Foro / Maternidad

Bebes de septiembre-octubre...que tal vais

Última respuesta: 16 de enero de 2013 a las 14:05
L
leanne_5783819
20/1/11 a las 12:35
En respuesta a nasly_8307640

Hola yo tb mama de octubre
Hola soy una mama de Octubre del 21 exactamente.Ese dia nacio mi tesoro Patricia. Despues de varios abortos y de un embarazo complicado por fin tenemos a nuestra niña.
Me gustaria unirme a vosotras, ya que muchas veces nos comprendemos y nos entendemos mejor las madres que otras personas.
Patricia es un sol, se porta muy bien, mañana hace 3 meses, y le estoy dando LM en exclusiva de momento va bien de peso y talla ( mañana le toca revisión). A veces se descontrola un poco con los horarios, duerme de dia y esta de fiesta por la noche, pero es lo que toca, ya que a pesar de que ser las 3 de la mañana cuando ella dice "ajo" "aguu" ect.... se me cae la baba igualmente.

Un abrazo para todas y gracias.
Marta

El mio del 20 oct
Holaaa,mi nene hace hoy 3 meses,nacio d37 semanas,pero muy bien,peso 3,090 y mañana tenemos revision.hace 5 tomas d 180,aunque no se las acaba todas.por lo demas,muy bien,feliz d ver sus risitas,ayyy

Ver también

M
margit_7891459
23/1/11 a las 21:45

Bebes de octubre como van??? abri este espacio y no tube existo ijiji
bueno lo copio para no volver a escribir ....Hola chicas siempre leo el foro desde que estube embaraza y ahora q tengo ya mi bebe pues me anime a escribir y aver si nos damos consejillos, mi bebe nacio el 14 de octubre con 3760 y media 52cm ahora pesa 7500 y mide 66cm lo veo grande y usa ropa de 4 a 6 meses es un bebe muy lindo se porta fenomenal, duerme toda la noche, con nosotros y un dia su papa me dijo cuando dormira en su habitacion??? huy eso me hizo pensar me da pena pasarlo a su cuna y que duerma solito pero tambien se que yo y mi marido necesitamos intimidad la verdad no se cual es el tiempo recomendable para que duerma solo????
bueno a ver si nos vamos contando experiencias y ayudar en las dudas que tengamos besitos a todas

M
margit_7891459
23/1/11 a las 21:52

Cuando es la mejor etapa para q un bebe duerma solo????
Si!!! mi bebe es grande supongo que es por su papa q es muy alto,y yo con lo peque q soy pues ya me diran como lo llevo jejej hace poco tube tendinites por el peso del bebe en el brazo izquierdo pero se me paso ya q me puse una venda e hize trabajar menos el brazo y me ayude con almohadas para darle la leche bueno chicas a ver si me dan sus opiniones para ver en que tiempo es recomendable para q el el bebe duerma solo besitos.

S
sonia_6113052
23/1/11 a las 23:36

Bebes 1 octubre 2010
mis bebes tb nacieron el 1 de octubre se llaman mario y sara,los esperabamos para 15 octubre,pero se adelantaron.
Ahora parece que estamos mas adaptados ellos a mi y yo a ellos,al principio fué un poco agobiante,pero mejorando dia a dia.
alguien sabe con que tetina tengo que darles el bibe de cereales? empezamos con ellos en 2 semnas y me parece que con los de level 1 que tengo no se puede.
Muchos besos para todas!!

N
nasly_8307640
25/1/11 a las 9:28

Vacuna rotavirus
¡Buenos dias! Como van los peques. Patricia muy bonita, el viernes fuimos a la revisón de los 3 meses y ya pesa 6.250 . Le pregunte a la enfermera del centro de salud a cerca de la vacuna del Rotavirus, y me dijo que no la recomendaban por problemas que habia dado la anterior, sin embargo el pediatra privado fue lo primero que me indico la receta dle rotavirus. ¿ Vosotras se la habeís puesto a vuestros bebes? Es que no se si el privado me quiere vender la vacuna y ya esta.
Otra pregunta ¿ que crema dais a vuestros bebes en la cara y si se la dais todos los dias? Yo al principio le daba todos los dias la misma que para el cuerpo Welleda de calendula ( la vende en herboristerias), pero le salieron un monton de granitos por el cuello y la cara, prove con la de Mustela, con la Sebamed, y no habia forma asi que deje de darle cremita y los granitos desaparecieron, pero la enfermera me ha dicho que si debo de darle cremitta despues del baño, ya que es recomendable. Asi que no se que crema darle, a ver si me podeís ayudar.
Un besico.

M
margit_7891459
25/1/11 a las 13:02

Yo nada de cremas
Hola yo a mi bebe no le pongo nada de cremas ni en el cuerpo ni en la cara y la piel lo lleva bien, al principio le salio un monton de granitos y la piel lo tenia muy aspera y la emfermera me dijo de los granitos es por la leche y la piel pasara q su cuerpo poco a poco se hidratara y es verdad ahora lleva tres meses y una semana pues lo tiene muy bien la carita y el cuerpo hay veces nos preocupamos mucho besitos.

L
leanne_5783819
25/1/11 a las 13:39

Hola??
Hi

L
leanne_5783819
25/1/11 a las 13:42
En respuesta a nasly_8307640

Vacuna rotavirus
¡Buenos dias! Como van los peques. Patricia muy bonita, el viernes fuimos a la revisón de los 3 meses y ya pesa 6.250 . Le pregunte a la enfermera del centro de salud a cerca de la vacuna del Rotavirus, y me dijo que no la recomendaban por problemas que habia dado la anterior, sin embargo el pediatra privado fue lo primero que me indico la receta dle rotavirus. ¿ Vosotras se la habeís puesto a vuestros bebes? Es que no se si el privado me quiere vender la vacuna y ya esta.
Otra pregunta ¿ que crema dais a vuestros bebes en la cara y si se la dais todos los dias? Yo al principio le daba todos los dias la misma que para el cuerpo Welleda de calendula ( la vende en herboristerias), pero le salieron un monton de granitos por el cuello y la cara, prove con la de Mustela, con la Sebamed, y no habia forma asi que deje de darle cremita y los granitos desaparecieron, pero la enfermera me ha dicho que si debo de darle cremitta despues del baño, ya que es recomendable. Asi que no se que crema darle, a ver si me podeís ayudar.
Un besico.

Rotavirus
Mi pediatra me ha dicho q esta otra vez en curso desde diciembre,yo se la du ayer,pq es bebida y bien.
Tuvimos revision,mide 60,5 y pesa 6,050.toma 5 bibes de 180,aubque no se los bebe todos.bueno me voy q me reclama!!!
Por cierto una crema genial para la costra lactea ,kelual

I
icram_9695490
25/1/11 a las 15:49

Mama del 29 de octubre
hola a todas, yo fui mama por segunda vez el 29 de octubre pero en realidad me tocaba dar a luz el dia 1 de noviembre, me lo tuvieron que provocar, ya que pesaba 4 kilos y no se arriesgaban a que se retrasara y naciera muy grande porque segun el ginecologo, podriamos sufrir los dos. El parto me fue genial, y ahora tengo un bebe precioso. Se llama Miguel y de momento come y duerme, se toma 150 ml cada tres horas, (no perdona ni una toma) excepto por la noche, que toma a las 11:00 y la siguiente es a las 5:00, luego a dormir hasta las 8:00, un bendito vamos. Ahora mismo pesa 7 kilos, esta precioso, con unas lorzas que te las comerias...
Al contrario que su hermana Angela que nacio prematura (de 7 meses) con 1.800 kg y que ella 7 kilos los pesaba con 7 meses, asi que tengo dos hijos como dos gotas de agua, pero ahora no los cambio por nada del mundo, esas sonrisitas, esas carcajadas, esas miraditas son lo mejor...
un besito a todas las madres, y a disfrutar de sus hijos tanto como yo...

L
lian_8989576
25/1/11 a las 16:05

Revision 4 meses
Hola a todas.Hoy teniamos revisión y vacunas...madre mía casi me desmayo cuando la han pinchado...pero la jodia niña ha protestado un poco y en seguida le sonreia a la enfermera.La mia está delgadita, como ya os comenté, hoy pesaba 5100gr.y ya le han puesto los cereales sin gluten.Se los he dado en la toma del mediodia y no veas como se ha tomado el biberon...que ni ha respirado la tia! como es muy dormilona, la pediatra me ha dicho que daba igual en que toma se los introdujera, porque habitualmente se dan por la noche para que el bebe duerma mas horas, pero claro como la mia duerma más igual solo le doy una toma diaria jajajajajaja

L
leanne_5783819
25/1/11 a las 18:39

Rotavirus
El pediatra del centro d salud d aqui tampoco es muy amigo d las vacunas , por eso no la recomienda,pero mi pediatra me dijo q la asociación d pediatría española aconseja desde fdiciembre q se ponga d nuevo, yo por mi experiencia se la he puesto,ya q mi hija estuvo ingresada a los dos años por el dichoso rotavirus,estuvo muy malita,el pediatra d aqui dijo q esa vacuna solo hacia falta en sitios con desnutricion,pues no,mi hija,q siempre estuvo sanisima lo cogio en la guarde y yo si puedo hacer algo por evitarlo d nuevo lo hare.
Tb me dijo el farmaceutico q era una cuestion economica entre comunidades,no se,yo ya se la di y mis amigas tambien,por cierto ellas le pusieron a sus hijos la otra qces la misma q la de ahora y no les ha pasado nada.
Cada mami q haga lo q crea,besos!!!

L
leanne_5783819
25/1/11 a las 18:40
En respuesta a leanne_5783819

Rotavirus
El pediatra del centro d salud d aqui tampoco es muy amigo d las vacunas , por eso no la recomienda,pero mi pediatra me dijo q la asociación d pediatría española aconseja desde fdiciembre q se ponga d nuevo, yo por mi experiencia se la he puesto,ya q mi hija estuvo ingresada a los dos años por el dichoso rotavirus,estuvo muy malita,el pediatra d aqui dijo q esa vacuna solo hacia falta en sitios con desnutricion,pues no,mi hija,q siempre estuvo sanisima lo cogio en la guarde y yo si puedo hacer algo por evitarlo d nuevo lo hare.
Tb me dijo el farmaceutico q era una cuestion economica entre comunidades,no se,yo ya se la di y mis amigas tambien,por cierto ellas le pusieron a sus hijos la otra qces la misma q la de ahora y no les ha pasado nada.
Cada mami q haga lo q crea,besos!!!

Faltan los acentos!!!!
Es q desde el móvil me cuesta mucho!!!

M
margit_7891459
27/1/11 a las 12:55

mestruacion y poca leche
Hola resulta q ayer me vino la mestruacion no vean el susto q me di despues de casi 1 año sin ella jejeejje le doy el pecho a mi bebe pero hace 2 semanas atras me siento menos la leche y ahora mucho menos, le doy 2 biberones para ayudarme y no hacerle pasar hambre a el ,alguien sabe q debe hacer para q se me ahumente la leche quiero darle hasta los 6 meses ya bebo mucha agua y creo q como bien a este paso tendre q reemplazar y esa idea no me gusta

N
nasly_8307640
27/1/11 a las 14:03

Hola
¡ Hola! chicas!.¿ Que tal van los bebes.?
Lily yo le doy el pecho a Patricia y hay veces que se pega mamando hasta 30 minutos en el mismo pecho,la matrona me dijo que era normal que son los propios bebes los que regulan la cantidad de leche que nosotras fabricamos, Si necesitan más van a pedir más veces y van a estar más rato mamando, asi nuestro cuerpo identifica que necesita fabricar más leche. Asique como te ha dicho la compañera pontelo más veces siempre que te lo pida.
Luzia me alegro que Ivan no tenga moquetes, Patricia se acatarro a los 15 dias (se lo pegue yo) y se pasa mal viendo como no pueden respirar.
Os dejo que ya Patricia me reclama para comer.
besicos.

