Foro / Maternidad

Biopsia corial

Última respuesta: 21 de febrero de 2009 a las 22:27
E
elly_8167467
20/2/09 a las 18:29

Hola a todas!Estoy embarazada de 12+6 de mi segundo hijo, el miercoles tuve la ecografia del primer trimestre donde me hicieron el cribado para ver si habia riesgo de malformaciones. En la ecografia todo se veia perfecto, vimos a nuestro bebe como se movia, como tenia los 2 bracitos, las 2 piernecitas y que no paraba quieto ni un solo segundo.Fue muy emocionante.Le midieron el pliegue nucal, y cuando metieron los datos de la eco junto con los de los analisis del perfil 14 me dieron un riego muy alto de la trisomia 21(sindrome de Down) y de las trisonomias 13+18.Me han mandado una biopsia corial para el proximo martes, para ver cual es el riesgo seguro que mi bebe sufra alguna de esas malformaciones.Me gustaria saber si alguna le ha pasado lo mismo que a mi, y si el resultado de la biopsia era diferente al que le dio el cribado.
Gracias

Ver también

A
an0N_812840799z
20/2/09 a las 21:15

Y digo yo...
no puedes preguntar si te pueden hacer amniocentesis? tiene menos riesgo para ti y para el bb. tendrás que esperar un pococ más, no sé es mi opinión a mí ,me dieron las dos opciones. Un besito

E
elly_8167467
21/2/09 a las 11:03

Gracias........
por responderme. Respecto a lo que me preguntais, me han recomendado hacerme la biopsia porque para la amniocentosis tendria que esperar hasta la semana 16 y tambien porque el resultado se conoce más rápido con la biopsia.Las dos tienen practicamente el mismo riesgo al ser ambas invasivas.
Respecto al riesgo que me ha salido en la trisomia 21 tengo 1 entre 248 y en la 13+18 1 entre 93.Asi que estamos un poco asustados a la vista de esos resultados.Pensamos que cuanto antes sepamos los resultados definitivos sera mejor para todos.
Muchas gracias por vuestras respuestas y espero tener suerte con la biopsia

Y
yanela_6755724
21/2/09 a las 16:23

Perdona pero
en qué consiste el cribado? he oído hablar de esto pero exactamente no sé lo que es

Y
yanela_6755724
21/2/09 a las 22:27

Perdonad por mi insistencia pero
en qué consiste el cribado cromosómico? con esa prueba se puede saber el sexo del y más datos genéticos o es como el triple scrinning una prueba estadísitica?.Si sabeis algo de esto me gustraria que me aclaraseis estas dudas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir