A ver si `puedo ayudarte
Biberón calma de medela :
En primer lugar, te aconsejaría intentar dar LME, siempre vas a tener tiempo de pasarte a la mixta, pero al comienzo sería bueno solo dieses el pecho para establecer una buena producción. El biberón funciona bien, pero no es una panacea. Como toda tetina puede influir en la lactancia y generar la confusión pezón tetina. He conocido mujeres que por necesidad tienen que dar suplementos y lo usan con recién nacidos sin problemas. Personalmente, si no hay necesidad, yo no lo daría hasta el tercer mes o más, que la lactancia ya está establecida. Yo lo uso desde hace unas semanas con mi hijo de 6 meses porque he vuelto al trabajo. Hay días que lo quiere y otros que prefiere el vasito.
Sacaleches : pues depende para que lo quieras. Si quieres para sacarte esporádicamente, con uno manual te apañas, pero que sea de buena marca, como medela. Los de NUK son malísimos, por ej. Si lo que quieres es tener pensando en cuando vuelvas al trabajo o sacarte a diario, uno eléctrico sin dudas y si es doble, mejor. Yo tengo el lactaline de Ameda, y es una maravilla, me saco en casa y luego me lo llevo al trabajo para dejarle para el día siguiente.
Crema para las grietas : lo mas importante, es saber porque se hacen las grietas. Generalmente es por mala postura que habría que corregir, otras puede ser un frenillo o una mezcla de ambas. Si hay infección, hay que usar una crema tipo bactobrán. El Purelan ayuda, pero si hay infección poco hace. Antes de nacer el bebé puedes darte mansajes con aceite de almendras o rosa mosqueta, a mi me ayudó mucho hacerlo porque tengo pezones planos y pequeños, me daba masajes para sacarme el pezón y curtir un poco la piel. No he tenido ni una grieta y eso que mi hijo tiene un frenillo tipo tres sin intervenir. Luego de que nazca el niño, te las puedes poner cuando quieras, algunas como el purelan no necesitas lavar el pecho antes de que el niño mame, otras sí.Si tuvieses la mala suerte que te salgan grietas, deberías consultar con una asesora para antes que nada saber porque se hacen y trabajar en consecuencia. Y ya que estamos, si tuvieses la doble mala suerte de pasar por una mastitis, no tomes amoxicilina ni augmentine. Ponte en contacto con alguna asociación pro lactancia y que te hagan un cultivo de leche, la mayoría de las bacterias que las producen son resistentes a éstos antibióticos.
Te felicito por tu bebé, que poquito te falta!!!! yo estoy muy feliz con mi maternidad, es lo mejor que me ha pasado en la vida. Un saludo y espero haberte ayudado.