N
nasly_8307640
27/1/11 a las 17:08
En respuesta a margit_7891459

mestruacion y poca leche
Hola resulta q ayer me vino la mestruacion no vean el susto q me di despues de casi 1 año sin ella jejeejje le doy el pecho a mi bebe pero hace 2 semanas atras me siento menos la leche y ahora mucho menos, le doy 2 biberones para ayudarme y no hacerle pasar hambre a el ,alguien sabe q debe hacer para q se me ahumente la leche quiero darle hasta los 6 meses ya bebo mucha agua y creo q como bien a este paso tendre q reemplazar y esa idea no me gusta

Me olvidaba
Con las prisas para dar de comer a la neneame he olvidado que estoy tomando unas pastillas de Levadura de cerveza, me la recomendaron para la leche y tambien para el pelo ya que despues del parto se me caia un monton. tambien hay copos de levadura para tomar con yogurt.
Besicos

A
amets_8776264
27/1/11 a las 17:44

Hola soy nueva
Hola soy nueva en el foro, bueno he escrito alguna vez en el apartado de embarazo "mamas de octubre" pero nunca aqui. Mi nene se llama Pablo y nació el dia 30 de Octubre por cesarea. La verdad esq estoy muy contenta porque por ahora va muy bien, no ha tenido ningún problemilla. El día 30 cumple 3 meses y ya pesa 6,200 kg y mide 60 cm. En la última revisión le pusieron la vacuna de Prevenar y pobrecito como lloraba...no tenia consuelo nunca le habia visto asi!!! El único problemilla que ha tenido es con la dermatitis, le salieron unas ronchas en los muslos donde la zona del pañal y la pediatra le mando una crema con cortisona yo no estaba muy convencida y probe a darle aceite de rosa mosqueta y le ha ido fenomenal. Tambien tiene granitos en la frente y la tiene como una lija, me ha dicho la pediatra que es dermatitis seborreica, probe con Nutraisdin, con una crema de Mustela, con una de Avene y ahora estoy con una crema de calendula del herbolario se llama Weleda y la verdad esq por ahora le va bien, esperemos que siga asi, vosotras que habeis usado. Bueno os doy las gracias por los comentarios de las mamas ya que muchas veces ayudan un monton. Ciao

A
amets_8776264
29/1/11 a las 15:50

Gracias!!
Encantada Lucia! Te comento la crema de Weleda que te comento es especial para la cara del bebe asiq supongo que será la misma que le das tu para el cuerpo pero facial, yo estoy super contenta tb pensaba que le picaba al pobre y ahora yo creo que ya no xq no lo tiene nada rojo y ya lo tiene más suave. Hoy le he visto que le ha salido en la cabecita como una ronchita roja y creo que tb es de la dermatitis, espero que se le vaya sola.... Oye y a tu nene le ha salido costra lactea, la mio si y no se como quitarsela, me ha comentado mi prima de echarle aceite antes de bañarle, probare a ver que tal le va. Bueno hablamos! Besitos!

L
leanne_5783819
29/1/11 a las 18:50

Rotavirus 3,4,5 meses
Hola!!!!
No se pq no podia entrar al foro,quería decirte luzia q existe la posibilidad d poner las vacunas d rotavirus a los 3 ,4 y 5 meses,la cuestión es q sea antes d los 6. Yo se las estoy dando así.he empezado a los 3, se la di el lunes y por ahora bien.
Besos

A
amets_8776264
30/1/11 a las 21:33

Rutina???
Hola mamis!!! queria preguntaros...??? vosotras le habeis puesto alguna rutina a vuestros nene/as??? por lo que dicen ayuda a que los niños sepan que es lo que viene en cada momento y esto hace que se sientan mejor, yo estaba pensando es intentarlo, levantarle a una hora + o - una siesta por la mñn y otra por la tarde y acostarle a una hora la misma mas o menos todos los días. Hasta ahora lo que hacia era comer, un ratito despierto y a dormir, y por la noche no le subia a dormir hasta que no nos fuesemos nosotros, mientras dormia en el salón en su hamaquita, pero cada vez aguanta mas tiempo despierto. si le subo a dormir a la cuna por ej a las diez se quedaria solo en la habitación hasta que subieramos nosotros, xq todavia duerme en nuestra habitación, ¿que opinais vosotras???

A
amets_8776264
30/1/11 a las 23:43

Jolin con la dermatitis!!!!
Jolin q rollo!!! Pobrecito, q penita da verles asi verdad...prueba conel aceite de rosa mosqueta en los pliegues q al mio le fue muy bien!!! Ya me cuentas como te ha ido. Te dejo q Pablito se ha despertado!!!

A
arlett_8511921
31/1/11 a las 17:36

Incorporación de alimentos
Hola mamis,

Mi pequeñita Patricia de 4 meses y medio justos, peso 6kg y 62 cm. Todo genial pero creo que se está cansando de la leche (formula) lleva tres días fatal, de cuatro tomas al día de 240 la cuesta mucho llegar a los 200. Hoy hemos estado en el pediatra y empezamos esta noche con cereales. Contadme ¿vamos muy tarde en la incorporación de alimentos? yo esperaba empezar también con algo de fruta¿?¿?¿

Besitos a los pequeñitos y saluditos a las mamis
M José

S
shuqin_8790997
1/2/11 a las 2:27
En respuesta a amets_8776264

Rutina???
Hola mamis!!! queria preguntaros...??? vosotras le habeis puesto alguna rutina a vuestros nene/as??? por lo que dicen ayuda a que los niños sepan que es lo que viene en cada momento y esto hace que se sientan mejor, yo estaba pensando es intentarlo, levantarle a una hora + o - una siesta por la mñn y otra por la tarde y acostarle a una hora la misma mas o menos todos los días. Hasta ahora lo que hacia era comer, un ratito despierto y a dormir, y por la noche no le subia a dormir hasta que no nos fuesemos nosotros, mientras dormia en el salón en su hamaquita, pero cada vez aguanta mas tiempo despierto. si le subo a dormir a la cuna por ej a las diez se quedaria solo en la habitación hasta que subieramos nosotros, xq todavia duerme en nuestra habitación, ¿que opinais vosotras???

Que pregunta!
yo lo acostumbre a valenin cuando tenia mas o menos dos meses y leyendo ahora un libro que me pasaron (besame mucho), dice que no es bueno y vos que sentis? te gusta tener una rutina? o te aburre un poco?, yo hacia las cosas porque creia que a el le gustaba y hoy por hoy, le doy la leche en cualquier parte, lo baño a la hora que puedo, le dejo que se duerma una siesta cando lo necesita y lo veo FELIZ, y pienso que talvez no hice mas que fastidiarlo hasta que empece a conocerlo un poco mas. Yo te aconsejaria que hagas lo que sientas de corazon y el te va a responder. A mi no me gusta dejarlo solo, ya empezamos aalmorzar y cenar todos juntos y despues a la camita, pero el dia que tiene mucho sueño renuncio a lo que sea por acompañarlo y gracias a Dios mi pareja me entiende.

L
lian_8989576
1/2/11 a las 8:30

Para el culete...
Lo mejor para el culete, cuando ya está irritado es Mytosil, de venta en farmacias, las demás cremas son de barrera y se les pone en cada cambio de pañal cuando no está el culete irritado y previenen las rojeces, pero no las trata.Además es una crema excelente para las quemaduras.Yo llevo años usandola para casi todo y es mano de santo.Ya me direis.Por otra parte mi nena ya empezó con los cereales.Esta tomando un cacito por la mañana y dos por la noche en los bibes.Lo más extraño es que Andrea, que dormí de un tirón ahora se despierta a media noche super intranquila.Esta noche he probado y le he dado un bibe de 90 a las 2 de la mañana y se lo ha tomado entero.Alguien me lo explique.No entiendo nada, se supone que con los cereales aguantan más la noche no que les desvele.A alguna le pasa igual? no se si ir a la pediatra....

L
lian_8989576
1/2/11 a las 8:38
En respuesta a lian_8989576

Para el culete...
Lo mejor para el culete, cuando ya está irritado es Mytosil, de venta en farmacias, las demás cremas son de barrera y se les pone en cada cambio de pañal cuando no está el culete irritado y previenen las rojeces, pero no las trata.Además es una crema excelente para las quemaduras.Yo llevo años usandola para casi todo y es mano de santo.Ya me direis.Por otra parte mi nena ya empezó con los cereales.Esta tomando un cacito por la mañana y dos por la noche en los bibes.Lo más extraño es que Andrea, que dormí de un tirón ahora se despierta a media noche super intranquila.Esta noche he probado y le he dado un bibe de 90 a las 2 de la mañana y se lo ha tomado entero.Alguien me lo explique.No entiendo nada, se supone que con los cereales aguantan más la noche no que les desvele.A alguna le pasa igual? no se si ir a la pediatra....

Para la dermatitis
para la dermatitis, es otra cosa...lo mejor la crema LetyA4 es exelente.Eso si, ya sabeis que la dermatitis va por episodios, habrá dias que empeore de forma espantosa, pero no os preocupeis, pasa en seguida.

A
an0N_948602699z
1/2/11 a las 10:41

Me parece que come poco
Holaaa todas, es la primera vez que escribo en el foro, pero os leo mucho todos los dias...
Tengo una hija de 4 meses, nacida el 2 de octubre, y me da la sensacion de que no come bien...la pediatra me ha dicho que esta bien pero no me quedo convencida, me da la sensacion de que al igual tiene el estomaguito pequeño...me explico, se toma bibis de 150...no consigo que coma mas, eso si, cada tres horas desde las 7 de la mañana que se despierte para comer, hasta las 23h mas o menos que se toma la ultima...es decir, hace como 6 tomas, pero lleva un mes que por la mañana no quiere, se toma la de las 7 y ya no toma hasta la una del medio dia....
pesa 6 kilos y mide 61cm....¿como lo veis? me tengo que preocupar??
muchas gracias de antemano a todas...me voy corriendo que ya se esta despertando.

A
arlett_8511921
1/2/11 a las 12:03

Buenos días
Muchas gracias por tu contestación pero ya sabes con estas cosas todo el mundo opina sobre todo las abuelas ?¿?¿ Empezamos ayer con los cereales y tetina nueva y ¡vaya¡ se los comió todo rapidisimo. Tienes razón yo creo que era la tetina era del 2 y ahora he pasado directamente a una en forma de Y.
Besitos tambien para tí y tus peques

A
arlett_8511921
1/2/11 a las 12:09
En respuesta a lian_8989576

Para el culete...
Lo mejor para el culete, cuando ya está irritado es Mytosil, de venta en farmacias, las demás cremas son de barrera y se les pone en cada cambio de pañal cuando no está el culete irritado y previenen las rojeces, pero no las trata.Además es una crema excelente para las quemaduras.Yo llevo años usandola para casi todo y es mano de santo.Ya me direis.Por otra parte mi nena ya empezó con los cereales.Esta tomando un cacito por la mañana y dos por la noche en los bibes.Lo más extraño es que Andrea, que dormí de un tirón ahora se despierta a media noche super intranquila.Esta noche he probado y le he dado un bibe de 90 a las 2 de la mañana y se lo ha tomado entero.Alguien me lo explique.No entiendo nada, se supone que con los cereales aguantan más la noche no que les desvele.A alguna le pasa igual? no se si ir a la pediatra....

Mytosil
Lo confirmo yo también la mejor para el culito irritado es Mytosil. Lo de tu nena ¿?¿? la verdad es que yo no te puedo ayudar mucho estoy igual hoy será mi segundo día de cereales. Ya nos cuentas. Lo siento. Besitos

A
an0N_948602699z
1/2/11 a las 13:05
En respuesta a margit_7891459

mestruacion y poca leche
Hola resulta q ayer me vino la mestruacion no vean el susto q me di despues de casi 1 año sin ella jejeejje le doy el pecho a mi bebe pero hace 2 semanas atras me siento menos la leche y ahora mucho menos, le doy 2 biberones para ayudarme y no hacerle pasar hambre a el ,alguien sabe q debe hacer para q se me ahumente la leche quiero darle hasta los 6 meses ya bebo mucha agua y creo q como bien a este paso tendre q reemplazar y esa idea no me gusta

Aumento leche
holaaa, estoy con las compis, contra mas te lo pongas mas te generará...yo a los dos meses tuve un par de semanas que no me subia nada, y la niña ambrienta, empecé a darle ayuda de bibi, y a los tres meses ya no queria el pecho, con lo que ahora que tiene 4 ya esta con bibi nada mas...es una pena
a lo que voy, esos dias que no me subia, la matrona de mandó promil, va muy bien, ayuda a que tengas mas flujo de leche hasta que tu cuerpo vuelva a adaptarse a lo que necesita tu bebe.
A mi me fué genial.
besos

A
amets_8776264
1/2/11 a las 16:57

Gracias por las respuestas!
La verdad es que esto de los foros ayuda mucho! Lo de la rutina al final teneis razón si esq son ellos mas o menos los que marcan la rutina, porque Pablo más o menos se despierta todos los días a las 10 se echa una siesta cuando salimos a comprar el pan más o menos de 12 a 1:30 y luego despues de comer tb se duerme de 3:30 a 5:30 más o menos y dependiendo del día tb otra sobre las 7:30 (30 min + o -) lo único que tengo que marcarle yo creo es la hora de irse a dormir, que he decidido darle un baño y subirle a dormir a su habitación a las 10, aunque lo de llevarle a su habitación lo llevo fatal, me da tanta penilla..... esq no quiero separarme de el,que dependencia jeje! asiq a ver como lo hago. Lo de los cereales que comentais, siempre les mandan ya comer cereales a los 4 meses o solo a algunos nenes??? pensaba yo que hasta los 6 meses solo teta. Bueno os dejo que me toca, jeje! Besitos!

A
an0N_948602699z
2/2/11 a las 9:57

Graciass
muchas gracias por contestar, la verdad que me dejas muy tranquila sabiendo que hay mas bebes asi...esto de ser primeriza...que malo es, nos preocupamos por todo...jajaja.
mil gracias
besos

A
an0N_948602699z
2/2/11 a las 10:40

Gracias
ya me habia dicho luzia76 que a su bebe le pasó lo mismo una temporada...asi que ya me quedo mas tranquila gracias a las dos.
yo te iba a decir que mi nena con dos meses tomaba 180 cada 4 horas, y hechaba muchísimas bocanadas (no llegaban a ser bomitos) por el dia, y por la noche sí que bomitaba en la cuna...se lo comente a la pediatra y me dijo que le bajara 30, es decir, lo que come ahora, 150 cada 3 horas...me dijo que es preferible darle menos mas veces, porque se les hincha mucho el estomaguito, y que aunque parece que ellos marquen lo que quieren, no es asi realmente...les tenemos que poner una pauta para la comida, sino se empachan...yo probaria a darle un poco menos, eso, como 180, aunque le tengas que dar alguna toma mas,a ver como lo lleva.
yo digo, que aunque el pediatra nos diga x, nosotras somos las mamas y las que mas conocemos a nuestros bebes...la cuestion es ir probando.
mi nena desde que le bajé a 150 cada 3 horas, no hecha ni una sola bocanada, de verdad, a sido mano de santo.
muchos besos, ya me contaras a ver como sigue.

A
an0N_948602699z
2/2/11 a las 16:32

Guarderia para júlia
Hola a todas!! espero que esteis bien. solo comentaros que he ido a mirar guarderia para Júlia, ya que el 24 empiezo trabajar, y ya me he decido,lo digo por si hay alguna mama de Mataró en mi misma situacion...
he mirado publicas y privadas, las publicas son 210 al mes de 9 a 12 y de 15 a 18...si quieres dejarla mas horas te cobran a parte...no he querido ni preguntar...
La voy a meter en una privada, se llama llar d'infants snoopy...esta genial, abren de 7:30 a 19:30 ininterrumpidamente, yo la voy a dejar una semana 8 horas y otra 4 horas (trabajo a turno rotativo), y en vez de cobrarme mas por las horas del medio dia como en la publica, me han hecho la media, es decir, como si la niña fuera 6 horas a la semana...son 178...
La verdad es que iba con un canguele...todo el mundo me decia "puf, de 300 no te va a bajar", y me he quedado de agusto y de tranquila...que no lo sabeis bien.
Ya no me enrollo mas, que Júlia me esta pidiendo papeo....besos a todassss
Por cierto, me encanta el foro chicas, sois encantadoras

L
lian_8989576
3/2/11 a las 8:11

Desvelos nocturnos
Pues nada,Andrea sigue igual, desvelandose a media noche...y claro cada dos por tres me hace levantarme con lo que no descansamos ninguna de las dos.Me da miedo que lo coja de rutina, porque aun duerme con nosotros en la habitacion, en una minicuna, pero en breve la pasaremos a la suya, que encima es una cuna cama...no creo que se adapte...me parece que iré a ver a la pediatra porque veo que a vosotras no os está pasando.Esta noche probe a ponerle un peluche para que se sintiera más cobijada, por si fuera eso lo que le pasaba, pero aunque al principio se quedó tranquilita, a los 20 minutos ya estabamos otra vez igual, y no es que llore, pero empieza a agitarse y a hacer ruiditos y no para...grrrrrrrrrrrrrrrrr

A
amira_8676884
3/2/11 a las 11:09
En respuesta a amets_8776264

Gracias por las respuestas!
La verdad es que esto de los foros ayuda mucho! Lo de la rutina al final teneis razón si esq son ellos mas o menos los que marcan la rutina, porque Pablo más o menos se despierta todos los días a las 10 se echa una siesta cuando salimos a comprar el pan más o menos de 12 a 1:30 y luego despues de comer tb se duerme de 3:30 a 5:30 más o menos y dependiendo del día tb otra sobre las 7:30 (30 min + o -) lo único que tengo que marcarle yo creo es la hora de irse a dormir, que he decidido darle un baño y subirle a dormir a su habitación a las 10, aunque lo de llevarle a su habitación lo llevo fatal, me da tanta penilla..... esq no quiero separarme de el,que dependencia jeje! asiq a ver como lo hago. Lo de los cereales que comentais, siempre les mandan ya comer cereales a los 4 meses o solo a algunos nenes??? pensaba yo que hasta los 6 meses solo teta. Bueno os dejo que me toca, jeje! Besitos!

Dormir con él.
Buenos días Patry.

Por que tienes q separaron de ti por la noche cuando tus deseos e instintos te dicen lo contrario? Por que es lo q toca a cierto mes?
Disfruta de tu niño, duerme con él todo lo q quieras, disfrutado y tranquila q no lo malcrías, todo lo contrario, él se sentirá mucho mas seguro y confiado al saber q tu estas ahí.
Referente a la comida la OMS y a academia americana de pediatría recomiendan a día de hoy leche materna, o en su defecto bici, como mínimo hasta los seis meses cumplidos. De forma exclusiva. Lo q todabia no entiendo es como pediatras continúan dando alimentación diferente a la leche cuando les da la gana. Cuando son ellos los primeros que deben de basar sus mandatos en la ciencia.

Te recomiendo para leer
Mi niño no me come y breando mucho de Carlod Gonzalez

Un saludo

A
amira_8676884
3/2/11 a las 11:14
En respuesta a lian_8989576

Desvelos nocturnos
Pues nada,Andrea sigue igual, desvelandose a media noche...y claro cada dos por tres me hace levantarme con lo que no descansamos ninguna de las dos.Me da miedo que lo coja de rutina, porque aun duerme con nosotros en la habitacion, en una minicuna, pero en breve la pasaremos a la suya, que encima es una cuna cama...no creo que se adapte...me parece que iré a ver a la pediatra porque veo que a vosotras no os está pasando.Esta noche probe a ponerle un peluche para que se sintiera más cobijada, por si fuera eso lo que le pasaba, pero aunque al principio se quedó tranquilita, a los 20 minutos ya estabamos otra vez igual, y no es que llore, pero empieza a agitarse y a hacer ruiditos y no para...grrrrrrrrrrrrrrrrr

A mi me pasa igual
Tengo mi nene de 4meses. Dormimos juntos desde el principio y decirte que a pesar q se dspierta bastante solo tengo q darle el pecho y se tuesta otra vez. No he pasado ninguna noche de lloros y desvelos. Ellos lo q quieren es sentiste cerca y se van despertando para ver si esa ahí. Si ya no te ven tienes el lloro asegurado, en cambio con el colecho duermen mejor y tu descansas mas
Un saludo

A
amets_8776264
3/2/11 a las 14:46

Pregunta sobre sombrilla???
Hola mamis, tengo una dudilla. Yo tengo el carro de Jane el Slalom Reverse, el otro dia fui a comprar la sombrilla xq con estos días de sol que esta haciendo queria sacarle con el maxicosi para que cotilleara un poco (que le encanta mirar a todos lados) y resulta que la sombrilla solo vale para la silla, todavia es muy pequeño como para que vaya en silla (tiene 3 meses) pero es que el capazo ya le agobia y además como le gusta mirar todo pues habia pensado sacarle a pasear en el grupo 0+ pero claro el pobre no aguanta que le de el sol en la cara, ademas no creo que sea muy bueno y no se si existen sombrillas universales que se puedan adaptar a este carro porque las barras no son redondas sino ovaladas. A ver si me podeis ayudar???? Gracias! Besitos!!

S
shuqin_8790997
4/2/11 a las 2:05
En respuesta a lian_8989576

Desvelos nocturnos
Pues nada,Andrea sigue igual, desvelandose a media noche...y claro cada dos por tres me hace levantarme con lo que no descansamos ninguna de las dos.Me da miedo que lo coja de rutina, porque aun duerme con nosotros en la habitacion, en una minicuna, pero en breve la pasaremos a la suya, que encima es una cuna cama...no creo que se adapte...me parece que iré a ver a la pediatra porque veo que a vosotras no os está pasando.Esta noche probe a ponerle un peluche para que se sintiera más cobijada, por si fuera eso lo que le pasaba, pero aunque al principio se quedó tranquilita, a los 20 minutos ya estabamos otra vez igual, y no es que llore, pero empieza a agitarse y a hacer ruiditos y no para...grrrrrrrrrrrrrrrrr

Pero cuando protesta
si la dejas no se vuelve a dormir?, es que Valentin lo hace tres veces durante la noche y yo pense que era hambre entonces lo levantaba y lloraba como un loco hasta que amacandolo se volvia a dormir ahora se sigue despertando y lo dejo y sigue durmiendo

L
lian_8989576
4/2/11 a las 8:52

Muchas gracias por vuestras opiniones
La verdad es ue a partir de las 4 ya la meto cnmigo en la cama porque si no no hay un dios que funcione al dia siguiente.Y la jodia se queda tan dormidita, no es frio porque dejamos la calefaccion toda la noche, hambre tampoco, la cunita al ser de las estreechitas la da mucho cobijo y aun asi le he puesto el peluche, que abulta mas que ella...El dia 1 de marzo empiezo a trabajar y me gustaria que estuviese regularizado el sueño.Aunque si no es asi tampoco pasa nada porque yo trabajo en el turno de tarde.La leche AR no la pasa la seguridad social, que mas quisiera yo que llevo con ella desde que nacio porque la lactancia fue mixta y la broma me sale a 29 euros cada 8 dias.Por cierto las que les dais AR como os apañais para que los cereales que espesan el bibe pasen por las tetinas bien.Yo he probado co las de 3 posiciones y va muy lento y con la de alimento espeso y esa no hay tu tia en cuanto pasas de dos cacitos ya nada.Anoche le di unas cucharaditas de papilla por ir probando porque me parece que con el bibe como que no

