Desgraciadamente
cuando pillan la primera bronquiolitis en su primer año de vida, luego en un 80% de las veces que se constipan, cogen bronquilitis.
Mi hija mayor (6 años), empezó así, y te puedo decir que aún ahora cada vez que se constipa, aunque casi no lo parezca, se le bajan los mocos al pecho, y zas, bronquiolitis que te crió.
Yo lo que hago es que cuando la veo un poco tocada, intento darle los aerosoles antes de que vaya a más.
Normalmente se suele tirar los meses de invierno con el pulmicord como tratamiento de choque y para que si "cae", no sea tan fuerte.
Siempre me han dicho que éste tipo de bronquitis, a los 7 años se suele pasar, no tiene porqué ser asmática, pero la duda te queda, además tb. es cuestión genética y mi madre es asmática, con lo cual tenemos esa duda.
Aunque me imagino que ya lo haces, para que descanse mejor por las noches, debes incorporarle un poco la cama, (yo meto un par de toallas dobladas debajo del colchón de su cama), e incluso he llegado a darle el terbasmín (o ventolín) cada tres horas. Tb. puedes ponerle una cebolla partida en su mesilla de noche, esto calma bastante la tos.
Ten paciencia, es muy pesado y desesperante, lo que sí te aconsejo es que no esperes a que el niño esté demasiado "tocado" dale los aerosoles en cuanto le veas con un poco de tos, de esa tan rara que les da, o tenga un poquito de fatiga, amortiguarás que vaya a más.
Besos.