No te preocupes
Yo también te sugiero que le hagas caso a tu pediatra. Mi niño tiene 7 meses recién cumplidos y acabo de terminar con el tratamiento para la bronquitis. Lo pillamos a tiempo llevándolo al pediatra en cuanto me dí cuenta que le costaba respirar y sí se oyen los pitillos, sobretodo de noche, ya verás. Durante los primeros dos días le dimos ventolín cada 4hrs (2 nebulizaciones, cada una tiene que respirar durante 10seg) y nos recetó Terbasmín que es un jarabe expectorante 3 veces al día, oye.. GENIAL!! Pasados los dos primeros días, los siguientes 3 días era ventolín cada 6 hrs y los últimos 3 días cada 8 hrs. Se notó mejoría desde el segundo día, de verdad, lo que pasa es que curarse del todo no fue hasta pasada la semana y después arrastraba mucosidad pero ya no en el pecho, sino en la garganta.
No es ninguna tontería pero para salir corriendo tiene que ser un bronquitis muy grave o no detectada a tiempo (dejando pasar varios días), así que en pocas ocasiones ocurre pq te das cuenta de que el niño/a no respira bien. Traquila, ya verás como se pone bueno pronto. Saludos