L
lian_8989576
6/2/11 a las 8:57

Meteduras de pata....
Lo que me he reido con lo del agua de arroz, no de ti, sino de la situación, que es de lo más normal, TODAS y digo TODAS hacemos preguntas de lo mas inverosimiles en el pediatra.Y tu te diste cuenta enseguida, yo a veces quiero que me trague la tierra en casa cuando recuerdo algo que he dicho.Lo ultimo fue que le dije que me arrepentía de haber tenido a mi hija, yo lo que queria decirle es que como soy mayor me da penita que tendrá una madre vejeta en comparacion con los demas.Pues bueno solté eso.Y ahora claro me mira de reojo por si soy mala madre o voy a hacer algo malo, no sé, quiero pensar que se fiará de mi jo que trago.Muchas gracias melayedgar por el cons4ejo, ya lo hago, pero me parece que no funciona, de todas formas como bien dices, me encanta tenerla a mi lado en la cama

L
lian_8989576
7/2/11 a las 8:57

Dientes
Yo he llegado a la conclusión de lo que le pasa a Andrea por la noche es que está con las molestias de la boquita...no hay otra explicación.Además se pasa el dia babeando de una manera alucinante, fijaros que ayer me quedé sin baberos y tuve que poner una lavadora exclusivamente para ellos de lo mojados que los tenía.Al final le puse un peto de esos de pvc que tenia para cuando le de pures y con eso tiró toda la tarde.Lo del apiretal es que a mi me da cosa darselo sin saber si le duele algo...aunque lo he pensado. No sé a ver que opinan las demás...yo si la veo que le van a salir los de abajo, que son los que primero salen, además le pongo el mordedor de frio y no veais con que ansia se lo mete en la boca, y como le metais un dedo es capaz de comerselo jajajajajaja

A
an0N_948602699z
7/2/11 a las 11:56
En respuesta a lian_8989576

Dientes
Yo he llegado a la conclusión de lo que le pasa a Andrea por la noche es que está con las molestias de la boquita...no hay otra explicación.Además se pasa el dia babeando de una manera alucinante, fijaros que ayer me quedé sin baberos y tuve que poner una lavadora exclusivamente para ellos de lo mojados que los tenía.Al final le puse un peto de esos de pvc que tenia para cuando le de pures y con eso tiró toda la tarde.Lo del apiretal es que a mi me da cosa darselo sin saber si le duele algo...aunque lo he pensado. No sé a ver que opinan las demás...yo si la veo que le van a salir los de abajo, que son los que primero salen, además le pongo el mordedor de frio y no veais con que ansia se lo mete en la boca, y como le metais un dedo es capaz de comerselo jajajajajaja

Hola pilukina
estoy leyendo lo de los dientes de tu nene...la mia lleva un mes dando guerra con la boca, es lo que tu dices, no para de babear y constantemente se mete el puño en la boca y como te pille el dedo...dios te deja hecha polvo.Ayer jugando con ella me engancho la barbilla...dios, debe tener una puntita chiquitita fuera y no veas como me la clavó...
Yo no le doy apiretal, me da miedito...jaja...me mandó la pediatra gengival primeros dientes....es una pomadita que se las das despues de cada toma (maximo 6 veces al dia), y le das un pequeño masaje en las encias...va genial, a Júlia le sigue molestando como es lógico, pero no coge los berrinches que cogia antes de darle la pomada...bueno, el domingo pasado cogió tal estado de nervios por la boquita que se le hinchó el ojo!! (esto lo ha heredado del padre...con los nervios le pasa lo mismo), estabamos fuera, y yo que soy lo mas lista que hay en la tierra...sin la pomada...en cuanto llegué a casa se la dí, y se nota, de verdad, pruebalo.
Ya me contaras si te decides a darsela...y paciencia que aun les queda de pasar...pobrecitos
Besos

A
an0N_948602699z
7/2/11 a las 12:03

Empezamos con la papilla
Buenos dias a todas!!! que tal los bebitos??
yo acabo de llegar de la revision de los 4 meses, Júlia pesa ahora 6 kilos y esta en 60 cm...me ha dicho que genial
Esta noche empezaré con la papilla...me ha comentado que una toma al dia le eche dos cucharaditas de papilla en el bibe, y que al aguantar sola la cabeza ya, que la de la noche en un bol con cuchara pero...como se lo doy?? creo que es muy pequeña para sentarla en una trona...aun no se aguanta sola sentada (le pesa la cabeza, creo que es un poco cabezona, como el padre... ) la sentaré en la hamaquita... ¿como lo veis? es que me ha parecido leer por aqui que hay tronas adaptadas para cuando son tan pequeñitos...
Si alguien me puede dar algun consejillo...lo agradeceria...me estoy viendo con toda la papilla espuerreada por ahí...
Gracias a todas
Besos

A
an0N_948602699z
7/2/11 a las 19:48

Hola martinamiriam
yo pensaba tambien que Júlia comia poco, ella hace 6 tomas de 150, aunque la de media mañana por norma solo toma como mucho 90 y estaba muy preocupada, aunque la pediatra me habia dicho que estaba bien. Luzia me dijo que ella creia que tambien estaba bien, que deben de comer mas de 500 al dia, y tanto la tuya como lo mia lo cumplen.
Antes yo le daba 180 igual que tu, cada 4 horas, y la niña echaba bocanadas en cada toma...decidi darle 150 cada 3 horas, y ya no echa nada de nada...tambien llora un poquito cuando termina, pero es lo que tu dices, le dura la risa un loco; la pediatra me dijo que er mejor darle menos en mas tomas, para que no se les hinche tanto el estomaguito...la verdad que a Júlia le ha ido genial asi.
Besos

A
an0N_948602699z
8/2/11 a las 8:29

Primera papilla superada
buenos diasss!! comentarte que se comió la papilla genial!! no me lo podia creer!! las tres o cuatro primeras cucharadas, se le salia la mitad de la boca (y le daba poquito), pero luego ya...empezo a colocar la lenguita mejor, y no veas con que ansia abria la boca para que yo le metiera la cuchara!! graciosisima!! eso si, se puso hasta arriba de papilla...jajaja.
Anoche se la di sentada encim mio, quiero esperar un poco a ver que tal va; hoy probaré en la hamaquita, y si veo que sigue bien con la papilla entonces le compraré la trona, que la verdad es bastante cara, ya que al no poder mantenerse recta, llega tres posiciones de inclininacion...pero bueno asi ya la tengo; la que he mirado es la trona zuma inglesina,por si te interesa.
La fruta me ha dicho que empezariamos a partir de los seis meses creo.
Muchos besitossssss

A
an0N_948602699z
8/2/11 a las 8:38

No hace toma nocturna
la verdad, es que he tenido mucha suerte con Júlia, porque casi desde que nació, no se ha despertado por la noche para comer, pero si que cuando le daba los 180 estaba intranquila...no se llegaba a despertar pero se tiraba media noche diciendo "mmmm, ayyy, mmm", y desde que le bajé a 150...mano de santo, duerme desde las doce o doce y media de la noche hasta las siete de la mañana que se despierta para hacer la primera toma, y desde ahí cada tres horas (alguna toma, como ya te comente no hace mas de 90)
Pruebalo con Ivan a ver que tal te va; como le comentaba a la compi ayer, hay alguna toma que cuando le quitas el bibe llora como si quisiera mas, pero se le pasa en dos segundos (creo que me he dado cuenta de que solo llora cuando se relaja mucho mucho y claro, le fastidia que le quites el bibe) ...la pediatra me dijo que eso suele ser por gula, que si tiene hambre de verdad no pararia de llorar tan pronto, y ademas no aguantaria las tres horas, pediria bastante antes.
Bueno ya me diras si te decides a darle un poquito menos.
Muchos besitos

L
lian_8989576
8/2/11 a las 8:44

Dientes,cucharas....
melayedgar con lo del apiretal te comprendo, yo a Andrea no se lo quiero dar sin estar segura de si le duele algo, pero como sabeis tengo dos mayores de edad, y a la niña le daban convulsiones febriles cuando tenía fiebre, asi que cuando nacio el niño, cada dos por tres le endosaba el apiretal por miedo, creo que ese crio no tuvo jamas fiebre el pobre y yo gastaba los frascos como agua asi que fijate como es el cuento.Nunca le paso nada.Pero con Andrea prefiero ser mas coherente, ja ja ja.Voy a ver si me dan cita con la pediatra hoy pero si no mirare a ver con el gingival ese a ver que tal.ya os contare.Por cierto esta noche no se ha despertado y se ha levantado a las 7:30.genial.Lo de ir acostumbrandola a la cuchara llevo en ello 3 dias,el primero fue un poema el segundo se tomo todo lo que la hice,que era poquito y no veais que ojos le echaba al plato y ayer me dijo que me lo tomara yo.Yo lo que hago es que se la doy en brazos, porque como son tan peques....

L
lian_8989576
8/2/11 a las 11:01

Vengo de la pediatra...
Me ha dicho que le podemos dar apiretal por las noches, incluso dos veces a lo largo de ella si sigue inquieta, que no pasa nada...y que durante el dia mordedores de frio y masajes en las encias con una gasita empapada en agua fresquita,ponerle tambien una pomadita llamada piralbex dandole un masajito y el agua que queda en los chupetes cuando se lavan, en vez de ecurrirlos ponerlos un rato en el congelador, sin que llegue a congelarse, claro que eso tambien funciona, asi que ya sabeis, yo voy a practicar ya.Respecto a la AR hay que quitarsela cuando ya toman cereales porque la razon de ser de la leche esa es que espese la leche, y me dice la tia que se le habia olvidado decirmelo, con lo carisima que es... la mato

N
nahomi_7097941
8/2/11 a las 17:57

Hola
ayuda,
mi bebé es de lactancia materna excusiva y no hace popo
amigas, recurro a ustedes, para q me aconsejen.

mi niño tiene 5 meses, y hace popo apenas una vez a la semana o dos.....
su pediatra dice q es normal, siempre hace pastoso, pero, de verdad estoy preocupada

yo casi todos los dias como papaya y avena y de hecho yo voy dos veces diariamente, pero mi nene no.

gracias

N
nahomi_7097941
8/2/11 a las 17:58

Hola chicas
ayuda
mi bebé es de lactancia materna excusiva y no hace popo
amigas, recurro a ustedes, para q me aconsejen.

mi niño tiene 5 meses, y hace popo apenas una vez a la semana o dos.....
su pediatra dice q es normal, siempre hace pastoso, pero, de verdad estoy preocupada

yo casi todos los dias como papaya y avena y de hecho yo voy dos veces diariamente, pero mi nene no.

no se si, a alguna de ustedes le ha ocurrido esto???

gracias

M
margit_7891459
8/2/11 a las 21:07
En respuesta a nahomi_7097941

Hola chicas
ayuda
mi bebé es de lactancia materna excusiva y no hace popo
amigas, recurro a ustedes, para q me aconsejen.

mi niño tiene 5 meses, y hace popo apenas una vez a la semana o dos.....
su pediatra dice q es normal, siempre hace pastoso, pero, de verdad estoy preocupada

yo casi todos los dias como papaya y avena y de hecho yo voy dos veces diariamente, pero mi nene no.

no se si, a alguna de ustedes le ha ocurrido esto???

gracias

Hola !!!!
A mi tambien me dijeron q es normal mi nene tambien hace 1 dia si y 2 dias no y antes hacia todos los dias, la verdad cada mes q entran cambian mucho, si no tiene colicos o fiebre no hay q preocuparse espera un poco a ver si entrando al siguiente mes a ver si cambia, come mas fibra y mucha agua eso es lo mas importante besos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir