Hola a todas,
soy madre primeriza, de esas que se agobian con los mocos y la tos.
Tengo una nena con 10 meses que ayer le diagnosticaron bronquiolitis.
Lleva un mes que vá de catarro en catarro, termina uno y en dos días comienza de nuevo con las "velitas" totalmente transparente y acuosas. Lo bueno es que el apetito no lo ha perdido de momento y eso es algo que me tranquiliza.
El caso es que yo la llevaba al pediatra, y nada, sólo mocos. Flumil y apiretal o dalsy para la fiebre. Comenzó con una tos asquerosa, otra vez al pediatra, y nada, sólo mocos, el pecho perfecto. 5 gotas de romilar para la tos y ya está. Sólo por la noche.
Este sábado con fiebre de 39 la llevé a urgencias y tenía unas anguinas de espanto, pero el pecho estaba bien. Al ser unas anguinas víricas, le hicieron un frotis, no le pusieron antibiótico. El tratamiento el mismo que días atrás. La fiebre le duró un sólo dia.
Ayer lunes, la llevé a su pediatra, y después de explorarla a fondo le diagnosticaron bronquiolitis. También le vieron comienzo de otitis en uno de los oídos.
Con sólo oir el nombre de bronquiolitis me puse enferma y ya veía a mi bebé ingresada.
De momento el tratamiento que le han puesto es 7 días de antibiótico y ventolín en jarabe, y a seguir con el flumil.
Estoy muy angustiada, no sé lo que le puede ocurrir. A q síntomas debo estar alerta, ya q a mi nena en ningún momento la he visto agobiada por no poder respirar, tampoco está mohina, la niña se sigue moviendo como siempre. Está más mimosa, pero sólo eso. Y ya dice mamá!!! Cuánto le quiero!!!