Foro / Maternidad

verduras cocidas en el microondas

Última respuesta: 10 de junio de 2010 a las 9:41
A
an0N_904839899z
2/6/10 a las 12:27

¿Alguien sabe si es malo cocer las verduras para la papilla de mi bebe de 6 meses al vapor en l microondas?
Yo las hago asi para mi marido y para mi porque pierden menos vitaminas pero no se si para la bebe tambien ira bien asi. Yo lo que hago es ponerlas en un bol enteras y con la piel bien lavadas y las tapo con film transparente y se hacen muy bien y bastante rapido.
Gracias

Ver también

F
ferial_10040680
2/6/10 a las 23:45

Hace un ratito lei....
Te adjunto este articulo dela pagina de mibebey yo.com

Cocer verduras en el microondas permite conservar mejor su poder antioxidante. Así lo afirma un estudio desarrollado por el equipo de A. M. Jiménez-Monreal, de la Universidad de Murcia, y que ha sido publicado en el Journal of Food Science.



Según este estudio, la cocción de las verduras en el microondas para los bebés permitiría conservar las propiedades de los vegetales mejor que otras formas de cocinar estos alimentos.

Los expertos han observado cómo se veía afectada la capacidad de 20 vegetales distintos para neutralizar tres tipos de radicales libres según el método que se empleaba para cocinarlos.

En general, hervir las verduras o cocerlas en olla a presión destruye gran parte de sus propiedades antioxidantes, mientras que los mejores sistemas para preservarlas son la cocción al microondas y a la plancha.

La única excepción es el maíz, ya que pierde cerca del 35 por ciento de su capacidad para neutralizar los radicales libres después de ser cocinado en el microondas.


Saludos.

A
akane_6061369
3/6/10 a las 10:47

Como se hacen???
por favor dinos cómo se hacen exactamente

A
an0N_904839899z
4/6/10 a las 15:01
En respuesta a akane_6061369

Como se hacen???
por favor dinos cómo se hacen exactamente


Yo te digo como las hago para mi marido y para mi.
Las patatas, la zanahorias, los boniatos... los lavo bien lavados y los pongo con la piel en un plato y lo tapo con film transparente (que quede bien sujeto debajo porque con el vapor se hincha bastante). El tiempo depende de la cantidad de verduras, cada 2 minutitos meneas un poco el plato y en 6 o 7 min. ya estan listas.
Y las verduras que vienen congeladas como los guisantes o la ensaladilla los pones sin descongelar y se hace igual que el resto.

X
xing_6903980
10/6/10 a las 9:41

Frutas en el microondas
¿Alguien ha preparado frutas en el microondas?

El fin de semana quiero darle las frutas fuera y no tendré modo de prepararlas en el momento. Hemos empezado esta semana con las frutas y todavía toma muy poquito y no le quiero dar potito. He visto en internet alguna receta preparada en el microondas, y la verdad me ha parecido estupendo para llevarle la merienda cuando no estamos en casa.

Os pongo la receta que he visto, aunque hay le añaden cereales mi idea es prepararla sin ellos.

http://www.todopapas.com/videos/recetas/video-papilla-rapida-de-pera-y-manzana-para-bebes--17

Ya me direís si lo habéis hecho alguna vez y qué os parece.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook