Foro / Maternidad

Besafe izi comfort isofix o concord absorber xt?

Última respuesta: 13 de octubre de 2011 a las 8:45
T
tayra_7046290
12/10/11 a las 13:13

Buenos días,

Aunque llevo muchíiiiiisimo tiempo visitando el foro, hasta hoy no había posteado.
Estamos con los líos de cambiar a nuestra niña de 1 añito a una silla de grupo 1. Tenemos una de grupo 0+ pero la niña empieza a estar un poco incómoda y además por motivos laborales vamos a necesitar usar los dos coches, con lo cual tendremos que dejar la 0+ en uno y ya con el tiempo que tiene pues en el otro comprar un grupo 1.

Mi marido sobretodo, lleva tiempo leyendo e informándose sobre las SRI de grupo 1, y hemos llegado a la conclusión de comprar la BESAFE, la ROMER o una nueva que ha salido y a él especialmente le ha gustado que es la CONCORD ABSORBER XT.

Así que si alguien la conoce o nos puede dar alguna pistilla pues lo agradecemos. Sobre la Besafe no teniamos duda a excepción de la altura con la que la silla se queda con respecto a las ventanillas de del coche.

La verdad es que es un lío y si sobretodo hay algún buen profesional en el foro que quiera compartir su experiencia y buen saber lo agradecemos.

Un saludo y gracias por anticipado.

Raquel.

Ver también

T
tayra_7046290
13/10/11 a las 8:42

Es complicado decidirse
neques nuestra hija tiene 11 meses. El tema es sencillo. Necesitamos usar los dos coches y tener una silla en cada uno. Usaremos la 0+ que aún la puede usar un tiempo en un coche y ya compraremos una de grupo 1 para el otro coche con vistas a que la valga hasta los 4 años.

Lo de la Besafe Combi X3 la hemos visto en todonenes, junto con la Comfort Isofix. No nos atrevemos definitivamente por una contra la marcha por varias razones muy subjetivas: la niña me despista muchísimo ahora que va en el asiento delantero con lo cual si la tengo que llevar atrás solita y sin verla sería un calvario (soy un poco obsesiva con temas de atragantamientos, etc), me da la impresión de que esas sillas con el tiempo siendo la más seguras no son las más útiles para la niña porque cuando crezca ella no querrá mirar el respaldo de un asiento. Y luego una opinión de un tercero al que hemos consultado. Mi suegro es Jefe de Servicio en un concesionario Volvo (estos saben algo de seguridad) y nos decía que si bien es cierto que las sillas contra la marcha son las más seguras, tenía que pensar que muchísimos de los accidentes con heridos graves se producen en colisiones por detrás. Es decir que si la niña va mirando para atrás y nos enviste otro vehículo, el efecto es el mismo que si va a favor de la marcha y me doy yo de frente.Yo pienso que si en mi mano está intentaré evitar darme pero si viene un loco en la autovía sin respetar la distancia de seguridad... Bueno, el tema es que todo lo complica un poco.

Creo que optaremos por la Besafe Comfort Isofix , pero no obstante, nos gustaría saber de la Absorber XT porque a mi marido parece que le gusta también bastante, pero no hemos encontrado practicamente nada de información.

Uffff, vaya tocho para las horas que son!

Un saludo a todas!

T
tayra_7046290
13/10/11 a las 8:45

Sobre la combi...
Ya la he respuesto a neques y creo que no.
En cuanto a tu respuesta sobre besafe o absorber, me pones un uffff que no sé como interpretar. Si es que ambas son buenas y cada uno elige según gustos o si es que ese ufffff significa que la absorber no es muy allá.
Gracias por tu respuesta.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir