Foro / Maternidad

Bronquiolitis

Última respuesta: 31 de diciembre de 2008 a las :06
D
danae_9870742
8/1/08 a las 10:41

Hola a todas,
soy madre primeriza, de esas que se agobian con los mocos y la tos.
Tengo una nena con 10 meses que ayer le diagnosticaron bronquiolitis.
Lleva un mes que vá de catarro en catarro, termina uno y en dos días comienza de nuevo con las "velitas" totalmente transparente y acuosas. Lo bueno es que el apetito no lo ha perdido de momento y eso es algo que me tranquiliza.
El caso es que yo la llevaba al pediatra, y nada, sólo mocos. Flumil y apiretal o dalsy para la fiebre. Comenzó con una tos asquerosa, otra vez al pediatra, y nada, sólo mocos, el pecho perfecto. 5 gotas de romilar para la tos y ya está. Sólo por la noche.
Este sábado con fiebre de 39 la llevé a urgencias y tenía unas anguinas de espanto, pero el pecho estaba bien. Al ser unas anguinas víricas, le hicieron un frotis, no le pusieron antibiótico. El tratamiento el mismo que días atrás. La fiebre le duró un sólo dia.
Ayer lunes, la llevé a su pediatra, y después de explorarla a fondo le diagnosticaron bronquiolitis. También le vieron comienzo de otitis en uno de los oídos.
Con sólo oir el nombre de bronquiolitis me puse enferma y ya veía a mi bebé ingresada.
De momento el tratamiento que le han puesto es 7 días de antibiótico y ventolín en jarabe, y a seguir con el flumil.
Estoy muy angustiada, no sé lo que le puede ocurrir. A q síntomas debo estar alerta, ya q a mi nena en ningún momento la he visto agobiada por no poder respirar, tampoco está mohina, la niña se sigue moviendo como siempre. Está más mimosa, pero sólo eso. Y ya dice mamá!!! Cuánto le quiero!!!

Ver también

D
danae_9870742
8/1/08 a las 13:47

Up!
lo subo

A
an0N_841909499z
8/1/08 a las 13:53

Lo primero tranquilizate,
La bronquilitis, como todo, tiene grados. Las hay graves y las hay leves. Mi hija tuvo hace un mes bronquilitis pero afortunadamente fue leve y no hubo que ingresar.

Echale el ventolín y dale el tratamiento, ya verás como en unos días está perfecta. Mi hija, a la semana, ya no tenía rastro.

La pediatra me dijo que estuvieramos alertas a sus costillas. Cuando no pueden respirar por bronquilitis, las costillas se marcan al respirar.

Tranquila, yo también me puse de los nervios cuando oí "bronquilitis" pero ya está perfecta.

Saludos,

D
danae_9870742
8/1/08 a las 14:04
En respuesta a an0N_841909499z

Lo primero tranquilizate,
La bronquilitis, como todo, tiene grados. Las hay graves y las hay leves. Mi hija tuvo hace un mes bronquilitis pero afortunadamente fue leve y no hubo que ingresar.

Echale el ventolín y dale el tratamiento, ya verás como en unos días está perfecta. Mi hija, a la semana, ya no tenía rastro.

La pediatra me dijo que estuvieramos alertas a sus costillas. Cuando no pueden respirar por bronquilitis, las costillas se marcan al respirar.

Tranquila, yo también me puse de los nervios cuando oí "bronquilitis" pero ya está perfecta.

Saludos,

Gracias
gracias por tú respuesta.
espero q el tratamiento le sea efectivo y no le vaya a más. Estoy tb algo alarmada ya que en varios sitios he leído q la bronquiolitis, incluso siendo tratada a tiempo, puede desencadenar en neumonía. Y entonces sí que el ingreso sería rápido.
Estoy fatal.

A
an0N_841909499z
8/1/08 a las 14:07
En respuesta a danae_9870742

Gracias
gracias por tú respuesta.
espero q el tratamiento le sea efectivo y no le vaya a más. Estoy tb algo alarmada ya que en varios sitios he leído q la bronquiolitis, incluso siendo tratada a tiempo, puede desencadenar en neumonía. Y entonces sí que el ingreso sería rápido.
Estoy fatal.

Vanessa.......... ¡un tirón de orejas!
No leas sobre enfermedades por internet. Lo único que conseguirás es ponerte histérica.

Si, la bronquilitis PUEDE acabar en neumonía, pero unicamente PUEDE, no significa que TENGA que acabar en neumonía.

Dale muchos mimos y seguro que en unos días está estupenda.

Saludos y ánimo.

D
danae_9870742
8/1/08 a las 14:09
En respuesta a an0N_841909499z

Vanessa.......... ¡un tirón de orejas!
No leas sobre enfermedades por internet. Lo único que conseguirás es ponerte histérica.

Si, la bronquilitis PUEDE acabar en neumonía, pero unicamente PUEDE, no significa que TENGA que acabar en neumonía.

Dale muchos mimos y seguro que en unos días está estupenda.

Saludos y ánimo.

Tienes toda la razón!!
Mi marido ya me dice que no lea nada, pero no lo puedo remediar. Entras buscando información con el fin de aliviarle, remedios naturales...
El exceso de información tiene sus pros y sus contras desde luego.
Muchas gracias guapa.

