Foro / Maternidad

Bits de inteligencia "a nuestra manera" a ver que te parece, tespio, y todos ...

Última respuesta: 20 de mayo de 2009 a las 19:03
K
kousar_5872081
28/3/07 a las 18:48

Hola,
Soy una madre de una niña que mañana cumple 20 meses.
Siempre recelé un poco de los métodos de estimulación temprana porque me parecían un poco "pedantes" (perdonad, eso es lo que pensaba, pero ya no!) Sin embargo, leyendo aquí me he dado cuenta que desde que nació hemos estado de una manera u otra trabajando con bits de inteligencia.


Estaba embarazada y compré un librito graciosísimo de un patito que inserto llevaba una marionetita. Desde que el bebé tenía un mes se lo mostraba. A partir de ahí a la niña le encantan los libros. Se pasa horas muertas "leyendo" sola o con nosotros.
Desde un par de meses para acá, observo que la niña es capaz de distinguir y con su media lengua, enunciar nombres de un montón de animales y de las cosas que yo le enseño por la calle (le hablo todoooo el rato, y la gente de mi barrio me mira pensando que estoy loca pero bueno!)

Leyendo aquí el tema DOMAN y sin haber profundizado mucho más, por el momento, me he lanzado a una adaptación del método bits de inteligencia que quiero consultar con Tespio y con todos los padres que sean más expertos que yo, porque es una cosa muy intuitiva y no se si hago bien.

Como yo trabajo mucho tiempo en casa con el PC, suelo ponerle cosas a la niña en el ordenador: pocoyo, la casa de mickey Mouse, imágenes. Viendo que los bits de inteligencia de marcas como babybit que son tan carillos (y tan sencillos) he hecho mis propios bits con slides de power point, ya que la niña está muy familiarizada con el soporte ordenador. *DUDA 1 (el empleo de power point está bien?)*

Este es el programa (ejemplo con la familia animales)
- 3 veces al día le pongo los bits y yo se los enuncio de forma dinámica. (*DUDA 2: para la familia animales son cuarenta y tantas slides (cartulinas) de animales que conoce, los conoce por los libros, pero son muchas slides??*)

- Cada animal lo repito 2 veces, ¿por qué? Pues porque en una cartulina pongo una imagen real del animal y en otra un dibujito, porque ella lo aprendió así de los libros. (*DUDA 3. Esto de hacer cada cartulina dos veces bien o mal?)

- Una vez acabada la serie le pongo un ratito de Baby Einstein (en este caso el de Animales de Granja).

Este programa 3 veces al día 5 días en semana durante 1 semana (empiezo miércoles, paro el sábado, empiezo lunes y acabo al miércoles siguiente). Luego, imprimo en color las slides, las encuaderno y es un libro!. También hago cartulinas más pequeñas y las cuelgo por la casa.

LA SIGUIENTE SEMANA OTRA FAMILIA: COMER, PARQUESUPERMERCADO, COSAS DE LA CASA, ROPA, PARTES DEL CUERPO, etc

** DUDA 3** Os parece bien la secuencia?
** DUDA 4** Cuándo debería de repasar las familias (por ejemplo animales?)

En Septiembre que la niña tendrá 2 años y 2 meses haré cada familia en inglés (yo hablo muy fluido el inglés) y comenzaré a hacer relaciones: el huevo nos lo da la gallina y cosas así e iniciarnos en la lectura.


Bueno, que os parece??
No se si estoy haciendo esto de forma un poco intuitiva.

Ya me decís.
Gracias mil

clara

Ver también

K
kousar_5872081
29/3/07 a las 14:58

Mil gracias!
Voy a consusltar la fuente que me indicas de inmediato
veo que el empleo del soporte informático y las power point es por tanto válido.
Veré allí que les parece también el programa que tengo.

Gracias, Karrantza, espero que dentro de poco podamos seguir comentando nuestras impresiones con el programa un poco más avanzado.

Saludos,
clara

M
megumi_9614883
8/4/07 a las 8:26
En respuesta a kousar_5872081

Mil gracias!
Voy a consusltar la fuente que me indicas de inmediato
veo que el empleo del soporte informático y las power point es por tanto válido.
Veré allí que les parece también el programa que tengo.

Gracias, Karrantza, espero que dentro de poco podamos seguir comentando nuestras impresiones con el programa un poco más avanzado.

Saludos,
clara

Hola
HOLA CHICAS, ME PARECE MUY BIEN TODO LO QUE ESTAIS HACIENDO POR VUESTROS BEBÉS.
A MÍ ME ENCANTA JUGAR CON MI NIÑO QUE AHORA TIENE 23 MESES. TRABAJO CON LOS BITS, LOS BABY EINSTEIN,PUZZLES, MATERIAL PARA TRABAJAR LA MOTRICIDAD FINA.
MI NIÑO CONOCE DESDE LOS 18 MESES TODAS LAS LETRAS DEL ABECEDARIO Y SABE CONTAR HASTA 10, ADEMÁS CUANDO VA POR LA CALLE, SE PARA EN TODOS LOS PORTALES PARA DECIR EL NÚMERO Y LE ENCANTA PARARSE DONDE HAY LETRAS PARA NOMBRARLAS.
CONOCEIS LA PÁGINA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA DONDE VIENE EL MÉTODO INTERACTIVO DE LECTURA?
YO LO QUE HAGO, ES HACER TARJETAS CON NOMBRES DE OBJETOS Y PERSONAS CONOCIDAS PARA ÉL Y LAS PLASTIFICO. RECONOCE VARIAS PALABRAS.
LO QUE HICE TAMBIÉN ES FOTOGRAFIAR LOS BITS DE ANIMALES Y CON UN PROGRMA LE PUSE EL NOMBRE. ME GUSTARÍA HACERLO EN POWE POINT, PERO NO TENGO DEMASIADO TIEMPO.
ME HE DADO DE ALTA EN LA PÁGINA QUE DECÍAS, PERO ESTOY A LA ESPERA DE QUE ME MANDEN LA CONTRASEÑA.

GRACIAS POR COMPARTIR VUESTRAS EXPERIENCIAS.

L
laxmi_9493689
3/10/07 a las 17:26

Hola
Respondiendo a lo que comentabais, yo si que trabajo con
bits de inteligencia en inglés y mi hijo sabe todas las palabras tanto en castellano como en inglés, son una maravilla, son de una empresa de valencia os doy el telefon 96.146.27.65 Monterrey.

L
lida_5281960
11/10/07 a las 13:29

Bits inteligencia
Hola Karrantza,
llevo algún tiempo poniendo en práctica con mi hijo ( 13 meses) el método de lectura del Doman.
Ahora quiero empezar con los conocimientos enciclopédicos y quería encontrar presentaciones de power point en la red. He leido tu mensaje pero no encuentro nada en la web de aprendejugando. Me puedes ayudar?
Gracias.

Ainhoa.

Z
zena_8041556
25/1/08 a las 9:26

Bits de inteligencia
Hola chicas:
Yo he trabajado con los bits de inteligencia de Edelvives y Edebe, pero acabo de comprar unos que me recomendó una mama de una empresa de valencia, llamada monterrey y son una pasada, os doy el telefono 96.146.27.65 también los sirve como edelvives llamas por telefono y los pides y al día siguiente los recibes por agencia comtrarembolso.
Las fotografias de estos bits son una pasada, hay temas muy bonitos, son tres maletitas y las puedes comprar por separado, cada maletita contiene unas 180 laminas tamaño a a4 con fotografias reales.

M
marivi_9718147
20/5/09 a las 19:03

No encuentro el enlace
Hola, no encuentro el enlace a aprender jugando, me he registrado en www.aprendejugando.com y en www.aprenderjugando.s5.com y no he visto nada de lo que comentas.

¿Podrías ayudarme?

Gracias.

Un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir