En respuesta a fadwa_8625939
Yo he probado los dos tipos
A mi me dieron muchos consejos, aunque esperé a que naciera para comprarlo quizá sea mejor tenerlo antes,pero compralo en un sitio donde puedas cambiarlo si no lo utilizas. A mi casi todas mis amigas me recomendaron el manual de Avent y ese compré, pues bien tardaba muchísimo y casi me lesiono la muñeca de bombear... (:-p); el caso es que lo cambié porque a mi no me era funcional. De casualidad un día en Prenatal me recomendaron el Minielectric de Medela y hasta ahora es una de las mejores compras que he hecho, es rápido, comodísimo y se puede regular la intensidad por si tienes grietas, además estimula la subida de la leche. De precio es más barato que Avent; la única pega es que hace ruido. De todas formas en los hospitales suelen tener de esta marca, aunq no tengas leche pruébalo y si te funciona bien con el calostro el minielectric tb te funcionará bien pq la succión es igual. Saludos, N.
Otra opinion
Sin embargo yo iba a aconsejarte justo lo contrario que la anterior compi...
Mi matrona nos recomendó que no lo compraramos hasta tener al BB porque a lo mejor no te hace falta y es una compra innecesaria, así que eso he hecho yo.
Cuando vi que tenía muchísima leche y que necesitaba sacarmela, lo compré en la farmacia.
En mi caso tengo el manual de AVENT y estoy muy contenta con él, puede que sea porque yo tengo mucha leche, pero me resulta muy simple, rápido y facil de limpiar.
Además he comprado una botecitos de plastico que se adaptan al extractor y se pueden meter en el congelador, así que ya estoy haciendo mis reservas para cuando empiece a trabajar. Despues a los mismos botes se les acopla la parte de arriba del biberón de la misma marca y no hace falta cambiar la leche de recipiente. Me parece todo super práctico, así que esa es mi recomendación:
Extractor + Botes de plastico + Tetinas, todo de AVENT.
También es verdad que no he probado otras marcas, así que no puedo comparar.