D
danae_9870742
8/1/08 a las 14:12

Aerosoles de suero??
Gracias luchi.
Q son los aerosoles de suero¿? No me han comentado nada y ni siquiera yo lo había oído.
Dime por fa.

L
lana_683001
8/1/08 a las 15:01

Homeopatia para la bronquilitis
Hola,
Mi bebe de 3 meses tb ha tenido bronquiolitis y se ha curado con medicina homeopática. La llevamos a un muy buen pediatra en Granollers y nos recetó unos medicamentos que se compran en la farmacia, en 4 días estaba totalmente curada y sin darle antibiótico.
Si necesitas más datos contactame.

Saludos,
Imma

D
danae_9870742
8/1/08 a las 19:44
En respuesta a lana_683001

Homeopatia para la bronquilitis
Hola,
Mi bebe de 3 meses tb ha tenido bronquiolitis y se ha curado con medicina homeopática. La llevamos a un muy buen pediatra en Granollers y nos recetó unos medicamentos que se compran en la farmacia, en 4 días estaba totalmente curada y sin darle antibiótico.
Si necesitas más datos contactame.

Saludos,
Imma

Gracias
Hola Inma,
muchas gracias por tu ayuda. De todos modos tenía en mente acudir a un homeópata en cuanto la nena se curase.
El antibiótico se lo han puesto por que ha comenzado con otitis, para la bronquiolitis me dijo que no le haría nada ningún tipo de antibiótico ya q es virico.
De todos modos, no me vendría mal todo tipo de información. Dices que ha sido tú pediatra el que ha optado por la homeopatía¿?
Gracias.

E
elicia_726146
8/1/08 a las 20:12

Lo más importante es
controlar la fiebre (que no baje a pesar de la medicación), la disnea o dificultad respiratoria (al respirar tumbada boca arriba se le hunden las costillas y la zona que está bajo el esternón y la piel se torna azulada o pálida)y la falta de apetito. Suerte

E
elicia_726146
8/1/08 a las 20:19
En respuesta a danae_9870742

Aerosoles de suero??
Gracias luchi.
Q son los aerosoles de suero¿? No me han comentado nada y ni siquiera yo lo había oído.
Dime por fa.

Puedes comprar
una máquina de aerosoles en la farmacia, alli te explicarán cómo se emplea

D
danae_9870742
9/1/08 a las 13:04
En respuesta a elicia_726146

Lo más importante es
controlar la fiebre (que no baje a pesar de la medicación), la disnea o dificultad respiratoria (al respirar tumbada boca arriba se le hunden las costillas y la zona que está bajo el esternón y la piel se torna azulada o pálida)y la falta de apetito. Suerte

Gracias a todas
Muchas gracias a todas por vuestra atención.
Ayer la cría estuvo toda la tarde jugando y parecía contenta, respira bien, no tiene fiebre y tampoco pierde el apetito.
Sin embargo esta noche ha tenido una crisis de tos bastante escandalosa.
Un detalle en el que me he fijado ayer y hoy, es que saca continuamente la lengua, y se la veo un pelín blanquecina y quizá un poco más gorda tb.
Esta tarde la vuelvo a llevar al pediatra para que vuelvan a mirarla y quedarme más tranquila o no.
Muchas gracias. Esta tarde os contaré.

D
danae_9870742
9/1/08 a las 13:13

Alimentación
Hola de nuevo,
conocéis algún tipo de alimento que sea especialmt bueno para las infecciones bronquiales?¿

E
elicia_726146
9/1/08 a las 14:27
En respuesta a danae_9870742

Gracias a todas
Muchas gracias a todas por vuestra atención.
Ayer la cría estuvo toda la tarde jugando y parecía contenta, respira bien, no tiene fiebre y tampoco pierde el apetito.
Sin embargo esta noche ha tenido una crisis de tos bastante escandalosa.
Un detalle en el que me he fijado ayer y hoy, es que saca continuamente la lengua, y se la veo un pelín blanquecina y quizá un poco más gorda tb.
Esta tarde la vuelvo a llevar al pediatra para que vuelvan a mirarla y quedarme más tranquila o no.
Muchas gracias. Esta tarde os contaré.

Hola
con la fiebre e infecciones es normal que la lengua se ponga blanca, es depósito de secreciones...pero consultalo al pediatra, por que podría ser tambien muguet (candidiasis bucal), que es frecuente cuando se toman antibióticos o hay bajada de defensas.

A
an0N_648889399z
31/12/08 a las :06
En respuesta a lana_683001

Homeopatia para la bronquilitis
Hola,
Mi bebe de 3 meses tb ha tenido bronquiolitis y se ha curado con medicina homeopática. La llevamos a un muy buen pediatra en Granollers y nos recetó unos medicamentos que se compran en la farmacia, en 4 días estaba totalmente curada y sin darle antibiótico.
Si necesitas más datos contactame.

Saludos,
Imma

Bebe con bronquiolitis
hola mi bebe tiene 3 meses y la tos perdura no puede dormir me puedes ayudar porfavor con los medicamentos que curaron a tu bebe en 4 dias estoy angustiada ayudame

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir