dentro de unos años ni me acordaré de esto ,que se desarrollará bien ,como cualquier otro niño y que cualquier dia empieza a comer bien o sigue muy despacito y que si estan sanos no hay que preocuparse.Un saludo. mamajaviyjuan

A
an0N_841672999z
2/5/06 a las 9:45

Gracias a todas
Gracias a todas las mamis por vuestro apoyo.Estaba muy deprimida y preocupada y auque todavía lo estoy me habeis servido de mucha ayuda.Confio en que María tire para delante y también todos vuestros niños que están en la misma situación
Besitos M Jose y María

A
anisa_5724798
2/5/06 a las 17:41

No te preocupes
mi hijo nació de 37 semanas xq sí, xq me puse de parto. Pesó 2820g y 48 cm. En la revisión de los 5 meses pesaba 5.850 con 59.5 cm. Yo lo veo guapo, gordito y espabilado y el pediatra dice q bien así q todos tan contentos. Hay meses q engorda más y otros menos.
Mi otro hijo también se adelantó: 34 semanas, 2220g y 42 cm. Siempre fué muy pequeñito (igual q Adrián o hasta más chiquito) y en la revisín de 2 años estaba en percentil 70 de altura y 60 de peso.
Mi hermana nació muy grande y hasta los 2 años era enorme y ahora mide 1.57. Yo nací normalita y lo sigo siendo pero mido algo mas q ella, 1.64.
Lo q te quiero decir es q mientras la veas contenta y tu pediatra te diga q está bien, disfrutes de ella, le des mucho cariño, caricias...(q crecen más así)y no te preocupes xq la talla está sobretodo determinada genéticamente.
Te recomiendo leer un libro q me gustó mucho: "mi niño no me come".

Adrián (5 meses y 1 semana), Julian (2 años y medio)

A
altea_8473204
17/10/12 a las 19:05

Hola! consejo
bueno como todas del foro, tambien estoy pasando por lo mismo... a mi hija a las 35 semanas me operaron pq presentaba un retardo en crecimiento, ella nacio con 2.090 y con 40 cm de talla... realmente pequeña.. ahora tiene 1 año y medio y mide 70 cm... no veo que cresca, le he realizado analisis de cariotipo y sale normal... a simple vista parece que tuviera acondroplasia... pero solo por el tamaño (manos chicas, piernas chicas) pero si la miramos bien no tiene las caracteristicas de una niña asi, pues no tiene manos tridentes, ni su cabecita es grande, ni nada de eso... pero es super pequeña.. por favor, escribanme si saben como puedo ayudar a que se desarrolle mejor.. mil gracias.. cariños

R
rosie_9353647
18/10/12 a las 10:53

Hola
buenas estoy pasando por lo que pasastes tu aze años tengo un bebe de 14 meses k apenas pesa 7 kilos me gustaria hablar contigo pa k me cuentes tu experiencia gracias

A
altea_8473204
19/10/12 a las 5:47
En respuesta a rosie_9353647

Hola
buenas estoy pasando por lo que pasastes tu aze años tengo un bebe de 14 meses k apenas pesa 7 kilos me gustaria hablar contigo pa k me cuentes tu experiencia gracias

Hola
bueno nose cual es tu inquietud, escribeme y te cuento... cariños y exitos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook