Foro / Maternidad

Biberones-microondas

Última respuesta: 2 de febrero de 2011 a las 14:32
D
dijana_6115444
26/1/11 a las 13:10

Hola.
He leído varios mensajes sobre si se puede o no calentar los biberones en el microondas. Yo también tengo esa duda. He visto que en varios pone que no se deben calentar en microondas porque se calienta el plástico del biberón y éste suelta sustancias nocivas.
En este caso, utilizar un calientabiberones o al baño maría es peor, ya que estos métodos calientan bastante más el plástico del biberón que el microondas. Lo que hace el microndas es calentar el líquido, no el envase. Lo que ocurre es que el líquido al calentarse, lógicamente pasa algo de calor al envase.
¿deduzco entonces que tampoco se puede usar calientabiberones?

Ver también

V
vania_6445306
28/1/11 a las 8:39

Hazlo fácil
utiliza biberones sin bisfenol, que hay un montón y te evitas el dilema

N
naraya_9097441
31/1/11 a las 17:14

La razón que me dieron a mi
fue que en el microondas no se calienta el agua o la leche de forma homogénea con lo cual había riesgo que el bebé se escaldase. Supongo que no habrá ninguna mamá que no compruebe la temperatura del biberón antes de dárselo al bebé... pero vamos, que ese es el motivo que me dieron a mi y no en un sólo sitio... el pediatra me dijo que está harto de atender a niños con quemaduras en la boca por eso... yo no conozco a ninguno, la verdad pero claro, él sabrá

V
vania_6445306
2/2/11 a las 14:32
En respuesta a naraya_9097441

La razón que me dieron a mi
fue que en el microondas no se calienta el agua o la leche de forma homogénea con lo cual había riesgo que el bebé se escaldase. Supongo que no habrá ninguna mamá que no compruebe la temperatura del biberón antes de dárselo al bebé... pero vamos, que ese es el motivo que me dieron a mi y no en un sólo sitio... el pediatra me dijo que está harto de atender a niños con quemaduras en la boca por eso... yo no conozco a ninguno, la verdad pero claro, él sabrá

Pero es que hay que estar en la parra
para que se queme el niño!!!!
lo que tú dices, hay que comprobar que no quema!!!!!
pues menudo tostón calentar el agua en un cazo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir