Mi experiencia con mis mellis
hola, yo te cuento mi experiencia, que igual no te sirve porque es un caso muy distinto.
Yo tuve mellizos prematuros y cuando empezaron a tomar bibe, no tenían fuerza para succionar, así que en el hospital les hacían un corte en la tetina para que cayera casi sóla la leche.
Luego fueron cogiendo fuerza, y una vez en casa, les seguí dando con tetina cortada. Como cogían muchos aires, se los sacaba a mitad de bibe , y luego al final otra vez. Y luego ya decidí cambiarles las tetinas y ponerles de AVENT del número 2, sin cortar ni nada. Aunque eran muy chiquitajos (3 kilos), pues les puse las del 2 porque de las otras casi no sacaban , y se agotaban. Lo de los aires lo solucionaba sacándoles a mitad de toma, ya te digo. Claro, estos no se atragantaban con la del 2, que igual otros sí. Ahora que ya están más mozotes, con 4,5 y 5 kilos, ya saben chupar mejor, controlan mejor la secuencia succión-deglución y tragan menos aires, y se los saco sólo al final. Uno de ellos muchas veces echa alguna bocanada porque no echa bien los aires, y sobre todo porque tiene facilidad para vomitar, pero vamos, cada vez menos.
Y lo de la leche, estos al principio, no controlaba muy bien lo de hacer cacas, y hacían fuerza con la cara y no con el culete, así que había que ayudarles un poquito, dándoles masajitos en el ano, y de vez en cuando con un bastoncillo, ( pero esto sólo en caso de que llevasen varios días sin hacer estimulándoles el ano) Y ahora uno de ellos ya hace cacas estupéndamente, y el otro un poquito menos, pero va mejor también.
Un saludo