Igual que tú
Javier nació en la semana 38 con 2600k y 46 cm.Al mes empecé con lactancia mixta y tras muchos problemas le diagnosticaron intolerancia a las proteinas de vaca.Hoy tiene 5 meses y medio y pesa 5 kilos y medio, así que también está muy pequeñito,mide 63 y está en el perceptil -3.La pediatra se ha implicado mucho y esto es lo que hemos hecho:como no quería los bibes, empezamos con la cuchara a los 4 meses ,por la mañana le ofrezco el biberon,180,y lo que se deja se lo doy en papilla,al mediodia verdura ,luego fruta y por la noche le doy bibe y si no lo quiere papilla.Aún así el mes pasado cogió 350gr y el anterior 250.Lo he llevado al gastro y me ha dicho que su curva de crecimiento será así pero que vamos a intentar engordarlo un poco,por lo menos al perceptil 3.Hace 2 semanas se le abrió el apetito y de bibes de 120 empezó con 180 ,210ml, pero ahora tiene mocos y ya no los quiere así que¡papilla¡Prueba, prueba y prueba, si no le gusta de una forma pues de otra,entiendo muy bien tu preocupación,son niños que comen muy poco y con cualquier cosa (resfriado, mocos..) van para atrás.El gastro me dijo que dentro de unos años ni me acordaré de esto ,que se desarrollará bien ,como cualquier otro niño y que cualquier dia empieza a comer bien o sigue muy despacito y que si estan sanos no hay que preocuparse.Un saludo. mamajaviyjuan