Foro / Maternidad

Mi hija de 20 meses tiene bronquitis...alguna le da estilsona???

Última respuesta: 2 de enero de 2011 a las 16:24
N
nastia_8410191
29/12/10 a las :34

Hola a todas, tengo una nena de 20 meses que está con bronquitis fuerte, la pediatra me dijo que era principio de neumonia.
Me han recetado, augmentine, ventolin, pulmicort y flumil...y tiene bastante tos..la pediatra en un principio no me receto nada para la tos, pero al decirle que tenia bastante, me dijoq ue si no se le iba le diera estilsona.
NO se que hacer, porque he leido que cuadno tienen bronquitis, no es bueno darle nada para cortarles la tos, ya que es una reacción del cuerpo para expulsar los mocos, y no es bueno cortarla.
Una vez me recetaron estilsona porque tenía una tos de perro o metálica, según me dijo el médico, pero esta vez la tos es con mocos, así que no se si será mejor o peor darle estilsona....por favor si alguien le ha pasado lo mismo que me de consejos porque estoy bastante desorientada.
Gracias!!

Ver también

A
asenet_8046745
29/12/10 a las 9:03

No le cortes la tos.
La tos es un mecanismo del cuerpo para tirar gérmenes y demás que están en las vias respiratórias, estornudar es lo mismo, vomitar también, etc..Si la tos es de no arrancar nada quizá es porque el moco es poco fluido y para eso están los mucolíticos (siempre bajo prescripción medica), o bien baños con mucho vapor, humidificadores, incluso parte una cebolla y se la pones en la habitación cuando duerma.

N
nastia_8410191
29/12/10 a las 9:19
En respuesta a asenet_8046745

No le cortes la tos.
La tos es un mecanismo del cuerpo para tirar gérmenes y demás que están en las vias respiratórias, estornudar es lo mismo, vomitar también, etc..Si la tos es de no arrancar nada quizá es porque el moco es poco fluido y para eso están los mucolíticos (siempre bajo prescripción medica), o bien baños con mucho vapor, humidificadores, incluso parte una cebolla y se la pones en la habitación cuando duerma.

Gracias
Gracias por contestar tan pronto..la verdad es que esto de ser primeriza no le llevo muy bien...el año pasado la nena no cogió nada fuerte, pero ha sido llevarla a la guardería y llegar el invierno y es una detrás de otra.... a ver si se recupera pronto. Muchas gracias por todo

N
naima_6254419
1/1/11 a las 21:43

Es normal
que te receten estilsona.
A mi hijo aún no se la han recetado jamás con la bronquitis. Sólo antibiótico+terbasmín+ventolín . Pero tengo 2 amigas cuyos hijos suelen mandarles cuando tienen bronquitis muy fuertes y tosen.

R
romina_9621477
2/1/11 a las 16:24
En respuesta a nastia_8410191

Gracias
Gracias por contestar tan pronto..la verdad es que esto de ser primeriza no le llevo muy bien...el año pasado la nena no cogió nada fuerte, pero ha sido llevarla a la guardería y llegar el invierno y es una detrás de otra.... a ver si se recupera pronto. Muchas gracias por todo

Hola
mi nene suele tener bronquitis pero flojita. Está bien que te informes de los que hacemos otras mamás, pero yo te aconsejo que en cuestión de medicamentos hagas caso a tu pediatra. A mi a veces me mandan estilsona y a veces no. Piensa que es cortisona y nunca dejan dársela más de 4 días seguidos, normalmente durante 3 días y es para sobretodo para abrirle los bronquios para respirar mejor por la noche.
Espero que esté recuperado.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir