Foro / Maternidad

Bultos en los pechos tras lactancia, ¿alguien me puede ayudar?

Última respuesta: 14 de febrero de 2010 a las 15:59
C
cointa_7251603
13/2/10 a las 14:57


Llevaba tres meses y medio dándole pecho a mi niña (también biberón, porque no tenía demasiada leche). El lunes pasado me vino la regla y entonces decidí no arriesgar la endometriosis (enfermedad de ovarios que tengo) y empecé píldora. Así que dejé la lactancia. Como yo creía que no tenía demasiada leche, lo dejé sin hacer nada. Al día siguiente tenía los pechos muy dolorosos y llenos de bultos muy duros. El martes fui al médico de cabecera. Me mandó poner paños calientes y tomar antiinflamatorios. La cosa iba a peor y ayer por la tarde fui a un gine privado. Me dijo que lo que tenía que hacer era lo contrario, poner hielo y me dio la pastilla para que se fuera la leche, dostinex. Así que ayer de noche tomé la primera mitad de la pastilla y me puse hielo. También intenté masajear los bultos. En el pecho derecho, al lado del esternón, los bultos están tan abultados (valga la redundancia) que parecen huesecillos. Se ven sin falta de palpar siquiera. Hoy estoy igual. Me duele mucho. En el desayuno tomé otra media pastilla de dostinex.
¿Sabéis si estos bultos se me quitarán o si tendré que volver al gine? ¿Alguna idea?

Ver también

U
umaima_9078603
14/2/10 a las :17

A ver si te sirve....
Yo tenía oído que la lactancia había que dejarla poco a poco para dar tiempo a que la producción de leche vaya disminuyendo hasta desaparecer. Por qué no intentas extraerte la leche con un sacaleches (sin llegar a vaciar el pecho)?

A mí me salieron bultos (bastante dolorosos) en un pecho al comenzar con la lactancia y conseguí que desaparecieran usándolo junto con paños calientes y masajes. Según tengo entendido, los paños calientes favorecen la salida de la leche y los paños frios calman la congestión y el dolor.

Espero que sea de ayuda...

Saludos.

U
umaima_9078603
14/2/10 a las :38

Enlace interesante
http://www.mimandote.com/foros/embarazo-bebe/temas/11561-destete

D
dania_9416422
14/2/10 a las 10:17

Hola!
A mí me pasó lo mismo, pero sólo en el pecho derecho, me salieron dos bultos muuu duros y me dolía un montón, fuí al médico y me dijo que era mastitis!! Lo pasé fatal del dolor que tenía, y me mandaron antibiótico. Yo puse a ni niña a mamar mas seguido y cuando me duchaba me ponía el agua super caliente en el pecho y me daba masajes, se me quitó, pero no veasss q dolor!

C
cointa_7251603
14/2/10 a las 15:59

Muchas gracias, chicas
Creo que tendría que haber leído algo sobre la lactancia y lo habría hecho muchísimo mejor. Leí mucho sobre el embarazo y de la lactancia no leí nada. También pensé que sería más fácil, pero no. Dejé de dar el pecho de golpe y ahora pago las consecuencias.
Gracias por vuestros consejos. El enlace es muy interesante, también. Gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook